Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Vive una verdadera experiencia virreinal

Sigue esta ruta y déjate cautivar por las principales ciudades coloniales de nuestro país, en ellas, además de poder admirar magníficos ejemplos de arquitectónicos, también podrás sentir ese ambiente virreinal que las hace únicas en cada calle, en cada rincón. ¡Disfrútalas!

21-10-2010, 12:34:32 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Los españoles conquistaron México, pero hoy el país enamora a cualquier extranjero que preste sus ojos para admirar la arquitectura colonial (especialmente eclesiástica) que construyeron desde su llegada en el siglo XVI y hasta principios del XX, y sus oídos para escuchar historias revolucionarias que borbotean en los estados del centro y que conformaron la personalidad de esta nación.

Con dirección a las manecillas del reloj, esta ruta lleva a las capitales de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí, donde las construcciones hablan de su grandeza por sí solas. Además, algunas de ellas comparten el título casi nobiliario de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, lo que las hace un obligado para cualquier viajero interesado en la cultura mexicana.

En cada una sobra qué ver, pero mejor no perderse los principales atractivos. En Santiago de Querétaro, visite los templos y ex conventos de Santa Cruz, de San Agustín, Santa Rosa de Viterbo y de San Francisco, el Acueducto y el Jadín Zenea.

En Guanajuato empiece por San Miguel de Allende, donde domina con serenidad el paisaje la Parroquia de San Miguel Arcángel. Luego hay que continuar hacia la capital del estado, en la que la Universidad y la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, así como el Teatro Juárez roban el aliento.

En Aguascalientes, el ferrocarril y la tauromaquia despiertan la nostalgia de los lugareños, quienes gustosos presumen sus plazas de toros y sus esculturas como El Encierro, y su Parque Tres Centurias, con todo y mural de La Maestranza.

Zacatecas, aunque tiene el cerro de La Bufa y su mina de El Edén, la Catedral Basílica exige una mirada a detalle.

Y por último, San Luis Potosí, donde el francés Xavier de Richemont viste con atuendos de luz a la Iglesia del Carmen y a la Catedral cada diciembre, y que es parte del Plan Maestro de Iluminación que hace que la belleza de esta ciudad refulja incluso por las noches.

Y no, no se nos olvidó. Sobre la marcha, topará con nombres como los de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y hasta de Francisco Villa. Estos estados quedaron de paso al movimiento revolucionario triunfante camino a la Ciudad de México.

Pasa por:
Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí

Se sugiere visitar:
– En Querétaro: Santiago de Querétaro.
– En Guanajuato: su capital y San Miguel de Allende.
– En Jalisco: Lagos de Moreno.
– En Aguascalientes: la ciudad de Aguascalientes y Jerez.
– En Zacatecas: su capital
– Aunque la ruta oficial no toca Hidalgo, le sugerimos visitar el Parque Nacional El Chico y Huasca de Ocampo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
La lucha libre será nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtendrá el título de Patrimonio Cultural de México.

Puebla
Parque Amalucan, el nuevo y divertido lago artificial en Puebla

Parque Amalucan fue estrenado en el oriente de la capital poblana. Un paseo por estos rumbos te sorprenderá, ya que se trata del parque más grande de la ciudad.

Ciudad de México
Participa en el Desfile de Día de Muertos de la CDMX 2018

Si quieres participar en el Desfile de Muertos de la CDMX 2018 aquí te puedes inscribir para convertirte en catrina, armar carros alegóricos o simplemente formar parte de la producción.

Gastronomía mexicana
México
Gastronomía mexicana, el orgullo de nuestro país

La gastronomía mexicana consta de un conjunto de platillos que son característicos por la riqueza de sabores, aromas y la ancestralidad de su origen.