Zoológico de Chapultepec recibe 8 felinos de gran tamaño que fueron rescatados
El Zoológico de Chapultepec recibió a 8 felinos, 4 papiones y 10 monos araña en malas condiciones que fueron asegurados de una propiedad en el Ajusco. ¡Ya están en recuperación!
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó, a través de un comunicado de prensa, la recuperación de 8 felinos de gran tamaño que ya fueron integrados al Zoológico de Chapultepec.
La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre brinda atención y cuidados a siete leones, un tigre, cuatro papiones y diez monos araña que llegaron al Zoológico de Chapultepec.»
Se informa en el comunicado.
Asimismo, la secretaría informó que la fauna fue recibida en el zoológico entre el 6 y 7 de julio, tras ser recuperados de un predio en el Ajusco por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). También se dio a conocer que los animales se encontraban en malas condiciones, pero que ya están recibiendo cuidados. Sin embargo, el pronóstico es reservado aún.
Los principales daños a los felinos y primates derivan de su mala alimentación, pues presentan desnutrición. En el caso de los leones, estos presentan diversas lesiones, así como amputaciones parciales de cola.
A su llegada a las zonas restringidas de cuarentena y hospital médico-veterinario del zoológico de Chapultepec, los leones, leonas, tigresa y primates, fueron alimentados y se les estará proporcionando su dieta dividida en dos porciones al día.»
Continúa el comunicado.
Los 8 felinos y los primates ya están cuarentena
Los espacios de cuarentena y observación tienen adaptaciones para cada una de las especia y poseen su propio patio para que los animales puedan tomar el sol y pierdan el estrés de llegar a un nuevo hogar. En él también se permite que los animales se resguarden en las casas en el momento que así lo deseen
De manera adicional, la Sedema nuevamente hizo un llamado a respetar la vida de los animales silvestres. Llamó a la ciudadanía a hacer consciencia de que estos animales no son aptos para tenerlos en casa. También invitó a recordar que, además de ser peligrosos, estas especies requieren de espacios, alimentación y cuidados especiales.
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable