Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Vive el Festival Internacional de Campeche

Campeche disfruta cada año del Festival Internacional del Centro Histórico, con espectáculos realizados durante todo el mes de diciembre.

mm

Editora web de mexicodesconocido.com


En diciembre de 1997 y con el fin de promover el Centro Histórico de la Ciudad de San Francisco Campeche (declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1999) y a iniciativa de un grupo de entusiastas campechanos amantes de la cultura y de nuestras raíces nació el Festival Internacional del Centro Histórico

Christian Segovia

Dentro de la programación de este festival se incluyen conciertos de música clásica, contemporánea y popular, teatro, danza, presentaciones de libros, fomento de artistas locales, entre otras sorpresas que son incluidas año con año. Estas festividades son coronadas con un concierto de Navidad en el atrio de la majestuosa Catedral de Campeche, construida en el siglo XVIII y ubicada en el primer cuadro de la histórica ciudad forticada, misma que ha logrado reunir a importantes guras de la música que van desde los tenores Fernando de la Mora y Ramón Vargas, hasta grandes orquestas como la Sinfónica de Carlos Chávez, el Coro de Bellas Artes, las Sinfónicas de la Ciudad de México y del Estado de México dirigida por Enrique Barrios, el Mariachi Gama Mil, además de las intérpretes Susana Zabaleta y Eugenia León.

Christian Segovia

Además en 2007 y 2008 se contó con la presencia del cuarteto internacional Il Divo y Andrea Bocelli; mientras que “Los Tres Tenores”, José Luis Duval, Rodrigo García Arroyo y José Luis Ordóñez, y el cuarteto II Volo engalanaron el concierto de Navidad de 2011 y 2015, respectivamente.

El Festival ha contado también con la participación de Café Tacuba, Ricky Martin, Alejandro Fernández y Armando Manzanero, entre otros, que a lo largo de 19 años han inundado de música las coloridas y antiguas calles de Campeche.

A través de este festival el Gobierno del Estado de Campeche ofrece, de manera gratuita, arte y cultura a los campechanos y a quienes visitan la ciudad de las murallas, un festival que hace, precisamente, homenaje a Campeche, a sus magníficos espacios públicos, a su distinguida y colonial arquitectura, militar y religiosa, a sus espléndidos teatros, auditorios, galerías, salas de exposiciones y otros espacios públicos que abren sus puertas para todo aquel que desee disfrutar y aprender de uno de los mejores festivales culturales de México.

Christian Segovia

Para este 2016, el Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche contará con espectáculos realizados durante todo el mes de diciembre que puede consultarse a través de la siguiente página: www.culturacampeche.com

Si quieres visitar este destino entra a Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px ‘Helvetica Neue’; -webkit-text-stroke: #000000}
span.s1 {font-kerning: none}
span.s2 {text-decoration: underline ; font-kerning: none; color: #9e4a2f; -webkit-text-stroke: 0px #9e4a2f}

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.

Teatro Kabuki, edificio emblemático de Sumiya
Morelos
El gran hotel japonés de la Pobre Niña Rica en Cuernavaca

Hay una gran historia tras la majestuosa construcción del Camino Real Sumiya. La propiedad perteneció a la señora Bárbara Hulton Woolworth, considerada una de las mujeres más ricas del siglo XX. Además del brunch y su arquitectura japonesa, este lugar es perfecto para una escapada de la CDMX.

Veracruz
Fin de semana en el puerto de Veracruz

El puerto de Veracruz está lleno de nuevos atractivos que en conjunto con sus tradiciones hacen de este lugar un sitio imperdible para los viajeros.

México
Colomitos, la playa más pequeña de México

Colomitos es conocida por ser una de las playas más pequeñas de México, pero sus aguas esmeraldas, su arena dorada y su oleaje tranquilo, lo hacen un lugar imperdible si vas a Puerto Vallarta.