Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Xochimilco, Distrito Federal

Xochimilco es uno de los lugares favoritos de los capitalinos para excursionar, especialmente los domingos, un imprescindible que debes conocer en tu paso por el Distrito Federal.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Ubicado al sureste del Distrito Federal, Xochimilco”Lugar de flores”, cuenta con un atractivo que le ha dado fama internacional por ser único en el mundo: las chinampas, antigua y muy productiva técnica agrícola utilizada por los xochimilcas desde la época prehispánica y que consiste en islotes artificiales creados sobre el lago mediante la superposición de capas de troncos, tierra, lodo y raíces asegurados por lianas y en cuyas orillas se plantan estacas vivas de ahuejote que al desarrollar sus raíces fijan las chinampas. Su distribución ha formado canales que son utilizados como vías de tránsito para comercializar las flores, legumbres y verduras cultivadas ahí. Actualmente existen 176 km de canales, de los cuales 14 de ellos son turísticos y se pueden recorrer en embarcaciones que los lugareños decoran con arreglos florales de singular belleza. A lo largo del trayecto se puede disfrutar del encanto de los vendedores que se deslizan en sus pequeñas canoas ofreciendo toda clase de antojitos y de otras embarcaciones con mariachi o la marimba que amenizan el recorrido.

Muy cerca de aquí se encuentra el Parque Ecológico de Xochimilco, lugar ideado para el disfrute familiar. Se inauguró en 1993 con una extensión aproximada de 1,737 has y es uno de los desarrollos de recuperación ecológica más ambiciosos. El vivero, que cuenta con modernas y amplias instalaciones, es el más grande de América Latina, aquí el visitante interesado puede adquirir una rica variedad de flores a precios accesibles.

El parque es perfecto para hacer deporte, y si es su intención remar, se pueden alquilar lanchas; también es posible rentar cuadricíclos, andar en bicicleta, correr o sencillamente ir de día de campo y organizar juegos y competencias entre los asistentes. Los atractivos del parque incluyen un pequeño museo y un tren, que con una grabación integrada, recorre el área a manera de una visita guiada. En una sala del centro de información, se proyecta un interesante video sobre el rescate ecológico del parque y en la tienda se ofrecen a la venta folletos, libros y carteles.

Anillo Periférico Sur Col. XochimilcoDe martes a domingoDe 10:00 a 15:00 hr$10.00 M.N.Tercera edad $5.00 M.N.Menores de 12 años no pagan

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.