Vive este 22 de diciembre la noche más larga del 2019 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Vive este 22 de diciembre la noche más larga del 2019

La noche más larga del 2018
© Wikipedia/Rafael Aparicio La noche más larga del 2018

Este 22 de diciembre inicia la estación invernal y con ella llega la noche más larga del año así que prepárate para vivirla.

Ya casi llega el solsticio de invierno. Así que prepárate para recibirlo y también para vivir la noche más larga del 2019 este 22 de diciembre.

22 de diciembre: la noche más larga del 2019

El año está por terminar y este 22 de diciembre comenzará formalmente la última estación del año: el invierno. Es por ello que, durante el fenómeno conocido como solsticio de invierno, el sol llegará a su mayor declinación y a su punto más alto.

Como consecuencia, amanecerá más temprano y el día o la luz del día durará tan solo 9 horas. Por ello, el próximo 22 de diciembre viviremos la noche más larga del 2019 en todo el hemisferio norte de la Tierra. Esto sucederá a las 4:19 UTC (Tiempo Universal Coordinado).

Además, gracias al solsticio, podremos disfrutar de una larga noche acompañada de un espectacular cielo nocturno. ¡No te lo pierdas!

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Por otra parte, no está demás mencionar que, de acuerdo con el Observatorio Astronómico del Instituto Geográfico Nacional (IGN), la estación invernal durará de 88 días y 23 horas y finalizará el 20 de marzo del próximo 2020.

Para muchos pueblos y culturas alrededor del mundo, el inicio de las estaciones del año trae consigo instantes mágicos. Estos eran -y continúan siendo- considerados como ideales para realizar distintos rituales. Además, se creía que era el momento perfecto para cerrar ciclos y comenzar otros.

Cabe señalar que, hay quienes consideraban el solsticio de invierno incluso más importante que el de verano como la gente de Cuicuilco y Teotihuacan. De hecho, ellos solían celebrarlo con danzas religiosas que podían durar varios días.

Si te interesa saber más sobre el solsticio, te recomendamos leer El solsticio de invierno en el Valle de México.

La noche más oscura en la Ciudad de México

https://www.mexicodesconocido.com.mx/cuales-son-los-dias-festivos-y-los-dias-de-puente-en-2019-en-mexico.html

3 destinos increíbles para recibir el Año Nuevo

5 destinos para vivir la Navidad en México

2018Diciembre en Méxicosolsticio de invierno
autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Comentarios