Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Vive la magia del Festival Internacional de Mapping en Morelia

Del 4 al 12 de noviembre se llevará a cabo en la capital de Michoacán uno de los eventos audiovisuales más impactantes de todo el continente.

04-11-2016, 9:48:20 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Este fin de semana la ciudad de Morelia, Michoacán, se llenará de luz y sonido con un impactante evento que fusiona tecnología, arte digital y arquitectura. Nos referimos al Festival Internacional de Mapping (FIMA), único en América y uno de los ocho festivales de su tipo en todo el mundo.

Esta segunda edición se llevará a cabo del 4 al 12 de noviembre y pretende iluminar algunas de las fachadas más representativas de esta ciudad colonial.

Además de las proyecciones nocturnas, también habrá otros eventos como talleres, conferencias, concursos, instalaciones y presentaciones de artistas como Kinky, Nortec Collective, The Wookies y Los Master Plus. Lo mejor de todo es que estos eventos serán completamente gratuitos y para todas las edades. Aquí puedes revisar el programa completo de actividades.

Cortesía FIMA

La inauguración arrancará en punto de las 20:00 horas con el video mapping “El Quinto Elemento”, que rinde homenaje al cantante inglés David Bowie, realizado por el estudio DUX Animation.

Otros de los video mappings que se presentarán serán “El Camino de Mictlán” de Medusa Lab (Ciudad de México), “Nerved” de 3D Motion (Guadalajara), “Delta” de Anti VJ (Bélgica), “Mundo Iluminado” de Irma Vilá, curadora del Festival Internacional de Mapping de Girona, y “Eranchini” de Theremin Tourette (España).

Este evento promete ser uno de los más deslumbrantes de la temporada y sin duda llenará de vida, luz y fiesta a esta ciudad.

Cortesía FIMA

Anímate a recorrer Morelia

Si te lanzas a este festival, aprovecha tus días en Morelia para recorrer la ciudad y conocer sus alrededores. Hoy Morelia es una ciudad moderna que cuenta con hoteles, campos de golf, balnearios, centros comerciales y una dinámica vida nocturna. También te recomendamos dar un paseo por su Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Descubre 5 lugares básicos que debes visitar en Morelia

Festival Internacional de Mapping (FIMA)

Plaza Valladolid. Vasco de Quiroga esq. Bartolomé de las Las Casas, Centro Histórico.
Del 4 al 12 de noviembre
Entrada Libre
FIMA Morelia

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el asesinato del mismo.

México
Puerto Nuevo, el paraíso de la langosta en Baja California

Puerto Nuevo es una parada obligada entre Tijuana y Ensenada, el llamado paraíso de la langosta es un pequeño pueblo en donde puedes probar esta delicia del mar en su versión de Baja California.

Baja California
Bahía Papalote: la playa más divertida de Baja California

En Bahía Papalote encontrarás diversión para tu espíritu aventurero. Practica kayak de mar y coasteering y descubre el vibrante sonido de la Bufadora.

México
Café chiapaneco de sabor excepcional

¿Sabías que el Café Chiapas tiene Denominación de Origen? Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en este estado