Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Violeta del campo

ALACH, MALVAO MALVÓN DE QUESITOS Anoda cristataLinnaeus Fam. Malvaceae

10-08-2010, 4:11:53 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Goza de fama contra los malestares de la bilis y corajes.Usan la infusión de las ramas hervidas y se ingieren, y con el machacado en agua, combinado con otras plantas como sauco, hierba del golpe, tomate, quelite y estafiate, sirve para darse baños.

Entre los datos que se han encontrado acerca de la también llamada Malva, está el de que es eficaz para problemas estomacales y para sanar granos en la boca a través del cocimiento de las flores solas o con manzanilla.

Se le ha empleado en otras partes para tratar problemas respiratorios como tos, fiebre y tosferina, para estos casos se ingiere la cocción de las hojas y las flores secas. La Violeta de Campo se encuentra principalmente en la regiones centro y sur de la República Mexicana.  Hierba que mide de 20 a 50 cm de altura, tiene pelillos en los brotes y hojas con forma triangular.

Las flores están sostenidas por un largo tallo y el fruto es redondo y aplanado, con apariencia de estrella. Habita en climas cálido, semicálido, semiseco y templado. Está asociada a la selva tropical caducifolia, subcaducifolia, subperennifolia y perennifolia; matorral xerófilo, bosques espinoso, mesófilo de montaña, encino y mixto de pino

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
El mexicano que soñó con pintar la Capilla Sixtina en la CDMX

Conoce la historia del mexicano que soñó con pintar la Capilla Sixtina en la CDMX. Una réplica de la obra renacentista que puedes admirar en la Parroquia del Perpetuo Socorro en la CDMX.

Mirador de San Miguel de Allende
México
Destinos ideales para viajar con la lluvia

Que el agua no detenga tus viajes, aquí te dejamos algunos destinos ideales para viajar con lluvia, lugares que se embellecen durante esta temporada.

México
Historia del Futbol en México: todo empezó con el juego de pelota

Si bien fueron los ingleses los que trajeron el futbol soccer a nuestro país, los mexicanos ya sentíamos amplia pasión por un juego similar que incluía enfrentamientos entre rivales y una pelota que iba y venía dentro de una cancha.

Chiapas Palenque
Chiapas
Visita Palenque Chiapas y enamórate de su magia

Viajamos a Palenque Chiapas para explorar esta mítica zona arqueológica maya ¡y descubrir sus inigualables parajes cercanos dominados por cascadas, monos y la exuberante Selva Lacandona!