Zona arqueológica maya de Balamkú (Campeche) - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Zona arqueológica maya de Balamkú (Campeche)

Campeche
Zona arqueológica maya de Balamkú (Campeche) fifu

Enclavado en la selva del sur de Campeche, y cuyo nombre significa “Templo del Jaguar”, Balamkú probablemente tuvo su auge entre los años 500 y 650 d.C.

Consta de tres grupos arquitectónicos que ocupan un área aproximada de un kilómetro cuadrado, siendo los más importantes el Central y el Sur. En el primero destaca la Estructura I, con una subestructura que posee un magnífico friso realizado en estuco, con mascarones del monstruo de la tierra y animales acuáticos. El Grupo Sur es muy pequeño, con cuatro plazoletas y una pirámide cuya parte superior presenta un templo con restos de imágenes en estuco. La arquitectura muestra interesantes rasgos del estilo Río Bec e influencias artísticas del estilo Petén. 

Visita: Lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.

Para llegar: 94 km al este de la ciudad de Escárcega por la carretera 186, desviación a la izquierda en el poblado de Conhuas, 3 km al noroeste.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios