Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía Fiestas y eventos

XXIX Feria del Queso y la Manzana (Nuevo Ideal, Durango)

La XXIX Feria del Queso y la Manzana se presentará hasta el 17 de agosto en diversos escenarios del poblado de Nuevo Ideal, en el estado de Durango.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Ubicado a menos de 10 km del Lago Santiaguillo, y a 127 km al norte de la ciudad de Durango, se encuentra el poblado de Nuevo Ideal, una comunidad de tradiciones heterogéneas que integra actividades propias del progresismo hacendario con el ruralismo conservador del grupo europeo conocido como menonita, hecho que ha colocado a este sitio como parte de una dinámica comercial que ha trascendido para el desarrollo de la economía regional.

Dicha pujanza ha tenido como uno de sus promotores más importantes la realización de una importante fiesta en la que se celebran los campos destacados del desarrollo económico regional, la agricultura y la ganadería con dos productos que hoy son sinónimo de alegría y bonanza tanto para sus habitantes, como para los viajeros que acuden a esta región durante el mes de agosto.

La Feria del Queso y la Manzana es hoy una de las celebraciones de mayor tradición en la llamada Región menonita de Durango, ya que en sus alrededores existen poblados donde se asentó este grupo de origen europeo desde 1924. Muchos de ellos, al igual que sus primos chihuahuenses se dedican a la agricultura y a la ganadería, aceptando con mucha reticencia sólo algunas herramientas y máquinas del mundo moderno.

Los inicios de la Feria de Nuevo Ideal datan del año de 1979, fecha desde la cual ha sido tradicional la elección de una reina, así como la realización de diversos eventos deportivos, culturales y sociales, especialmente la exposición frutícola, industrial y agrícola, donde se muestran las mejores manzanas de la región y se premia al ganador.

En ediciones anteriores se han presentado también corridas de toros, así como el acostumbrado palenque, en el que se presentan los artistas más populares del momento, además de que el espectador podrá presenciar las emocionantes carreras de caballos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.