Visita exprés a la zona arqueológica de Malinalco
Te llevamos por un viaje exprés a Malinalco. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber para un paseo relámpago por la zona arqueológica de este Pueblo Mágico del Estado de México.
Escápate un fin de semana:
Paseo en globo aerostático por las pirámides de Teotihuacan
Un viaje exprés desde la Ciudad de México a Malinalco es ideal para pasear a un amigo que viene de visita. Aquí te contamos lo básico de un viaje relámpago por la zona arqueológica de Malinalco.
Situado en el Estado de México a tan solo dos horas de Ciudad de México por la autopista México–Marquesa, Malinalco es un lugar lleno de energía e historia; uno de sus principales atractivos es su zona arqueológica.
Si quieres planear tu escapada a Malinalco dale clic aquí.
¿Por qué se llama Malinalco?
Malinalco debe su nombre a Malinalxochitl, diosa de las serpientes y escorpiones, una bella hechicera hermana de Huitzilopochtli. Existen muchos relatos de la relación de Malinalxochitl con este lugar, pero la realidad es que la zona arqueológica que ahí encontrarás cuenta con detalles sorprendentes.
Si quieres planear tu escapada a Malinalco dale clic aquí.
El clima en Malinalco
El clima es muy variado en Malinalco, por lo que podrás ir en diferentes épocas del año y siempre apreciar paisajes que van cambiando, unas veces con una gran vegetación y otras más árido.
Subir a la zona arqueológica de Malinalco
El ascenso de 400 escalones irá acompañado con una gran vista al pueblo y el canto de las aves que verás volando a tu alrededor.
Al llegar a la cima te vas a sorprender con seis monumentos, entre los que resalta Cuauhcalli (Casa del Sol).
Si quieres planear tu escapada a Malinalco dale clic aquí.
A los lados de las escalinatas encontrarás los restos de dos ocelotes. La puerta son las fauces de una serpiente con colmillos y su lengua bífida que se extiende hasta el piso. El interior es circular y un águila al centro con las alas plegadas labrada sobre piedra en cuya base tiene un pequeño hueco que se ha identificado como cuauhxicalli: recipiente en donde se ofrendaba sangre humana, que era el alimento sagrado de los dioses.
Cuando camines por esta zona te darás cuenta de lo impresionante que es cada una de las estructuras que conforman este espacio arqueológico.
La recompensa final
Cuando bajes a pasear por el pueblo no olvides refrescarte con una cerverzarzamora, creación de El Compiry, que es muy refrescante porque lleva cerveza y helado de zarzamora. También tiene una gran variedad de nieves artesanales, perfectas para refrescarte luego de la gran caminata.
Si quieres planear tu escapada a Malinalco dale clic aquí.
Te recomendamos:
¿Quieres escaparte a Estado de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable