Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Yucatán

Ruta del henequén: De Mixupip a Sotuta de Peón

Un recorrido por el esplendor de la época del “oro verde en Yucatán”. Un verdadero viaje al pasado en las haciendas restauradas y una muestra del paso del tiempo en los cascos en ruinas esperan en esta ruta.

Día de Muertos Maya: Hanal Pixán

Con el Paseo de las Ánimas arrancó el Hanal Pixán, Día de Muertos Maya. Además de la procesión, se llevan a cabo presentación de los altares y otras actividades. Te damos el reporte de esta celebración tan peculiar.

Gran Museo del Mundo Maya, un lugar para la imaginación

La cultura maya es un universo de misterios infinitos que aún en la actualidad se intenta descifrar. El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida es uno de los más extraordinarios escaparates para conocer a fondo la riqueza y el enigma de esta civilización.

Los 5 mejores hoteles boutique de Yucatán

Chablé Resort & Spa, en Yucatán, fue reconocido como el “Mejor Hotel del Mundo”, pero no es el único que roba el aliento. Te llevamos a 5 de los mejores hoteles boutique de Yucatán.

El Festival Internacional de la Cultura Maya llenará de arte Yucatán

Del 19 de octubre al 5 de noviembre, Yucatán será sede de encuentros mundiales, donde académicos, científicos y artistas se unirán para promover la preservación de la cultura maya y del planeta.

Vive el Festival de las Ánimas de Mérida

El Día de Muertos en Mérida se celebrará con el Festival de las Ánimas que se desarrollará del 23 al 30 de octubre.

Chichén Itzá, viaja y descubre a las maravillas de esta zona arqueológica

Presenciar el descenso de la milenaria serpiente, combinado con el recorrido nocturno, es una experiencia para atesorar en la memoria.

Yucatán, un estado que fue país dos veces

Yucatán se declaró dos veces independiente de la República Mexicana. Así como lo lees, hubo un proceso muy particular para que formar parte del país fuera un motivo de orgullo. Conoce aquí la historia de la República de Yucatán.

12 Inspiring Things to Do in Mérida

Follow the steps of one of our Travel Experts when you visit the “White City” of Yucatán. Take a ride in a horse and carriage, try a unique drink made with honey and find your perfect guayabera shirt.

Face to Face with Pink Flamingos

Amongst all the biosphere reserves which exist in Mexico, Ría Celestún in Yucatán deserves a special mention, for its large population of pink flamingos and Morelet’s crocodiles.
Designated a protected area in February 2000, this huge 20-km (12.4-mi) long estuary is one of the best places on the planet to admire wild flamingos.

Chichén Itzá: More Than an Archeological Site

Hearing “Chichén Itzá”, you may think of the Temple of Kukulkán during solstice, or the human sacrifices carried out in the site’s sacred cenote pool. Yet “Chichén” today offers so much more than that.

A Route Through the Yucatán Cenotes

The Península de Yucatán contains more than 2,000 cenotes (a water hole unique to the region) of unbeatable beauty. Explore these incredible natural formations and discover, at the bottom of their waters, the hidden secrets of the ancient Mayans.

1 2 3 15