Buscador
Ver revista digital

Zacatecas

La historia de Zacatecas está íntimamente ligada a su origen minero que lo posicionó como una de las principales economías de la Nueva España. Pero además el estado ofrece una variedad extraordinaria de manifestaciones culturales, parajes naturales y una arquitectura digna de admirar en sus pueblos y ciudades. La palabra Zacatecas proviene del náhuatl y […]

La historia de Zacatecas está íntimamente ligada a su origen minero que lo posicionó como una de las principales economías de la Nueva España. Pero además el estado ofrece una variedad extraordinaria de manifestaciones culturales, parajes naturales y una arquitectura digna de admirar en sus pueblos y ciudades.

La palabra Zacatecas proviene del náhuatl y significa “lugar donde abunda el zacate”. Se localiza dentro de la Sierra Madre Occidental y las Sierras y Valles Zacatecanos. Su clima es predominantemente seco y semiseco; y presenta una temperatura media anual de 17°C, en mayo 30°C y en el mes de enero 3°. Posee los pueblos mágicos de Jerez, Nochistlán, Pinos, Teúl y Sombrerete. El Centro Histórico de Zacatecas forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Zacatecas

Destinos en Zacatecas

Destino
Zacatecas Ciudad de Zacatecas
Destino
Zacatecas Pinos
Destino
Zacatecas Jerez
Destino
Zacatecas Sombrerete

Conoce más de Zacatecas

011 R_Archivo Historico Zac
Historia La batalla que llevó al triunfo de la Revolución: Toma de Zacatecas Zacatecas
juana-gallo
Historia Juana Gallo, muy aguerrida pero no tan revolucionaria Zacatecas
Observación Sideral (1)
Naturaleza Participa en la Noche Astronómica Virtual 2020 Zacatecas
caldo_de_rata
Conoce México (Video) El caldo de rata de campo, un manjar de Zacatecas Zacatecas
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21