Buscador
Ver revista digital
Conoce México

World Class México, el concurso de coctelería más importante del mundo llega a la CDMX

Ciudad de México
World Class
© FESENKO MAKSYM

Hoy inicia World Class 2022, el festival de coctelería más importante del mundo. ¡Descubre quién es el mejor mixólogo de México!

A la Ciudad de México regresa “Diageo World Class Competition”, el concurso de coctelería más importante a nivel mundial y busca encontrar a las figuras más destacadas del mundo de los bartenders en el mundo. El concurso regresa al país con un concepto único que nos invita a explorar la ciudad a través de su oferta de coctelería: World Class México 2022, ‘Taste Your City’.

Este evento está acompañado de un festival que celebra la creatividad y visión que hay detrás del mundo de la coctelería: World Class Cocktail Festival, el cual tendrá lugar del  lunes 25 de abril y hasta el 01 de mayo. De acuerdo con el comunicado de prensa emitido, “la Ciudad de México será sede de diversas experiencias que nos invitan a #TasteYourCity y descubrir los sabores de la ciudad, expresados en su esencia, sus lugares, su estilo, cultura y gente. Estas experiencias incluyen una agenda de bartenders invitados, master classes, maridajes, promociones especiales y más.”

Este festival contará con la presencia del ganado del World Class 2022, el canadiense  James Grant, quien se presentará en los mejores bares de la ciudad, incluyendo Fifty Mils, Baltra y Limantour. De lunes a domingo, hotspots de la ciudad como Brick Hotel, Casa Olympia, Casa Prunes, Maison Artemisia y Toledo Rooftop.

World Class escogerá al representante de México

Durante las presentaciones se podrá tener experiencias clásicas con twist mexicano junto a Tanqueray No. TEN, experiencias de sobremesa con Zacapa, mixología y fiesta a cargo del Disco District de Johnnie Walker, así como menús especiales y DJs con Tequila Don Julio.

Israel Nunez

Uno de los momentos más emocionantes será cuando México presente al ganador del concurso, quien representará al país en la final global este año en Sídney, Australia, el próximo septiembre.

Tras una convocatoria abierta y tres fases eliminatorias, 50 bartenders seleccionados de todo el país, desde Chihuahua y Guanajuato, hasta Guadalajara, Ciudad de México y Tulum, se eliminarán hasta llegar a los mejores 8, que a su vez participarán en una semifinal para obtener a los 5 finalistas, entre ellos la persona que represente a nuestro país en el concurso final global. 

A continuación, los 8 bartenders elegidos para pariticpar en la semifinal durante World Class Cocktail Festival: 

  1. Brian Eduardo Galván (Hanky Panky, CDMX)
  2. Edgar Iván Reyes Velázquez (Botánico, CDMX)
  3. Jaime Morales López (Casa Prunes, CDMX) 
  4. Jesús Alfredo Pérez Blanco (Quiriego, Hermosillo) 
  5. José Eduardo Olivas Caro (Handshake, CDMX)
  6. Laura Daniela Jardón Ruíz (Rayo Cocktail Bar, CDMX)
  7. Luis Carlos Torres Sánchez (Galileo, Chihuahua) 
  8. Miguel Angel Bolaños Rodríguez (Rayo Cocktail Bar, CDMX) 

Para obtener más información de World Class Cocktail Festival  2022, “Taste Your City” y conocer la lista de experiencias en cada uno de ellos accede a https://www.thebar.com.mx/cocktail-festival.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios