Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Ecoturismo y aventura

Vive la caminata de costa a costa en Baja California

Esta caminata está llena de aventuras y es una visita obligada para todos los viajeros que aman los deportes de aventura.

07-11-2018, 12:04:23 PM

Travesía Baja Coast to Coast es una experiencia obligada para viajeros deportistas, practicantes del senderismo, trekking y amantes del contacto con la naturaleza. Este evento consta de una caminata de 110 km durante tres días, partiendo de Playa Altamira en la costa oeste de Baja California, hasta la meta en Bahía de los Ángeles, en el Mar de Cortés. Si eres un viajero que gusta de experiencias extremas, aquí te explicamos todo sobre la travesía y un par de tips de preparación previa al evento.

De qué trata la Travesía Coast to Coast Baja California

Es una caminata que se realiza año con año en Baja California. Son 110 kilómetros de ruta los cuales inician en Playa Altamira, en el Pacífico mexicano, terminando en Bahía de Los Ángeles, en el Golfo de California.

Son un total de 3 días de caminata. Cada día está diseñado para completar un número de kilómetros en un tramo completamente señalado. Imposible perderse.  El primer día es la caminata más intensa: 50 kilómetros hasta la Misión de San Borja. Le sigue un segundo día de 30 kilómetros hasta Agua de Higuera, y un último esfuerzo de 30 kilómetros hasta que tus pies toquen las cálidas aguas del Golfo de California.

Al final de cada sesión de caminata, espera un campamento ambulante montado con casas de acampar y todos los privilegios de la modernidad con los que pudiera soñar un trotamundo. Comida caliente, fuentes de hidratación, baño seco. Cada noche los caminantes se reúnen alrededor del fuego a compartir sus experiencias bajo un manto estrellado increíble. Es importante dormir temprano para recargar pilas porque  a las 6 AM los espera el desayuno, y un nuevo reto por vencer.

Elementos de seguridad durante el viaje

Durante todo el trayecto los senderistas son acompañados por un carro todo terreno equipado con agua y un kit de seguridad. Es importante resaltar que cada uno de los miembros del equipo organizador cuenta con capacitación en primeros auxilios, y sabrán qué hacer en caso de cualquier imprevisto.

Vale la pena destacar que ésta no es una carrera. Si bien existe un esfuerzo físico y mental, tampoco se trata de sufrir. Cada senderista conoce perfectamente su cuerpo y es libre de mantener un ritmo según sus capacidades. Seguro, unos llevarán un paso más rápido que otros, pero nunca el último del grupo será presionado para acelerar su paso. Sólo en caso de que el senderista por decisión propia opte por suspender su caminata, entonces sí será trasladado sano y salvo hasta el campamento. De igual manera existe un toque de queda – 9 pm – para llegar hasta el campamento en cada tramo; en caso de no alcanzar, serán transportados en el carro oficial hasta el campamento.

¿Cuál es el equipo recomendado para la caminata?

  • Calzado tipo hicking (medio botín o botín)
  • Calcetines: Un par tipo liner o tipo hicking
  • Pantalón o shorts tipo cargo (evitar en la medida de lo posible las prendas de mezclilla)
  • Camiseta tipo dry fit de manga larga
  • Rompevientos ligero
  • Lentes para sol
  • Sombrero, gorra, paliacate.

Éste es sin duda uno de los eventos que todo senderista y amante del deporte extremo debe vivir en carne propia.

Eso sí, nunca debes subestimar a la naturaleza, y por ello siempre realizar este tipo de actividades bajo la guía de profesionales.

Información en corto:

Travesía Coast to Coast Baja California

Fecha: 15 al 19 de noviembre

Contacto: Adixion Tours

www.adixiontour.com

FB: @adixiontour

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.

México
Estas son las imágenes ganadoras de Fotocalavera 2018

Si participaste en el concurso Fotocalavera 2018, quizás tu foto esté aquí. Te presentamos las imágenes más votadas de esta primera edición.