Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Yurécuaro, Michoacán

¿Por qué conocer Yurécuaro, Michoacán? Porque se trata de un hermoso sitio que invita al descanso y a recrear el espíritu.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Yurécuaro, que significa “lugar de torrentes”, es reconocido por sus actividades comerciales y su ambiente cultural. Hace más de un año recibió el nombramiento de ciudad por sus 24 mil habitantes. La gente de Yurécuaro se distingue por su amabilidad y por ser emprendedora, no esperan a que las oportunidades lleguen, sino que generan sus propios negocios. Tienen una visión amplia del comercio, además de que les gusta que los visiten, que conozcan su estilo de vida y el medio en el que viven.

Yurécuaro goza de un ambiente de tranquilidad que puede ser aprovechado en la planeación de negocios o en la formación intelectual de las personas. Además, en sus centros culturales se llevan a cabo distintos talleres recreativos y eventos sociales.

Uno de los lugares que se recomienda visitar es la plaza de Yurécuaro, un lugar de inmensa armonía, dedicado a la contemplación del paisaje y el entorno. Algunos lo aprovechan para divertirse e ir a patinar o a darle de comer a las palomas, otros prefieren sostener agradables pláticas o comprar una paleta o un helado. En fin, es un punto de reunión para chicos y grandes.

Otro lugar muy interesante es la iglesia de la Inmaculada Concepción, cuyos interiores rompen con la monotonía de los templos clásicos. El piso, el altar y el baptisterio son de mármol traído de Carrara, Italia. Si algo caracteriza a este templo, es el buen gusto en la decoración austera, pero significativa. Su exterior forma parte de una agradable vista que se mezcla en armonía con la naturaleza del lugar.

Después de pasear por el centro de la ciudad, se antoja un recorrido por las zonas dedicadas al descanso y el entretenimiento. Tal es el caso del Club Río Lerma, donde es posible practicar deportes como básquetbol, futbol y karate, o bien, ejercitarse en el gimnasio; para los niños existe un área especial con juegos infantiles y albercas al aire libre. Durante el verano se imparten cursos de diversos tipos. Cuenta con un restaurante y un salón de eventos. Definitivamente, el aburrimiento aquí no tiene cabida.

Otra alternativa es “Los Cocos”, el lugar de encuentro de los jóvenes yucuareños. Sus reuniones se convierten en momentos de diversión intensa con partidos de futbol, competencias de natación o básquetbol, su afición por los toboganes o, sencillamente, un lugar para descansar o comer fuera de casa, ya sea en el restaurante o el jardín.

Cada año las parroquias celebran las fiestas patronales. En el caso de la iglesia de Cristo Rey, se invita a las personas a participar en la organización, especialmente a los vecinos. Algunos hacen colectas o kermeses; otros ayudan con su colaboración directa en los diseños de carros alegóricos, los arreglos de las calles o en el interior de la iglesia. Con altavoces se informa a la comunidad de las actividades que se realizarán.

De su tradición artesanal destacan los rosarios y los lazos matrimoniales elaborados a mano por los artesanos del lugar, quienes trabajan con material de importación de primera calidad como el cristal cortado austriaco o checo natural, aurora boreal y mate.

Yurécuaro cuenta con la suficiente infraestructura turística para atender a sus visitantes: siete hoteles, trece restaurantes, varias cafeterías, loncherías, puestos de tacos y enchiladas, un mercado (a donde se acostumbra ir a desayunar), dos agencias de viajes, cuatro casas de cambio, dos gasolineras, dos deportivos, una estación de trenes, una terminal de autobuses y muchasbicicleterías. En los alrededores también encontrará importantes sitios como La Piedad de Cavadas, Zamora, Degollado, Guanajuato, Tanhuato, Guadalajara, La Ribera y Huáscato.

La Casa de la Cultura de Yurécuaro es un lugar muy concurrido por personas de todas las edades, principalmente por jóvenes. En este recinto se imparten clases de computación, danza, música (piano, guitarra, violín, mandolina), teatro y karate (algunos de los alumnos han ganado medallas de oro en el nivel estatal). También cuenta con talleres de repujado, pintura, dibujo, clases de bordado con listón, entre otros. Yurécuaro, pueblo pintoresco de Michoacán, es uno de esos sitios que debe conocerse sin prisas, porque siempre ofrece gratas sorpresas para quien tiene la paciencia de descubrirlo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
En este pueblo de Hidalgo está la verdadera Diana Cazadora

La primera escultura de la Diana Cazadora se encuentra en un pueblo de Hidalgo, mientras que la del paseo de la Reforma es sólo una réplica.

La llorona
México
La leyenda de la Llorona, la versión que se cuenta en Puebla

La leyenda de la Llorona es una narración que todos los mexicanos conocemos y de la cual hay vastas versiones, sin embargo, nosotros te presentamos una de las más populares en Puebla. Conoce esta desgarradora historia y cuéntanos qué te pareció.

Nahui Olin rompió los esquemas de su tiempo
Ciudad de México
La historia de la musa que inspiró a Dr. Atl y Diego Rivera 

Carmen Mondragón fue una mujer que marcó la historia de las mujeres en México al desafiar las costumbres de su época: rompió las reglas y nos dejó un gran legado intelectual.

México
Boda de ensueño en México: lugares perfectos para casarte

Sabemos que desde el momento en que dices ¡sí acepto! comienzas a buscar opciones y por eso nuestros amigos de Busolinea quieren ayudarte a que tengas una boda de ensueño en México que ni tú ni tus invitados olvidarán.