Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Visita la Feria del Alebrije en Oaxaca

La Feria del Alebrije de San Martín Tilcajete en Oaxaca se celebrará hasta el próximo 7 de enero. ¡No te la pierdas!

28-12-2017, 9:14:57 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Si estás pasando las fiestas decembrinas en Oaxaca aprovecha la ocasión para recorrer la Feria del Alebrije que se realiza en el pueblo de San Martín Tilcajete hasta el próximo 7 de enero de 2018.

En la Feria del Alebrije participan más de 75 artistas que muestran, tanto a locales como a viajeros, sus  coloridas obras de arte que son la principal actividad de los habitantes de este lugar.

Esta feria, que llegó a 10 años, inició cuando diversos artesanos de San Martín Tilcajete aprovecharan la oportunidad de que la cantidad de turistas aumentaba a finales de diciembre en la ciudad de Oaxaca para generar una exposición en la que dieran a conocer a nacionales y extranjeros  el lugar de dónde es originario el famoso alebrije.

La Expo Feria del Alebrije de San Martín Tilcajete se puede encontrar hasta el próximo 7 de enero en el corazón de este pueblo de artesanos, justo frente a la iglesia.

Algunas de las piezas especiales que se pueden comprar durante esta temporada son nacimientos pintados e inspirados en alebrijes, además de los famosos animales fantásticos que se trabajan durante más de un año para ser vendidos en este evento, alhajeros, juguetes, espejos y bisutería elaborado a partir de copal.

Elabora tu propio alebrije

Otro de los atractivos de esta feria es que durante los días del evento tendrás la oportunidad  de elaborar tu propio alebrije o bueno, al menos pintarlo. Quién lo deseé puede sentarse en la explanada municipal y tomar una pequeña clase en donde podrás empezar a decorar y darle vida a alguno de estos animales fantásticos.


Sobre San Martín Tilcajete

Este pueblo lleno de color forma parte de la Ruta de las Artesanías de Oaxaca. San Martín Tilcajete se encuentra a aproximadamente  35 minutos de la ciudad de Oaxaca.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Equinoccio de otoño en Dzibilchaltún

Todo está listo para que este fin de semana retorne el dios Kin (sol) abrazando con sus centellantes y cálidos brazos a la sagrada tierra del Mayab por medio del equinoccio de otoño en Dzibilchaltún.

México
Consejos para el aeropuerto para personas con discapacidad visual

Estos consejos para el aeropuerto ayudarán a que las personas con discapacidad visual se desplacen de una manera más eficaz y cómoda.

Escuela Nacional para Ciegos
México
Escuela Nacional para Ciegos, el comienzo de la inclusión

La Escuela Nacional para Ciegos en nuestro país se fundó el 20 de septiembre de 1870, ¿conocías la existencia o la historia de este lugar?

Yucatán
Equinoccio de otoño: el retorno de Kukulcán en Yucatán

Un gran fenómeno astroarqueológico sucederá el 21, 22 y 23 de septiembre: el equinoccio de otoño, cuyo juego de luz y sombras te asombrará en el sitio arqueológico de Chichén Itzá. ¡No te lo pierdas!