Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Zacatlán está de fiesta con la Gran Feria de la Manzana

Viaja a Zacatlán de las Manzanas para disfrutar de su Gran Feria de la Manzana, ahí encontrarás la frescura de uno de los productos más emblemáticos de la ciudad.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Zacatán de las Manzanas, Puebla, está de fiesta: el pasado fin de semana se inauguró la Gran Feria de la Manzana. Esta fiesta se celebra desde 1941 con el objetivo de despertar el entusiasmo por los productos naturales de esta localidad. Este es el evento más importante de Zacatlán, pues el 15 de agosto se realiza la bendición de la manzana en una misa que se hace en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de los fruticultores.

El evento cuenta con conciertos, bailes, juegos mecánicos, actividades para los más pequeños y actividades culturales. Destacan las rutas de bicicleta montaña, las charreadas, la exhibición de productos artesanales, el desfile de carros alegóricos y la coronación de la reina. La feria se realiza en el Centro Expositor de la ciudad..

Si viajas a Zacatlán, no dejes de visitar alguna de sus huertas de manzana. En el poblado de Tomatlán, por ejemplo, encontrarás el Rancho El Mayab, donde podrás conocer las plantaciones y aprender un poco de la cosecha, floración, poda y cuidados. Cuenta con tres cabañas para pasar la noche, se prestan bicicletas para andar por el campo y se ofrecen recorridos por las instalaciones.

 

Si viajas a Zacatlán de las Manzanas no te pierdas…

 
1. Ver los fines de semana el show de autómatas que suceden en los balcones del museo de relojería.
 
2. Entrar a cualquier panadería y probar el famoso pan relleno de queso ranchero.
 
3. Ver la tarde pasar desde las mesas, al aire libre, del café Dos Aromas.
 

Más información del destino aquí.

lagranferiadelamanzana.org

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.