Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Zona arqueológica maya de Balamkú (Campeche)

Enclavado en la selva del sur de Campeche, y cuyo nombre significa “Templo del Jaguar”, Balamkú probablemente tuvo su auge entre los años 500 y 650 d.C.

27-08-2010, 9:46:22 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Consta de tres grupos arquitectónicos que ocupan un área aproximada de un kilómetro cuadrado, siendo los más importantes el Central y el Sur. En el primero destaca la Estructura I, con una subestructura que posee un magnífico friso realizado en estuco, con mascarones del monstruo de la tierra y animales acuáticos. El Grupo Sur es muy pequeño, con cuatro plazoletas y una pirámide cuya parte superior presenta un templo con restos de imágenes en estuco. La arquitectura muestra interesantes rasgos del estilo Río Bec e influencias artísticas del estilo Petén. 

Visita: Lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.

Para llegar: 94 km al este de la ciudad de Escárcega por la carretera 186, desviación a la izquierda en el poblado de Conhuas, 3 km al noroeste.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.

México
La Familia Burrón: la vida de México en una historieta

La Familia Burrón es la historieta mexicana que nos mostró la verdadera Ciudad de México y nos enseñó a reír de nosotros mismos.

Hidalgo
¡Atentos! Ya viene la Feria del Taco en Hidalgo

Prepárate para un fin de semana lleno del sabor. Escápate a la Feria del Taco en Hidalgo.

Tabasco
5 experiencias en Tenosique que no puedes dejar de vivir

El municipio de Tenosique es famoso por su carnaval, pero también cuenta con asombrosas experiencias que no puedes dejar pasar.