Buscador
Ver revista digital
Playas

Vive Acapulco de 4 formas diferentes

15-05-2020, 10:54:00 AM
Acapulco coastline in mexico
© Depositphotos

Acapulco es un destino clásico que tienes que disfrutar cuando pase la cuarentena. Aquí te dejamos 4 lugares que harán de tu reencuentro con Acapulco sea memorable.

Desde los atardeceres más pintorescos y relajantes en la playa, hasta la máxima aventura y adrenalina sobre los acantilados, así es Acapulco. Además, se suma a lo anterior su buena gastronomía, pesca y turismo.

Acapulco es más que un destino playero, su clima tropical y los secretos de sus alrededores cautivan el corazón de cualquiera que visite su costa.

Basta recordar que en esta cuarentena fue visitado por ballenas y que por las noches ocurrió el fenómeno de bioluminiscencia para tener la certeza de que Acapulco es un destino cuya nobleza natural tendremos que cuidar y preservar.

El sonido del mar, la magia de sus manglares, la aventura y la vida nocturna de este paraíso te harán querer volver cada vez, pues recibe a todos con los brazos abiertos.

Acapulco de 4 formas diferentes

En este artículo te presentamos 4 maneras para tener la mejor experiencia en las playas de Acapulco. En todos los casos, por favor consulta los horarios en cuanto se reanuden las actividades tras la cuarentena.

Foto:Lorena Suberbie

Tirolesa Xtasea

¿Listo para vencer el miedo a las alturas? Si tienes un espíritu aventurero, ¡tienes que vivir esta experiencia de volar!

Podrás ver las bahías y playas de Acapulco desde una nueva perspectiva, hablamos de la tirolesa más larga del mundo sobre el océano.

¡Te encontrarás a 100 metros sobre el mar, alcanzando una velocidad de 120 kms por hora!

Se encuentra en la Bahía de Puerto Marqués y es uno de los destinos más emocionantes que puedes disfrutar en Acapulco.

Foto: Marcela González

La Quebrada

Si por algo es muy conocido Acapulco en todo el mundo, es por la famosísima Quebrada y como buen mexicano, ¡tienes que conocerla!

Se trata de un acantilado de 45 metros de alto, ¿imaginas tirarte al vacío desde una altura como esta?

Es un deporte que se practica desde 1934 en el que los jóvenes nadadores realizan el clavado más alto de México y además, es la sede del Campeonato Mundial de Clavados de Altura.

El ritual comienza desde que cada uno de los clavadistas asciende por el acantilado, trepando con sus pies y manos sobre la roca hasta llegar a la parte más alta que alcanza los 45 metros.

Hay diferentes niveles desde los que se tiran los clavadistas.

La exhibición comienza en el nivel más bajo y poco a poco la experiencia se pone más intensa hasta que brincan del acantilado más alto.

El peligro radica en que los clavadistas deben calcular el momento preciso en el que sube la marea para así poder tirarse.

De no ser así, caerían sobre las rocas que se encuentran cerca de la superficie. ¡Presenciar un espectáculo como este hará palpitar tu corazón y ponerte los pelos de punta!

Puedes elegir asistir a este evento al medio día a la 1:30 pm, durante la puesta del sol o por la noche.

A partir de las 7:30 pm se tiran los clavadistas al agua y el show se repite cada hora después, a las 8:30 pm, 9:30 pm y la última exhibición es a las 10:30 pm. Habrá que corroborar que los horarios estén co

También es posible verlo desde distintos puntos, como desde el restaurante La Perla mientras disfrutas de una rica cena, desde el mirador que se encuentra frente al acantilado o incluso desde alguna embarcación para verlo desde abajo, en el mar.

Marcela González

Playa y Laguna Pie de la Cuesta

Si quieres disfrutar de una tarde tranquila para ver el atardecer y ver grandes olas turquesa, no te puedes perder este destino.

La Laguna Pie de la Cuesta se encuentra a 15 kilómetros de Acapulco, aquí se pueden practicar actividades como el paddle surf o dar una vuelta en kayaks por la laguna.

Verás unos manglares preciosos, que se encargan de purificar el agua de la laguna y el mar para que así los pescadores de la zona puedan obtener su sustento, complementado con el cultivo de camarones.

Otra fuente económica de la zona es el cultivo de coco, papaya y plátano.

La playa Pie de la Cuesta es un gran destino para surfeadores profesionales, los mejores meses para la temporada de surf es entre abril y octubre.

Foto: Lorena Suberbie

Laguna de Tres Palos

Por último, no podrás perderte un paseo en barco por la hermosa Laguna de Tres Palos para entrar en un profundo contacto con la naturaleza.

Este sitio es un paraíso para los amantes de la flora y fauna y la aventura. Su nombre radica en que los habitantes de la Costa Chica (zona donde se encuentra la laguna), llaman a los árboles “palos”.

Cuentan que anteriormente, en el recorrido que hacían aquellos quienes viajaban a la Costa de Acapulco, al llegar veían tres árboles junto al río, un tamarindo, un bocote y un zapote, de ahí su nombre,

La laguna encuentra cerca del Aeropuerto, al extremo sur de la ciudad, en la carretera Acapulco – Ometepec, a 20 minutos de la ciudad de Acapulco.

La aventura comienza desde que subes a la lancha, dejando atrás la blanca estela de sobre la laguna.

Son alrededor de 10 km de recorrido y la laguna mide alrededor de 15 km de largo y 5.5 de ancho, con aguas poco profundas.

Esta laguna es hogar de muchísimas aves, como pelícanos, la garza blanca, colibríes, lagartos y otras aves migratorias procedentes de Canadá.

Acapulcoaventura
mm Embajadora de México desconocido en Monterrey, Nuevo León.  Ver más contenido de Marcela González.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios