Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Volar en globo sobre el Volcán de Colima

Volar en globo es alucinante. Presenciar la furia de un volcán activo, también. ¿Imaginas vivir las dos experiencias al mismo tiempo? Aquí te mostramos una experiencia única y quizá uno de los atractivos turísticos que más impresiona en Colima.

18-08-2017, 3:41:04 PM

Gabriela Guerra Rey

La sensación de ser pluma en el viento es indescriptible. Por eso, a casi mil metros del suelo, volando en un globo aerostático, frente al inolvidable Volcán de Colima, no pude menos que tratar de imaginar cómo se siente ser ave.

Volar es una aventura que ha encantado desde que los primeros aviadores —en el siglo XVIII— se atrevieron a desafiar la gravedad y elevar un globo y, un siglo después, aparatos más sofisticados. Se basaron entonces en el vuelo de las aves. En el norte del estado de Colima es posible revivir hoy la experiencia de aquellos pioneros, sobre un globo aerostático que atraviesa las faldas del Volcán de Fuego y el Nevado de Colima.

 Herbey Morales

“Vean, vuelo como ustedes”

El globo se eleva en una levitación interrumpida solo por los vientos. Abandona la tierra en una vaquería, y los animales abren los ojos, desconcertados por la lona de colores que se llena de aire. Estamos en el poblado de Chiapa. Me jadea el corazón ante un sueño grandilocuente. Sean, piloto comercial de globo, me instruye. Suelta las amarras. Y comenzamos el ascenso ayudados por un mosquete que calienta el aire dentro del globo. Desde arriba, la Tierra toma otra dimensión. Los sonidos desaparecen y el volcán, ahora pasivo, nos regala una experiencia perdurable. ¡Si el paraíso existe, es como este instante! Por un costado aparece una bandada de zopilotes, que me transporta a los ocho kilómetros del Rancho de Peña Blanca hasta Playa Dorada, mediando la selva tropical, los humedales y manglares de Manzanillo, cuando un día antes apenas intentaba imaginar la sensación del ave en pleno vuelo. “Vean, vuelo como ustedes”, les digo. 

 Manuel Cerón

Pero ellos vivirán por siempre en las cúspides del mundo; y me quedo con la efímera ilusión de izarme sobre uno de los cráteres más seductores del país, donde solo el silencio y los pájaros que lo surcan parecen importar. Aterrizamos en un cañaveral. Detrás de los altos juncos se esconden otras aves, y se ríen de mí. Mas tengo la certeza de haber repetido el sueño de sus innumerables vuelos.

 Herbey Morales

Atractivos turísticos imprescindibles de Colima

  • Comer en Campestre San Martín de los Pinos, donde se busca rescatar la comida de Colima.
  • Bañarse en una playa de la Bahía de Manzanillo.
  • Visitar Comala, Pueblo Mágico y rico gracias a la fertilidad excepcional de las cenizas del volcán.
  • Vivir la Feria de la Petatera: en febrero Villa de Álvarez se convierte en la capital taurina de Colima. La plaza de toros La Petatera es construida y reconstruida cada año.   
  • Deslizarse por la Piedra Lisa, en el parque homónimo, en la ciudad de Colima. Se dice que quien se resbala por la piedra, regresa. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!

Chiapas
Leyendas y aventuras en el volcán Chichonal

¿Te imaginas subir al cráter de un volcán activo y disfrutar del espectáculo de su laguna? Esto ocurre en el volcán Chichonal.