Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Fines de Semana

Este gadget te mantendrá siempre conectado al viajar

La tecnología es hoy un importante aliado de los viajeros, pero si falla, puede convertirse en un serio problema.

12-12-2016, 4:34:10 PM
mm

Editora web de mexicodesconocido.com

Todo viajero moderno reconoce en la tecnología un aliado importante para cada una de las etapas del recorrido, desde la planeación hasta el momento en que, explorando, necesita mantenerse conectado.

Existen muchas herramientas que facilitan nuestras experiencia cuando salimos de viaje o estamos de vacaciones. Nos permiten ubicarnos mejor, tener toda la información que requerimos a la mano, solicitar un transporte y comunicarnos con nuestros familiares y amigos.

Puede que mientras viajas por México no tengas ningún problema, pero resulta difícil no contar con esta misma tecnología cuando llegas a un destino en el extranjero donde no podemos usar nuestro plan de datos debido a que cada región tiene un proveedor de red diferente.

Por ello, es común para los viajeros andar ‘cazando’ redes WiFi que, en ocasiones, pueden no ser seguras.

Para atender esta necesidad, la empresa Travel Connnected introdujo en México un dispositivo que permite conectarse al proveedor de red local que brinde la red de mayor calidad. 

Es como una tarjeta SIM virtual que es capaz de conectarse en 105 países. Evidentemente, esto genera un ahorro para el usuario pues no necesita gastar sus datos”, asegura Arturo Cervantes, CEO de Travel Connected.

El dispositivo se llama Skyroam y una vez encendido brinda un red y una contraseña a la que se pueden conectar hasta cinco dispositivos. Su precio es de 150 dólares pero en realidad funciona haciendo recargas por día.

La conexión por 24 horas tiene un costo de 10 dólares y el usuario puede recargar lo que necesite, es decir, tres, cinco, 10 o los días que necesite. La empresa también permite rentar el dispositivo por un mínimo de tres días.

Con esto, el viajero se ahorrará el cobro de roaming y la incertidumbre de no saber cuánto pagará en otro país si utiliza su plan de datos. Asimismo, no tendrá necesidad de adquirir un plan específico si va a viajar o a comprar una memoria SIM llegando a su destino”, resalta Cervantes.

Es como usar un servicio local en donde quiera que estés, incluso si no tienes buena recepción en algún lugar aquí mismo en la CDMX, puedes probar con la señal que proporciona Skyroam. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones la señal que recibe es 3G, no tan rápida como la 4G, pero depende de la zona en la que te encuentres.

Así, con este dispositivo, tus probabilidades de mantenerte conectado serán mayores, siempre con el objetivo de ahorrar dinero al cumplir este fin.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.