Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Vive una verdadera experiencia virreinal

Sigue esta ruta y déjate cautivar por las principales ciudades coloniales de nuestro país, en ellas, además de poder admirar magníficos ejemplos de arquitectónicos, también podrás sentir ese ambiente virreinal que las hace únicas en cada calle, en cada rincón. ¡Disfrútalas!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Los españoles conquistaron México, pero hoy el país enamora a cualquier extranjero que preste sus ojos para admirar la arquitectura colonial (especialmente eclesiástica) que construyeron desde su llegada en el siglo XVI y hasta principios del XX, y sus oídos para escuchar historias revolucionarias que borbotean en los estados del centro y que conformaron la personalidad de esta nación.

Con dirección a las manecillas del reloj, esta ruta lleva a las capitales de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí, donde las construcciones hablan de su grandeza por sí solas. Además, algunas de ellas comparten el título casi nobiliario de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, lo que las hace un obligado para cualquier viajero interesado en la cultura mexicana.

En cada una sobra qué ver, pero mejor no perderse los principales atractivos. En Santiago de Querétaro, visite los templos y ex conventos de Santa Cruz, de San Agustín, Santa Rosa de Viterbo y de San Francisco, el Acueducto y el Jadín Zenea.

En Guanajuato empiece por San Miguel de Allende, donde domina con serenidad el paisaje la Parroquia de San Miguel Arcángel. Luego hay que continuar hacia la capital del estado, en la que la Universidad y la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, así como el Teatro Juárez roban el aliento.

En Aguascalientes, el ferrocarril y la tauromaquia despiertan la nostalgia de los lugareños, quienes gustosos presumen sus plazas de toros y sus esculturas como El Encierro, y su Parque Tres Centurias, con todo y mural de La Maestranza.

Zacatecas, aunque tiene el cerro de La Bufa y su mina de El Edén, la Catedral Basílica exige una mirada a detalle.

Y por último, San Luis Potosí, donde el francés Xavier de Richemont viste con atuendos de luz a la Iglesia del Carmen y a la Catedral cada diciembre, y que es parte del Plan Maestro de Iluminación que hace que la belleza de esta ciudad refulja incluso por las noches.

Y no, no se nos olvidó. Sobre la marcha, topará con nombres como los de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y hasta de Francisco Villa. Estos estados quedaron de paso al movimiento revolucionario triunfante camino a la Ciudad de México.

Pasa por:
Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí

Se sugiere visitar:
– En Querétaro: Santiago de Querétaro.
– En Guanajuato: su capital y San Miguel de Allende.
– En Jalisco: Lagos de Moreno.
– En Aguascalientes: la ciudad de Aguascalientes y Jerez.
– En Zacatecas: su capital
– Aunque la ruta oficial no toca Hidalgo, le sugerimos visitar el Parque Nacional El Chico y Huasca de Ocampo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento