Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Ya viene la Feria de la Nuez y el Membrillo en Jalpa

La Feria de la Nuez y el Membrillo en Jalpa de Cánovas promete ser una delicia en donde podrás probar chuletas con crema de nuen , licor de membrillo o ceviche de lentejas.

23-08-2018, 5:32:32 PM
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

En el pueblo mágico de Jalpa de Cánovas es la sede de la Feria de la Nuez y del Membrillo un evento que resalta el cultivo de estos productos en la zona.

Este evento en el que se podrá probar mole de nuez, tamales, enchiladas, ceviche de lentejas de 4 cocineras tradicionales y diversos productos derivados del membrillo y la nuez como el dulce de membrillo, nuez garapiñada, nieve de nuez, raspado de nuez, licores de membrillo, chuletas con crema de nuez y arroz de membrillo de 16 distribuidores locales.

Además en el evento participarán productores de tequila de Manuel Doblado y Celaya además de 2 artesanos de bordados artesanales a mano.

Año tras año en este pueblo mágico durante la temporada de lluvias se realiza la reconocida cosecha del membrillo y de la nuez, dicha recolección es esperada y ansiada por cientos de visitantes de otras ciudades a tal grado que adquieren grandes cantidades de membrillo y  nuez porque sabe de su calidad.

Con este festival se espera posicionar este pueblo mágico como un destino gastronómico que impulse el desarrollo económico a través de eventos como este en donde se atraigan a más turistas para que disfruten de los distintos atractivos de este destino.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.