Vive Latino 2022, ¿ya están listos? - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Vive Latino 2022, ¿ya están listos?

Captura-de-Pantalla-2022-03-17-a-las-16.28.44

Este fin de semana regresa el Vive Latino y celebra su edición número 22. Acá te contamos su historia.

Vive Latino 2022 se celebrará los días 19 y 20 de marzo. C. Tangana, Julieta Venegas y la Banda MS son algunos de los artistas que protagonizan el regreso de uno de los festivales más exitosos del país tras dos años de ausencia por la pandemia.

Vive Latino cartelera

En esta edición hay nuevos espacios como la Aldea Musical, un punto de encuentro e intercambio de conocimientos que contará con cuatro tipos de actividad, talleres, conferencias, master classes y showcases gratuitos. El Vive Latino 2022 se trata de uno de los eventos más esperados en México para todos los amantes de la música.

¿Dónde se hace el Vive Latino?

Foro Sol de la Ciudad de México, es organizado por Ocesa.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Consejos para el Vive Latino 2022

1. Calza cómodo y lleva impermeable.

2. Revisa bien el horario en el que tocará tu artista o banda favorita y asiste con el tiempo suficiente.

3. Lleva sólo tu identificación oficial, efectivo o tarjeta y tu celular con batería al 100%. ¡No cargues cosas que luego no podrás guardar!

4. Compra el termo en forma de bolsa rellenable para surtir cerveza o agua. 

Historia del Vive Latino

El nombre completo y oficial del evento es Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. Este evento surgió como una opción para presentar artistas y bandas de diversos géneros musicales, aunque nació en especial para promover bandas de rock, recientemente se han sumado ritmos electrónicos y regionales mexicanos. Se celebra anualmente desde 1998 (excepto 1999, 2002 y 2021).

De acuerdo con Wikipedia, “a lo largo de sus ediciones, se han presentado tanto agrupaciones consolidadas en el gusto masivo como bandas emergentes y con menor difusión comercial. Aunque la oferta del festival se centra en la presentación de músicos iberoamericanos, paulatinamente se fue incorporando la participación de grupos y solistas invitados provenientes de otras regiones internacionales; anglosajonas, alemanas, austriacas, etc.; lo cual ya se ha vuelto una de las características de su programación”.

Vive Latino costo

Hay entradas para ambos días o para uno solo, entra a la página oficial para comprar tus boletos.

Vive Latino horarios

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Te damos consejos desde la despedida de soltera, tus invitaciones de boda y hasta los centros de mesa para boda. ¡Bienvenidas todas las novias y novios!

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios