Buscador
Ver revista digital
Fines de Semana

Este gadget te mantendrá siempre conectado al viajar

12-12-2016, 4:34:10 PM
Este gadget te mantendrá siempre conectado al viajar fifu

La tecnología es hoy un importante aliado de los viajeros, pero si falla, puede convertirse en un serio problema.

Todo viajero moderno reconoce en la tecnología un aliado importante para cada una de las etapas del recorrido, desde la planeación hasta el momento en que, explorando, necesita mantenerse conectado.

Existen muchas herramientas que facilitan nuestras experiencia cuando salimos de viaje o estamos de vacaciones. Nos permiten ubicarnos mejor, tener toda la información que requerimos a la mano, solicitar un transporte y comunicarnos con nuestros familiares y amigos.

Puede que mientras viajas por México no tengas ningún problema, pero resulta difícil no contar con esta misma tecnología cuando llegas a un destino en el extranjero donde no podemos usar nuestro plan de datos debido a que cada región tiene un proveedor de red diferente.

Por ello, es común para los viajeros andar ‘cazando’ redes WiFi que, en ocasiones, pueden no ser seguras.

Para atender esta necesidad, la empresa Travel Connnected introdujo en México un dispositivo que permite conectarse al proveedor de red local que brinde la red de mayor calidad. 

Es como una tarjeta SIM virtual que es capaz de conectarse en 105 países. Evidentemente, esto genera un ahorro para el usuario pues no necesita gastar sus datos”, asegura Arturo Cervantes, CEO de Travel Connected.

El dispositivo se llama Skyroam y una vez encendido brinda un red y una contraseña a la que se pueden conectar hasta cinco dispositivos. Su precio es de 150 dólares pero en realidad funciona haciendo recargas por día.

La conexión por 24 horas tiene un costo de 10 dólares y el usuario puede recargar lo que necesite, es decir, tres, cinco, 10 o los días que necesite. La empresa también permite rentar el dispositivo por un mínimo de tres días.

Con esto, el viajero se ahorrará el cobro de roaming y la incertidumbre de no saber cuánto pagará en otro país si utiliza su plan de datos. Asimismo, no tendrá necesidad de adquirir un plan específico si va a viajar o a comprar una memoria SIM llegando a su destino”, resalta Cervantes.

Es como usar un servicio local en donde quiera que estés, incluso si no tienes buena recepción en algún lugar aquí mismo en la CDMX, puedes probar con la señal que proporciona Skyroam. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones la señal que recibe es 3G, no tan rápida como la 4G, pero depende de la zona en la que te encuentres.

Así, con este dispositivo, tus probabilidades de mantenerte conectado serán mayores, siempre con el objetivo de ahorrar dinero al cumplir este fin.

mm Editora web de mexicodesconocido.com
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios