Buscador
Ver revista digital

Yucatán

En Yucatán, la cultura maya lo inunda todo en sus pueblos, zonas arqueológicas y ciudades. Sus pueblos tradicionales derrochan encanto, presumen artesanías exquisitas e invitan a probar el inolvidable sabor de su gastronomía. Para conocer Yucatán a profundidad hay que recorrerlo con pasión y regresar una y otra vez.  Yucatán viene de una historia que […]

En Yucatán, la cultura maya lo inunda todo en sus pueblos, zonas arqueológicas y ciudades. Sus pueblos tradicionales derrochan encanto, presumen artesanías exquisitas e invitan a probar el inolvidable sabor de su gastronomía. Para conocer Yucatán a profundidad hay que recorrerlo con pasión y regresar una y otra vez. 

Yucatán viene de una historia que cuenta que los habitantes mayas, cargando joyas de jade, contestaron a los españoles “yuuc catán” cuando éstos les preguntaron qué llevaban en las manos. Tiene un clima cálido subhúmedo y presenta una temperatura de 26°C anual. Cuenta con los pueblos mágicos de Izamal y Valladolid. Las ciudades prehispánicas de Uxmal y Chichén Itzá son Patrimonio de la Humanidad.

Yucatán

Destinos en Yucatán

Destino
Yucatán Mérida

Conoce más de Yucatán

Isaac Loeza
Arte y Artesanías Isaac Loeza, una joven promesa de la fotografía en Yucatán Yucatán
Hamaca
Arte y Artesanías La hamaca, la forma más tradicional de dormir en el sureste Yucatán
Kukulkan Pyramid, Chichen Itza
Actualidad Equinoccio de otoño, galería de cómo se ha vivido en Chichén Itzá Yucatán
MucbipolloDoñaBlanca
Conoce México Pib, el tamal yucateco de Día de Muertos Yucatán
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.