Vive una verdadera experiencia virreinal
Sigue esta ruta y déjate cautivar por las principales ciudades coloniales de nuestro país, en ellas, además de poder admirar magníficos ejemplos de arquitectónicos, también podrás sentir ese ambiente virreinal que las hace únicas en cada calle, en cada rincón. ¡Disfrútalas!
Olvídate de la rutina y escápate:
Vuelo en Globo San Miguel de Allende
Los españoles conquistaron México, pero hoy el país enamora a cualquier extranjero que preste sus ojos para admirar la arquitectura colonial (especialmente eclesiástica) que construyeron desde su llegada en el siglo XVI y hasta principios del XX, y sus oídos para escuchar historias revolucionarias que borbotean en los estados del centro y que conformaron la personalidad de esta nación.
Con dirección a las manecillas del reloj, esta ruta lleva a las capitales de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí, donde las construcciones hablan de su grandeza por sí solas. Además, algunas de ellas comparten el título casi nobiliario de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, lo que las hace un obligado para cualquier viajero interesado en la cultura mexicana.
En cada una sobra qué ver, pero mejor no perderse los principales atractivos. En Santiago de Querétaro, visite los templos y ex conventos de Santa Cruz, de San Agustín, Santa Rosa de Viterbo y de San Francisco, el Acueducto y el Jadín Zenea.
En Guanajuato empiece por San Miguel de Allende, donde domina con serenidad el paisaje la Parroquia de San Miguel Arcángel. Luego hay que continuar hacia la capital del estado, en la que la Universidad y la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, así como el Teatro Juárez roban el aliento.
En Aguascalientes, el ferrocarril y la tauromaquia despiertan la nostalgia de los lugareños, quienes gustosos presumen sus plazas de toros y sus esculturas como El Encierro, y su Parque Tres Centurias, con todo y mural de La Maestranza.
Zacatecas, aunque tiene el cerro de La Bufa y su mina de El Edén, la Catedral Basílica exige una mirada a detalle.
Y por último, San Luis Potosí, donde el francés Xavier de Richemont viste con atuendos de luz a la Iglesia del Carmen y a la Catedral cada diciembre, y que es parte del Plan Maestro de Iluminación que hace que la belleza de esta ciudad refulja incluso por las noches.
Y no, no se nos olvidó. Sobre la marcha, topará con nombres como los de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y hasta de Francisco Villa. Estos estados quedaron de paso al movimiento revolucionario triunfante camino a la Ciudad de México.
Pasa por:
Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí
Se sugiere visitar:
– En Querétaro: Santiago de Querétaro.
– En Guanajuato: su capital y San Miguel de Allende.
– En Jalisco: Lagos de Moreno.
– En Aguascalientes: la ciudad de Aguascalientes y Jerez.
– En Zacatecas: su capital
– Aunque la ruta oficial no toca Hidalgo, le sugerimos visitar el Parque Nacional El Chico y Huasca de Ocampo.
¿Quieres escaparte a Guanajuato? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable