Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía Fiestas y eventos

XXIX Feria del Queso y la Manzana (Nuevo Ideal, Durango)

La XXIX Feria del Queso y la Manzana se presentará hasta el 17 de agosto en diversos escenarios del poblado de Nuevo Ideal, en el estado de Durango.

07-09-2010, 9:27:52 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ubicado a menos de 10 km del Lago Santiaguillo, y a 127 km al norte de la ciudad de Durango, se encuentra el poblado de Nuevo Ideal, una comunidad de tradiciones heterogéneas que integra actividades propias del progresismo hacendario con el ruralismo conservador del grupo europeo conocido como menonita, hecho que ha colocado a este sitio como parte de una dinámica comercial que ha trascendido para el desarrollo de la economía regional.

Dicha pujanza ha tenido como uno de sus promotores más importantes la realización de una importante fiesta en la que se celebran los campos destacados del desarrollo económico regional, la agricultura y la ganadería con dos productos que hoy son sinónimo de alegría y bonanza tanto para sus habitantes, como para los viajeros que acuden a esta región durante el mes de agosto.

La Feria del Queso y la Manzana es hoy una de las celebraciones de mayor tradición en la llamada Región menonita de Durango, ya que en sus alrededores existen poblados donde se asentó este grupo de origen europeo desde 1924. Muchos de ellos, al igual que sus primos chihuahuenses se dedican a la agricultura y a la ganadería, aceptando con mucha reticencia sólo algunas herramientas y máquinas del mundo moderno.

Los inicios de la Feria de Nuevo Ideal datan del año de 1979, fecha desde la cual ha sido tradicional la elección de una reina, así como la realización de diversos eventos deportivos, culturales y sociales, especialmente la exposición frutícola, industrial y agrícola, donde se muestran las mejores manzanas de la región y se premia al ganador.

En ediciones anteriores se han presentado también corridas de toros, así como el acostumbrado palenque, en el que se presentan los artistas más populares del momento, además de que el espectador podrá presenciar las emocionantes carreras de caballos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Acitrón: el dulce que pone en riesgo la existencia de la biznaga

El acitrón es un dulce típico mexicano. No obstante, para su elaboración se utiliza la biznaga, una cactácea que se encuentra en peligro.

México
Ya viene el año Nuevo Chino 2019 en la CDMX

La llegada del año nuevo chino está muy próxima. Celebra el Año del Cerdo en el Barrio Chino de la Ciudad de México.

Ciudad de México
Año Nuevo chino 2019 en la CDMX, guía para disfrutarlo

¡Celebra el Año Nuevo chino 2019 en la CDMX! Aquí te dejamos una guía práctica con todo lo

Guanajuato
50 lugares mágicos en San Miguel de Allende

Visita San Miguel de Allende y sorprendete con su magia colorido e historia.