Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Xcambó (Yucatán)

Este singular sitio está asentado prácticamente sobre un petén; se sabe que surgió hacia finales del Preclásico tardío, alrededor del año 100 a.C.

27-08-2010, 10:42:20 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Alcanzando su apogeo entre el 250 y el 600 d.C. Por su cercanía con el mar y su especial emplazamiento, se cree que esta ciudad controlaba la producción de sal. Los edificios que resaltan están dispuestos en torno de una gran plaza o centro ceremonial, entre ellos están la Pirámide de la Cruz, la Gran Plataforma, El Palacio y el Templo de las Caritas. 

Visita: Todos los días de 8:00 a 17:00 horas.  A 4 km de Mérida por las carreteras 180-261, desviándose en Umán hacia el sur por la misma carretera.   

Fuente:   Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 85 Yucatán / diciembre 2002 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
El mexicano que soñó con pintar la Capilla Sixtina en la CDMX

Conoce la historia del mexicano que soñó con pintar la Capilla Sixtina en la CDMX. Una réplica de la obra renacentista que puedes admirar en la Parroquia del Perpetuo Socorro en la CDMX.

Mirador de San Miguel de Allende
México
Destinos ideales para viajar con la lluvia

Que el agua no detenga tus viajes, aquí te dejamos algunos destinos ideales para viajar con lluvia, lugares que se embellecen durante esta temporada.

México
Historia del Futbol en México: todo empezó con el juego de pelota

Si bien fueron los ingleses los que trajeron el futbol soccer a nuestro país, los mexicanos ya sentíamos amplia pasión por un juego similar que incluía enfrentamientos entre rivales y una pelota que iba y venía dentro de una cancha.

Chiapas Palenque
Chiapas
Visita Palenque Chiapas y enamórate de su magia

Viajamos a Palenque Chiapas para explorar esta mítica zona arqueológica maya ¡y descubrir sus inigualables parajes cercanos dominados por cascadas, monos y la exuberante Selva Lacandona!