Buscador
Suscripciones
Actualidad

Xonita, la osa de peluche más grande del mundo rompió récord en Xonacatlán

30-04-2019, 5:14:40 PM Por:
Estado de México
Xonita-la-osa-de-peluche-mas-grande-del-mundo-portada-730×506

El municipio de Xonacatlán en el Estado de México llegó a las paginas del Guinness World Records con "Xonita" la osa de peluche más grande del mundo.

mm Viajera por naturaleza errante.

El municipio de Xonacatlán en el Estado de México es conocido como “la tierra del peluche” o “ciudad peluche”. Esto se debe a que la mayoría de sus habitantes se desempeñan en la elaboración de osos de peluche.

El oso de peluche más grande del mundo

Las manos de 60 artesanos fueron las encargadas durante tres meses de dar vida a esta tierna y monumental osa de peluche. El proyecto fue encabezado por Marco Daniel Alanís Hernández y contó con la colaboración de 60 productores; el sueño tardó 5 años en concretarse.

Fotografía cortesía Milenio
Fotografía cortesía Milenio

Xonita

Para la creación de Xonita se utilizaron cerca de 620 metros de tela y 4 toneladas de relleno. Se vistió con una blusa roja con detalles blancos y un hermoso tutú rosado. La confección de este último necesitó de más de 100 metros de tul. La nariz y los ojos fueron hechos especialmente con acrílico y fibra de vidrio.

La fabricación de la osa de peluche más grande del mundo tuvo un costo de más de 500 mil pesos.


Fotografía cortesía El Sol de México

Xonita rompió el Guinness World Records

La ceremonia de certificación se llevó a cabo el 28 de abril del 2019 en el Estadio Municipal de Futbol Gustavo A. Vicencio, de Xonacatlán.

Después de ocho horas de espera, nervios e incertidumbre los artesanos recibieron la noticia: Xonita había logrado romper el Guinness World Records. Con casi 25 metros de largo y cuatro toneladas de peso Xonita tomó el lugar que había sido ocupado desde 2008 por el oso de 16.86 metros de la ciudad de Kansas en los Estados Unidos.

Fotografía TC Televisión

Te puede interesar:

edomexEstado de Méxicooso de peluche más grande del mundoosos de peluchexonacatlan
Siguiente artículo
Glamping cerca de CDMX, ven a Jilo
Ecoturismo y aventura Glamping cerca de CDMX, ven a Jilo Estado de México
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios