Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

¡Monumentales! Estas son las vírgenes más grandes de México

Estas esculturas llegan a medir más de 30 metros. A continuación te presentamos las Vírgenes más grandes de todo México y te decimos en qué destinos se encuentran para que vayas a admirarlas.

Foto: Marcos Ferro

México es un país que ofrece muchos lugares y cosas impresionantes que ver. Desde sus templos y edificios, ruinas y sitios arqueológicos, hasta parajes naturales sublimes e incluso irreales, nuestro país es un destino con mucho que ofrecer y para todos los gustos, incluso para aquellos que van en busca de una experiencia religiosa.

El turismo  religioso en México es muy popular, sobre todo en Semana Santa, cuando se realiza procesiones a lo largo y ancho del país, pero durante todo el año también se puede disfrutar de este tipo de turismo. Además de los templos, iglesias, basílicas y conventos para recorrer, también existen monumentales esculturas religiosa que arrebatan el aliento por su tamaño monumental, entre ellas se encuentran tres vírgenes de más de 30 metros de altura, que forman parte de las esculturas más grande de todo el continente, ¿te gustaría conocerlas?

La Virgen de Guadalupe de Chalma [Estado de México]

En lo alto del parador turístico El Ahuahuete, cerca al Santuario de Chalma, en el Estado de México, se alza la escultura monumental de la Virgen de Guadalupe, que mide 33 metros de altura y 11 metros de ancho. Para visitarla hay que subir 640 escalones, pero sin duda vale la pena hacer el esfuerzo.  

Esta imagen, que pesa 110 toneladas fue elaborada en bronce por el escultor Víctor Gutiérrez, quien tardó 10 meses para su realización, y fue inaugurada en febrero de 2017.

El Santuario de Chalma, donde ahora vive esta impresionante imagen, es el tercer santuario religioso más visitado de México después de la Basílica de Guadalupe y de San Juan de los Lagos.

La Virgen de Xicotepec [Puebla]

Se le conoce como la “Morenita del Tepeyac” a esta gran escultura de 20 metros de altura que se encuentra en el Cerro de “El Tabacal”, en el Pueblo Mágico de Xicotepec de Juárez, en el estado de Puebla.

Su altura es tal, que se puede observar desde cualquier parte de este destino, pero lo mejor, sin duda, es llegar hasta a ella para dimensionar su gran tamaño. Además, su santuario se ha convertido en un mirador desde donde se puede admirar este pintoresco Pueblo Mágico.

La Monumental Virgen de Guadalupe de Xicotepec fue construida de acero y concreto, y pesa alrededor de 115 toneladas. Se terminó de construir en 2010 y se necesitaron cuatro años para completarla.

[DESCUBRE: 14 cosas que hacer en el Pueblo Mágico de Xicotepec]

Marcos Ferro Foto: Marcos Ferro

La Inmaculada Concepción de Chignahuapan [Puebla]

En Puebla también se encuentra otra de las vírgenes más grandes del mundo. La Virgen de la Inmaculada Concepción, con 14 metros de alto, se encuentra en la Basílica de la Inmaculada Concepción, en el pueblo mágico de Chignahuapan, y es considerada como la escultura religiosa más grande de Latinoamérica bajo techo.

Esta imagen fue tallada en madera de cedro por el escultor poblano José Luis Silva, quien estuvo a cargo de esta obra que se realizó entre 1960 y 1967.

Esta virgen es visitada todo el año, sobre todo el día de la Inmaculada Concepción que se festeja el 8 de diciembre.

[TE PODRÍA INTERESAR: 7 cosas qué hacer en el pueblo Mágico de Chignahuapan]

Marcos Ferro Foto: Marcos Ferro

Los editores recomiendan: Las 5 catedrales más espectaculares de México

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos