Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Xochimilco Nocturno: continúa con la celebración de Día de Muertos

Asiste el próximo 9 y 10 de noviembre al recorrido de Xochimilco Nocturno y disfruta de una noche de leyendas, mezcal y música en vivo.

03-11-2018, 6:21:52 PM
Xochimilco Nocturno: continúa con la celebración de Día de Muertos
mm

Amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Para que la celebración del Día de Muertos no termine, asiste al recorrido de Xochimilco Nocturno el 9 y 10 de noviembre. Aquí vivirás una gran noche acompañada de leyendas, mezcal, tamalitos y tradicionales sones huastecos en vivo. La cita es a las 6:00 p.m. en el puente de Urrutia en Xochimilco aunque, debido a que el cupo es limitado, te recomendamos reservar con anticipación.

Xochimilco Nocturno, despidamos a nuestros muertos

Todos sabemos que Xochimilco es un lugar de gran riqueza cultural. Aquí puedes visitar el Centro, compuesto de casas coloridas y suelo empedrado; el Museo Dolores Olmedo, guarida de xoloizcuintles, pavorreales y un importante acervo artístico. Sin embargo, algo por demás tradicional, es subirte a una trajinera y recorrer los canales que esconden numerosos tesoros.

Para hacer estos recorridos existen muchas opciones. No obstante, el embarcadero de Puente de Urrutia te ofrece una experiencia distinta. Se trata de un lugar poco turístico y por lo mismo, más natural e íntimo. Es por ello que es una excelente opción para estar con los amigos y la familia y qué mejor que hacerlo en el marco de la celebración del Día de Muertos con Xochimilco Nocturno.

Este recorrido parte del embarcadero de Urrutia rumbo al canal de Apatlaco. Mientras la trajinara avanza, una catrina cuenta leyendas relacionadas con Xochimilco tales como la de la Casa de las Muñecas, el Quinto Sol y, cuando se llega al canal de Cihuacóatl, relata la versión prehispánica de la Llorona quien fue precisamente Cihuacóatl, diosa y madre de los xochimilcas y de quien, si tienes suerte, podrás escuchar sus lamentos.

Cabe señalar que las leyendas se intercalan con la interpretación de sones huastecos en vivo, una deliciosa degustación de mezcal y si así lo deseas -tiene un costo extra- puedes probar sabrosos tamales oaxaqueños acompañados de un rico atole de guayaba o chocolate.

El recorrido dura alrededor de tres horas y tiene un costo de $250 para adultos y de $125 para niños. Sin duda, se trata de una gran opción para despedirnos de la emblemática y tradicional temporada de Día de Muertos. ¡No te lo pierdas!

Xochimilco NocturnoStefany Cisneros | México Desconocido

Xochimilco Nocturno

Xochimilco nocturno

9 y 10 de noviembre
De 18:00 a 22:00 horas
$250 adultos y $125 niños
La salida es en el embarcadero de Puente de Urrutia.

Información y reservaciones

Viajes y recorridos con historia-Marco Polo Hdz.
[email protected]
Teléfonos: 5584705973 y 5512344768

¡Pasea por Xochimilco!

Xochimilco

La Llorona en Xochimilco 2018, no te la pierdas

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ariel-Rojo-DPG_1J7A5694
México
Ariel Rojo, la creatividad de lo más mínimo al máximo

La historia de Ariel Rojo, diseñador industrial, es fascinante. Su oficio es producto de un legado que comenzó con su abuelo. Aquí te contamos todos los detalles.

DSC_0585-01
Guerrero
Restaurante Pitiona: cocina oaxaqueña de autor ahora en Acapulco

La gastronomía oaxaqueña llega a Acapulco, concretamente al Princess. Aquí te contamos los detalles de cómo Pitiona tiene pensado conquistar los paladares de estos rumbos.

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

3-Be Tulum_BRENSA ISLAS_MD
México
Cómo viajar a las mejores playas de México sin gastar mucho

Te damos algunas recomendaciones para que tus próximos viajes a las mejores playas de México sean inolvidables y sin haber gastado mucho.