Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Zapote de agua

PALO DE AGUA O APOMOPachira acuáticaAbul. Fam. Bombaceae

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Popularmente se usa de esta planta el cocimiento de la corteza y el tronco para el tratamiento de problemas epiteliales como salpullido, urticaria, erupciones, heridas leves y raspones, y para cicatrizar heridas externas; también es eficaz para el reumatismo, el asma la icterícia y la diabetes. En los casos como disentería y malestares renales, se recomienda emplear una porción del tallo y la corteza hervidos para que la infusión resultante sea ingerida como agua de uso. En el tratamiento para purificar la sangre, en algunas regiones del sureste, se utiliza la cocción de una pequeña porción del tallo para tomarse. Los estados de la República Mexicana donde habita el Zapote de Agua son Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Arbol que alcanza hasta 15 m de altura y tiene el tallo color café. Sus ramas son frondosas de hojas grandes y alargadas. Las flores de apariencia plumosa, poseen 1argos estambres. Los frutos son grandes y de forma globosa. Es originaria de México y Sudamérica, donde habita en climas cálido y semicálido. Crece asociada a la selva tropical caducifolia, subcaducifolia, subperennifolia y perennifolia.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?

Paisaje de boscoso
Estado de México
El Nevado de Toluca, guía para principiantes

Axel se enfrentó a una maravilla natural con cámara en mano. De sus consejos y tomas del Nevado de Toluca está hecha esta guía para principiantes.

Kitesurf en Baja California
México
Vota: ¿qué experiencia de aventura te gustaría vivir por primera vez?

Nadar en cenotes, surfear las olas, deslizarte en arena o dejarte ir en un tobogán o abrir los brazos en una tirolesa gigante. En México hay experiencias de aventura para todos los gustos, pero ¿cuál escogerías tú si fuera tu primera vez?