Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Zona arqueológica maya de Balamkú (Campeche)

Enclavado en la selva del sur de Campeche, y cuyo nombre significa “Templo del Jaguar”, Balamkú probablemente tuvo su auge entre los años 500 y 650 d.C.

27-08-2010, 9:46:22 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Consta de tres grupos arquitectónicos que ocupan un área aproximada de un kilómetro cuadrado, siendo los más importantes el Central y el Sur. En el primero destaca la Estructura I, con una subestructura que posee un magnífico friso realizado en estuco, con mascarones del monstruo de la tierra y animales acuáticos. El Grupo Sur es muy pequeño, con cuatro plazoletas y una pirámide cuya parte superior presenta un templo con restos de imágenes en estuco. La arquitectura muestra interesantes rasgos del estilo Río Bec e influencias artísticas del estilo Petén. 

Visita: Lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.

Para llegar: 94 km al este de la ciudad de Escárcega por la carretera 186, desviación a la izquierda en el poblado de Conhuas, 3 km al noroeste.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.

México
Estas son las imágenes ganadoras de Fotocalavera 2018

Si participaste en el concurso Fotocalavera 2018, quizás tu foto esté aquí. Te presentamos las imágenes más votadas de esta primera edición.

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.