Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Ya viene el Festival de la Barbacoa y el Pulque en Chignahuapan

El próximo 30 de julio el Pueblo Mágico de Chignahuapan, Puebla, estará de manteles largos con su Festival de la Barbacoa y el Pulque.

22-07-2017, 7:25:16 AM
mm

Editora y escritora para MD desde 2014

Todos hemos oído hablar de Chignahuapan por sus coloridas esferas que adornan nuestros hogares en Navidad, pero desde hace cinco años este pueblo ha preservado la tradición de deleitar a sus visitantes en el Festival de la Barbacoa y el Pulque, celebrado en el marco de su fiesta patronal en honor al Apóstol Santiago.
 
El próximo 30 de julio, no pierdas la oportunidad de descubrir los sabores únicos de la barbacoa con el sello de este pueblo y de probar, en sus distintas variantes, el pulque, bebida tradicional obtenida por la fermentación del aguamiel extraído del agave.
 

 
A partir de las 10:00 de la mañana en la Explanada Municipal, podrás degustar barbacoa y pulque de manera gratuita, y si quieres llevar a casa la carne de borrego lo podrás hacer con un costo de $300 pesos por kilo.
 
Te recomendamos llegar a buena hora para desayunar y luego dar un paseo por los atractivos cercanos como la Basílica de la Inmaculada Concepción, la laguna de Chignahuapan y el Salto de Quetzalapan.
 
Reserva ese fin de semana para conocer las maravillas de este Pueblo Mágico, en un entorno de fiesta, artesanías y gastronomía.
 
Festival de la Barbacoa y el Pulque
Explanada Municipal de Chignahuapan
30 de julio, a partir de las 10:00 hrs
Costo: degustación de barbacoa y pulque gratuita; $300 pesos el kilo de barbacoa para llevar
 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.