Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

¡Ya está aquí la programación Cervantino 2020!

14-09-2020, 7:32:23 PM
WhatsApp-Image-2020-09-14-at-15.55.43

Con un programa que abarca del son tradicional mexicano a música clásica de la talla de Bethoven, el programa del Cervantino 2020 fue anunciado. Te contamos los detalles.

En conferencia virtual se reunieron los organizadores de la edición 48 del Festival Internacional Cervantino 2020, cuya alianza principal fue con Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato. Sin duda, se trata de uno de los festivales culturales y artísticos más relevantes del país, por lo que sus organizadores en conferencia de prensa virtual dieron a conocer la programación del Cervantino 2020.

Lee: La Alhóndiga de Granadinas, el lugar donde El Pípila hizo historia

Cabe recordar que el Cervantino 2020 se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre y los eventos tienen un fuerte acento de los artistas guanajuatenses, quienes mostrarán su mejor repertorio en esta fiesta que todos extrañaremos en su versión presencial.

Algunos de los eventos del programa del Cervantino 2020

Te contamos sobre algunos de los eventos más relevantes que se difundieron a través del boletín de prensa de la programación del Cervantino 2020.

Música francesa del siglo XVIII, de lo Sagrado a la tragedia lírica se llama el progra del Ensamble de Música Barroca Capella Guanajuatensis que recuperará el lenguaje musical francés combinado con el arte vocal sacro. Los músicos que componen el ensamble ofrecerán una transmisión diferida desde el Teatro Juárez.

Afro-Son, un espectáculo de canto, verso y son será transmitido en vivo el jueves 15 de octubre a las 18 horas desde las azoteas de Guanajuato.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) está integrada por 77 músicos y estará bajo la batuta de Roberto Beltrán Zavala para interpretar BTHVN 5, un programa que incluye la Sinfonía núm. 5 en Do menor, op. 67; pieza breve y contundente escrita entre 1804 y 1808 dirigida por el propio Ludwig Van Beethoven (18 de octubre a las 13 hrs)

El huapango arribeño de Los Leones de la Sierra de Xichú y Guillermo Velázquez también tendrá un espacio.

Con una sesión en vivo el domingo 18 de octubre a las 18:00 horas, Guillermo Velázquez, María Isabel Flores, Vincent Velázquez, Mario González, José Hernández, Hugo Gil y Alejandro Montaño, presentarán desde el Teatro Juárez el espectáculo Mester de Juglaría (“De Chispa y de
Fundamento”), acompañados por el Cuarteto de Cuerdas Huipi y el rapero Alfredo Martínez, mejor conocido como Danger AK.

La Compañía de Danza Experimental de Lola Lince interpretará La Caída, una metáfora escénica sobre los sueños y el retorno al origen del ser humano. Con música de Julio César Aguayo y bajo la dirección artística de Natsu Nakajima, esta pieza integra elementos teatrales, sonoros y visuales que le proponen al espectador transportarse al sueño del eterno retorno (17 de octubre a las 18 hrs), parte del Fonca.

Los grupos artísticos de la Universidad de Guanajuato han participado activamente a lo largo de las diversas ediciones del FIC, por lo que en esta ocasión mantendrán su presencia con la transmisión de tres documentales.

Uno de ellos correrá a cargo de La Estudiantina, el Coro de la Universidad de Guanajuato, Danza Contemporánea Génesis, la Rondalla Santa Fe y Rondalla Señorial, quienes compartirán su experiencia al formar parte de esta gran fiesta cultural cervantina.

El Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG) reflejará sus vivencias dentro del FIC con un audiovisual que da cuenta de su desarrollo desde hace 35 años.

El Grupo de Teatro Universitario narrará su historia a lo largo del festival en un documental sobre los Entremeses Cervantinos, una tradición en honor al autor del Quijote, motor de esta fiesta desde hace 48 años.

Cómo ver la programación del Cervantino 2020

Se podrá acceder a la programación desde cualquier parte del mundo, a través de las siguientes plataformas digitales:

Consulta la programación completa de la edición 48 en la página oficial del festival.

Twitter (@cervantino)
Facebook (/Cervantino)
Instagram (@cervantino)
Sigue la conversación a través del #CervantinoEsContigo y #ElEspacioQueNosUne

Clásicodanzason
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
Comentarios