Buscador
Ver revista digital
Cultura

Yalitza como Pocahontas, según Sergio Zubia

19-10-2020, 11:04:29 PM
pocahontas-01

De Pocahontas, Yalitzia Aparicio y Sergio Zubia... te contamos cómo surgió la imagen que se volvió viral en redes sociales.

Hace unos días, en las redes sociales surgió el rumor de que Yalitza Aparicio interpretaría a una de las princesas de Disney en un live action. Días después, la actriz desmintió la participación. Y, en breve, el diseñador Sergio Zubia realizó la caracterización de Pocahontas, afirmando que sería ideal para interpretar al personaje.

¿Quién es Sergio Zubia?

Es un diseñador gráfico con 15 años de trayectoria profesional que ha trabajado en diferentes proyectos, que va desde la docencia hasta una línea de ropa y accesorios que se llama Nada que ponerme.

Dentro del ámbito de diseño también ha realizado trabajos de ilustración que han sido especialmente populares en sus redes sociales; la más reciente, la caracterización de Yalitza Aparicio como Pocahontas, como respuesta al fuerte rumor que la actriz desmintió en una story de su Instagram:

“Hasta yo me estoy creyendo el chisme… ¡Avísenme!”

Yalitza Aparicio, instagram
https://www.instagram.com/p/CFaV4cYjOP_/

Entrevistado por Laura Olguín, Sergio asegura que transita entre los estilos ilustrativo y el realismo:

“Me gusta mucho el retrato y la mayoría de mis ilustraciones son de este tipo”.

Sergio Zubia para El Sol de San Juan del Río

Datos breves sobre Pocahontas

 Pocahontas nació en Virginia, Estados Unidos, y se le ha dado trato de heroína. Dicha percepción se vio catapultada por la película animada de Disney que muestra una versión romántica sobre la vida de la princesa.

Matoaka o Pocahontas, era hija mayor del jefe de la tribu Powhatan asentada en lo que hoy es el estado de Virginia.

Pocahontas vivió el momento de la llegada del explorador británico John Smith, junto con más de cien hombres, para colonizar Virginia.

Según John Smith, cuando iba a ser ejecutado por la tribu de los Powhatan, Pocahontas se lanzó sobre él para protegerlo y salvarlo de la muerte, aunque algunos historiadores dudan en que esto haya realmente pasado. Pocahontas sirvió como un enlace para pacificar los conflictos entre su tribu de origen y los ingleses y llegar a acuerdos; más tarde, ya como esposa del inglés John Rolfe, ayudó a mantener las relaciones mercantiles entre Jamestown, Inglaterra y Powhatan.

Esta historia fue publicada originalmente en México Desconocido.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios