Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Vive la magia del Festival Internacional de Mapping en Morelia

Del 4 al 12 de noviembre se llevará a cabo en la capital de Michoacán uno de los eventos audiovisuales más impactantes de todo el continente.

04-11-2016, 9:48:20 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Este fin de semana la ciudad de Morelia, Michoacán, se llenará de luz y sonido con un impactante evento que fusiona tecnología, arte digital y arquitectura. Nos referimos al Festival Internacional de Mapping (FIMA), único en América y uno de los ocho festivales de su tipo en todo el mundo.

Esta segunda edición se llevará a cabo del 4 al 12 de noviembre y pretende iluminar algunas de las fachadas más representativas de esta ciudad colonial.

Además de las proyecciones nocturnas, también habrá otros eventos como talleres, conferencias, concursos, instalaciones y presentaciones de artistas como Kinky, Nortec Collective, The Wookies y Los Master Plus. Lo mejor de todo es que estos eventos serán completamente gratuitos y para todas las edades. Aquí puedes revisar el programa completo de actividades.

Cortesía FIMA

La inauguración arrancará en punto de las 20:00 horas con el video mapping “El Quinto Elemento”, que rinde homenaje al cantante inglés David Bowie, realizado por el estudio DUX Animation.

Otros de los video mappings que se presentarán serán “El Camino de Mictlán” de Medusa Lab (Ciudad de México), “Nerved” de 3D Motion (Guadalajara), “Delta” de Anti VJ (Bélgica), “Mundo Iluminado” de Irma Vilá, curadora del Festival Internacional de Mapping de Girona, y “Eranchini” de Theremin Tourette (España).

Este evento promete ser uno de los más deslumbrantes de la temporada y sin duda llenará de vida, luz y fiesta a esta ciudad.

Cortesía FIMA

Anímate a recorrer Morelia

Si te lanzas a este festival, aprovecha tus días en Morelia para recorrer la ciudad y conocer sus alrededores. Hoy Morelia es una ciudad moderna que cuenta con hoteles, campos de golf, balnearios, centros comerciales y una dinámica vida nocturna. También te recomendamos dar un paseo por su Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Descubre 5 lugares básicos que debes visitar en Morelia

Festival Internacional de Mapping (FIMA)

Plaza Valladolid. Vasco de Quiroga esq. Bartolomé de las Las Casas, Centro Histórico.
Del 4 al 12 de noviembre
Entrada Libre
FIMA Morelia

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.