Zoológico de Chapultepec recibe 8 felinos de gran tamaño que fueron rescatados - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Zoológico de Chapultepec recibe 8 felinos de gran tamaño que fueron rescatados

Ciudad de México
8 felinos
© Sedema

El Zoológico de Chapultepec recibió a 8 felinos, 4 papiones y 10 monos araña en malas condiciones que fueron asegurados de una propiedad en el Ajusco. ¡Ya están en recuperación!

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó, a través de un comunicado de prensa, la recuperación de 8 felinos de gran tamaño que ya fueron integrados al Zoológico de Chapultepec.

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre brinda atención y cuidados a siete leonesun tigrecuatro papiones y diez monos araña que llegaron al Zoológico de Chapultepec.”

Se informa en el comunicado.

Asimismo, la secretaría informó que la fauna fue recibida en el zoológico entre el 6 y 7 de julio, tras ser recuperados de un predio en el Ajusco por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). También se dio a conocer que los animales se encontraban en malas condiciones, pero que ya están recibiendo cuidados. Sin embargo, el pronóstico es reservado aún.

8 felinos
Sedema Además de 8 felinos, también fueron asegurados primates.

Los principales daños a los felinos y primates derivan de su mala alimentación, pues presentan desnutrición. En el caso de los leones, estos presentan diversas lesiones, así como amputaciones parciales de cola.

A su llegada a las zonas restringidas de cuarentena y hospital médico-veterinario del zoológico de Chapultepec, los leones, leonas, tigresa y primates, fueron alimentados y se les estará proporcionando su dieta dividida en dos porciones al día.”

Continúa el comunicado.

Los 8 felinos y los primates ya están cuarentena

Los espacios de cuarentena y observación tienen adaptaciones para cada una de las especia y poseen su propio patio para que los animales puedan tomar el sol y pierdan el estrés de llegar a un nuevo hogar. En él también se permite que los animales se resguarden en las casas en el momento que así lo deseen

Sedema Los 8 felinos ya están en recuperación.

De manera adicional, la Sedema nuevamente hizo un llamado a respetar la vida de los animales silvestres. Llamó a la ciudadanía a hacer consciencia de que estos animales no son aptos para tenerlos en casa. También invitó a recordar que, además de ser peligrosos, estas especies requieren de espacios, alimentación y cuidados especiales.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios