Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Zapote de agua

PALO DE AGUA O APOMOPachira acuáticaAbul. Fam. Bombaceae

07-09-2010, 4:44:11 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Popularmente se usa de esta planta el cocimiento de la corteza y el tronco para el tratamiento de problemas epiteliales como salpullido, urticaria, erupciones, heridas leves y raspones, y para cicatrizar heridas externas; también es eficaz para el reumatismo, el asma la icterícia y la diabetes. En los casos como disentería y malestares renales, se recomienda emplear una porción del tallo y la corteza hervidos para que la infusión resultante sea ingerida como agua de uso. En el tratamiento para purificar la sangre, en algunas regiones del sureste, se utiliza la cocción de una pequeña porción del tallo para tomarse. Los estados de la República Mexicana donde habita el Zapote de Agua son Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Arbol que alcanza hasta 15 m de altura y tiene el tallo color café. Sus ramas son frondosas de hojas grandes y alargadas. Las flores de apariencia plumosa, poseen 1argos estambres. Los frutos son grandes y de forma globosa. Es originaria de México y Sudamérica, donde habita en climas cálido y semicálido. Crece asociada a la selva tropical caducifolia, subcaducifolia, subperennifolia y perennifolia.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.