Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Ya viene el Festival de la Barbacoa y el Pulque en Chignahuapan

El próximo 30 de julio el Pueblo Mágico de Chignahuapan, Puebla, estará de manteles largos con su Festival de la Barbacoa y el Pulque.

mm

Editora y escritora para MD desde 2014


Todos hemos oído hablar de Chignahuapan por sus coloridas esferas que adornan nuestros hogares en Navidad, pero desde hace cinco años este pueblo ha preservado la tradición de deleitar a sus visitantes en el Festival de la Barbacoa y el Pulque, celebrado en el marco de su fiesta patronal en honor al Apóstol Santiago.
 
El próximo 30 de julio, no pierdas la oportunidad de descubrir los sabores únicos de la barbacoa con el sello de este pueblo y de probar, en sus distintas variantes, el pulque, bebida tradicional obtenida por la fermentación del aguamiel extraído del agave.
 

 
A partir de las 10:00 de la mañana en la Explanada Municipal, podrás degustar barbacoa y pulque de manera gratuita, y si quieres llevar a casa la carne de borrego lo podrás hacer con un costo de $300 pesos por kilo.
 
Te recomendamos llegar a buena hora para desayunar y luego dar un paseo por los atractivos cercanos como la Basílica de la Inmaculada Concepción, la laguna de Chignahuapan y el Salto de Quetzalapan.
 
Reserva ese fin de semana para conocer las maravillas de este Pueblo Mágico, en un entorno de fiesta, artesanías y gastronomía.
 
Festival de la Barbacoa y el Pulque
Explanada Municipal de Chignahuapan
30 de julio, a partir de las 10:00 hrs
Costo: degustación de barbacoa y pulque gratuita; $300 pesos el kilo de barbacoa para llevar
 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018