Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Visita la Feria del Alebrije en Oaxaca

La Feria del Alebrije de San Martín Tilcajete en Oaxaca se celebrará hasta el próximo 7 de enero. ¡No te la pierdas!

mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Si estás pasando las fiestas decembrinas en Oaxaca aprovecha la ocasión para recorrer la Feria del Alebrije que se realiza en el pueblo de San Martín Tilcajete hasta el próximo 7 de enero de 2018.

En la Feria del Alebrije participan más de 75 artistas que muestran, tanto a locales como a viajeros, sus  coloridas obras de arte que son la principal actividad de los habitantes de este lugar.

Esta feria, que llegó a 10 años, inició cuando diversos artesanos de San Martín Tilcajete aprovecharan la oportunidad de que la cantidad de turistas aumentaba a finales de diciembre en la ciudad de Oaxaca para generar una exposición en la que dieran a conocer a nacionales y extranjeros  el lugar de dónde es originario el famoso alebrije.

La Expo Feria del Alebrije de San Martín Tilcajete se puede encontrar hasta el próximo 7 de enero en el corazón de este pueblo de artesanos, justo frente a la iglesia.

Algunas de las piezas especiales que se pueden comprar durante esta temporada son nacimientos pintados e inspirados en alebrijes, además de los famosos animales fantásticos que se trabajan durante más de un año para ser vendidos en este evento, alhajeros, juguetes, espejos y bisutería elaborado a partir de copal.

Elabora tu propio alebrije

Otro de los atractivos de esta feria es que durante los días del evento tendrás la oportunidad  de elaborar tu propio alebrije o bueno, al menos pintarlo. Quién lo deseé puede sentarse en la explanada municipal y tomar una pequeña clase en donde podrás empezar a decorar y darle vida a alguno de estos animales fantásticos.


Sobre San Martín Tilcajete

Este pueblo lleno de color forma parte de la Ruta de las Artesanías de Oaxaca. San Martín Tilcajete se encuentra a aproximadamente  35 minutos de la ciudad de Oaxaca.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.