PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Violeta del campo

ALACH, MALVAO MALVÓN DE QUESITOS Anoda cristataLinnaeus Fam. Malvaceae

10-08-2010, 4:11:53 PM
Violeta del campo
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Goza de fama contra los malestares de la bilis y corajes.Usan la infusión de las ramas hervidas y se ingieren, y con el machacado en agua, combinado con otras plantas como sauco, hierba del golpe, tomate, quelite y estafiate, sirve para darse baños.

Entre los datos que se han encontrado acerca de la también llamada Malva, está el de que es eficaz para problemas estomacales y para sanar granos en la boca a través del cocimiento de las flores solas o con manzanilla.

Se le ha empleado en otras partes para tratar problemas respiratorios como tos, fiebre y tosferina, para estos casos se ingiere la cocción de las hojas y las flores secas. La Violeta de Campo se encuentra principalmente en la regiones centro y sur de la República Mexicana.  Hierba que mide de 20 a 50 cm de altura, tiene pelillos en los brotes y hojas con forma triangular.

Las flores están sostenidas por un largo tallo y el fruto es redondo y aplanado, con apariencia de estrella. Habita en climas cálido, semicálido, semiseco y templado. Está asociada a la selva tropical caducifolia, subcaducifolia, subperennifolia y perennifolia; matorral xerófilo, bosques espinoso, mesófilo de montaña, encino y mixto de pino