Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Visita la Capilla Sixtina… ¡en Toluca!

No tienes que salir de México para dar un recorrido por la Capilla Sixtina. En Toluca podrás admirarla del 5 de noviembre al 7 de enero de 2017.

05-11-2016, 8:43:09 AM
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

En la ciudad del Vaticano, en Roma, se localiza la Capilla Sixtina (patrimonio de la humanidad), que en su interior guarda dos de los frescos más famosos del todo el mundo, obras del pintor renacentista italiano Miguel Ángel, motivo por el que este recinto es uno de los lugares turísticos más visitados por viajeros y amantes del arte.

Para nuestra fortuna, ahora no tenemos que viajar hasta Roma para poder ver esta verdadera obra de arte, simplemente tenemos que escaparnos a la ciudad de Toluca, donde del 5 de noviembre al 7 de enero de 2017 se presentará una réplica de este recinto religioso.

Esta recreación a tamaño natural fue posible gracias al trabajo de los hermanos mexicanos Gabriel y Antonio Berumen, quienes lograron reproducir este fascinante lugar a través de 2.7 millones de fotografías de alta resolución y más de 170 noches de trabajo. El resultado fue sorprendente, pues la réplica tiene una similitud del 98% con el recinto real e incluso se pueden apreciar con todo detalle los colores y desgastes de los frescos de Miguel Ángel.

Lo mejor de todo es que la entrada es totalmente gratuita. Puedes ir a visitarla de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Para tener acceso, lo único que se tiene que hacer es registrarte y descargar tus boletos en la página oficial de la Capilla Sixtina en México. Quienes no tengan facilidad de hacerlo, también podrán adquirir los boletos en las taquillas ubicadas a las afueras del recinto. 

De paseo por Toluca

Si viajas a Toluca, aprovecha tu visita para recorrer otros lugares turísticos de esta ciudad. Te recomendamos visitar el Museo de Bellas Artes ubicado en el Templo del Carmen y el Jardín Cosmovitral. También puedes ir al Pueblo Mágico de Metepec, que se encuentra muy cerca y en donde podrás comprar artesanías típicas como árboles de la vida.

Escápate el próximo fin de semana a Toluca, te damos el itinerario

Haz tuya la experiencia

Capilla Sixtina en México
Plaza de los Mártires
Lerdo de Tejada Poniente 300, Toluca de Lerdo, México.Entrada Libre
Sixtinaenmexico.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
¿Por qué se llama peso la moneda mexicana?

El peso nació 15 años después de la llegada de los españoles y esta es la razón por la que se le llamó así a la moneda mexicana.

México
El Chamizal, el parque por el que pelearon EU y México durante cien años

Conoce la historia de la disputa de un siglo entre Estados Unidos y México por el territorio de El Chamizal.

Creel
Chihuahua
Creel, el asombroso Pueblo Mágico de la sierra tarahumara

Creel es un Pueblo Mágico ubicado en la Puerta de la Sierra Tarahumara. ¡Conoce este lugar lleno de tradición y espectaculares paisajes!

Sonora
13 playas en Sonora para escapar de la rutina

Descubre la belleza que las playas de Sonora tienen para ti. Increíbles paisajes desérticos y marítimos te esperan.