Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Visita la Feria del Alebrije en Oaxaca

La Feria del Alebrije de San Martín Tilcajete en Oaxaca se celebrará hasta el próximo 7 de enero. ¡No te la pierdas!

28-12-2017, 9:14:57 PM
Visita la Feria del Alebrije en Oaxaca
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

Si estás pasando las fiestas decembrinas en Oaxaca aprovecha la ocasión para recorrer la Feria del Alebrije que se realiza en el pueblo de San Martín Tilcajete hasta el próximo 7 de enero de 2018.

En la Feria del Alebrije participan más de 75 artistas que muestran, tanto a locales como a viajeros, sus  coloridas obras de arte que son la principal actividad de los habitantes de este lugar.

Esta feria, que llegó a 10 años, inició cuando diversos artesanos de San Martín Tilcajete aprovecharan la oportunidad de que la cantidad de turistas aumentaba a finales de diciembre en la ciudad de Oaxaca para generar una exposición en la que dieran a conocer a nacionales y extranjeros  el lugar de dónde es originario el famoso alebrije.

La Expo Feria del Alebrije de San Martín Tilcajete se puede encontrar hasta el próximo 7 de enero en el corazón de este pueblo de artesanos, justo frente a la iglesia.

Algunas de las piezas especiales que se pueden comprar durante esta temporada son nacimientos pintados e inspirados en alebrijes, además de los famosos animales fantásticos que se trabajan durante más de un año para ser vendidos en este evento, alhajeros, juguetes, espejos y bisutería elaborado a partir de copal.

Elabora tu propio alebrije

Otro de los atractivos de esta feria es que durante los días del evento tendrás la oportunidad  de elaborar tu propio alebrije o bueno, al menos pintarlo. Quién lo deseé puede sentarse en la explanada municipal y tomar una pequeña clase en donde podrás empezar a decorar y darle vida a alguno de estos animales fantásticos.


Sobre San Martín Tilcajete

Este pueblo lleno de color forma parte de la Ruta de las Artesanías de Oaxaca. San Martín Tilcajete se encuentra a aproximadamente  35 minutos de la ciudad de Oaxaca.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

jaguar-campeche-nicteha-camaras-trampa-1200×800-19
México
Especies en peligro de extinción en México

Te presentamos una investigación completa sobre las consecuencias y antecedentes que, hoy en día, mantienen a varias especies en peligro de extinción en México.

IMG_1595_cristo-roto_sn-jose-de-gracia_EPmd
Aguascalientes
Llénate de emoción en San José de Gracia, Pueblo Mágico de Aguascalientes

Te damos los motivos y lo que no debes perderte en tu próxima visita a San José de Gracia, Aguascalientes.

CHIMALISTAC 11
Ciudad de México
Descubre la fascinante historia de los puentes de Chimalistac

Aquí te contamos uno de los secretos mejor guardados de Chimalistac: sus puentes coloniales.

4339_GEMD_PUE_Cholula_Santa-Maria-de-Tonantzintla_MF
Puebla
Dos templos asombrosos cerca de la ciudad de Puebla

A unos pasos de Puebla se erigen dos templos que vale la pena visitar. Estos templos de Puebla son grandes ejemplos de arquitectura barroca.