Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Zacatlán está de fiesta con la Gran Feria de la Manzana

Viaja a Zacatlán de las Manzanas para disfrutar de su Gran Feria de la Manzana, ahí encontrarás la frescura de uno de los productos más emblemáticos de la ciudad.

Foto:
México Desconocido

México Desconocido

Zacatán de las Manzanas, Puebla, está de fiesta: el pasado fin de semana se inauguró la Gran Feria de la Manzana. Esta fiesta se celebra desde 1941 con el objetivo de despertar el entusiasmo por los productos naturales de esta localidad. Este es el evento más importante de Zacatlán, pues el 15 de agosto se realiza la bendición de la manzana en una misa que se hace en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de los fruticultores.

El evento cuenta con conciertos, bailes, juegos mecánicos, actividades para los más pequeños y actividades culturales. Destacan las rutas de bicicleta montaña, las charreadas, la exhibición de productos artesanales, el desfile de carros alegóricos y la coronación de la reina. La feria se realiza en el Centro Expositor de la ciudad..

Si viajas a Zacatlán, no dejes de visitar alguna de sus huertas de manzana. En el poblado de Tomatlán, por ejemplo, encontrarás el Rancho El Mayab, donde podrás conocer las plantaciones y aprender un poco de la cosecha, floración, poda y cuidados. Cuenta con tres cabañas para pasar la noche, se prestan bicicletas para andar por el campo y se ofrecen recorridos por las instalaciones.

 

Si viajas a Zacatlán de las Manzanas no te pierdas...

 
1. Ver los fines de semana el show de autómatas que suceden en los balcones del museo de relojería.
 
2. Entrar a cualquier panadería y probar el famoso pan relleno de queso ranchero.
 
3. Ver la tarde pasar desde las mesas, al aire libre, del café Dos Aromas.
 

Más información del destino aquí.

lagranferiadelamanzana.org

Los editores recomiendan: Zacatlán de las Manzanas

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos