PUBLICIDAD
Corredores Turísticos del Estado de México. Vol. 4
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

9 cosas que hacer (este mes) en el DF

Por: México desconocido

Te presentamos los eventos y actividades -artísticas, culturales y recreativas-, que no puedes dejar de seguir esta temporada en los principales escenarios y espacios públicos de la Ciudad de México.

1. Territorio ideal. José María Velasco, perspectivas de una época (exposición)

Pinturas, dibujos, litografías, cromolitografías y fotografías tanto de Velasco y otros artistas como Pedro Gualdi, Eugenio Landesio, Casimiro Castro, Abel Briquet y Cleofas Almanza, se exponen en el Museo Nacional de Arte. Se trata de un programa curatorial de revisión de las colecciones del siglo XIX, que marcará el inicio de una renovación total de la exhibición permanente de este recinto.
A partir del 2 de septiembre.
www.munal.mx

2. Campanas (exposición escultórica)

Exhibición de una serie de campanas compuestas por 13 esculturas de destacados artistas plásticos, que tras pasar por un proceso de restauración son mostradas al público en el camellón central de la avenida Paseo de la Reforma, enfrente del Museo Nacional de Antropología. Incluye piezas de artistas como Manuel Felguérez, Alberto Castro Leñero, Gabriel Macotela, Brian Nissen, Kiyoto Ota, Vicente Rojo, Roger von Gunten, Fernando González Gortázar, Miguel Ángel Alamilla, Sergio Hernández, Joy Laville, Irma Palacios, Jesús Mayagoitia y Ricardo Regazzoni.
Todo septiembre.

3. Darwin. Apto para todas las especies (exposición)

Se trata de la muestra más completa de especies, artefactos, manuscritos y objetos que pertenecieron al renombrado investigador naturalista, incluso algunos utilizados durante sus históricas exploraciones por Suramérica y las Islas Galápagos. En el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Centro Histórico.
Hasta septiembre 21.
www.sanildefonso.org.mx

4. World Press Photo 2014 (exposición)

Muestra de los ganadores del concurso de fotoperiodismo más importante a nivel internacional, organizado por la fundación holandesa World Press Photo. Es una exposición fotográfica de imágenes que dan un reflejo de la sociedad y sus problemas políticos, culturales, étnicos, además de eventos deportivos, moda, entre otros, publicadas en la prensa mundial durante el 2013. En el Museo Franz Mayer, Centro Histórico.
Hasta el 28 de septiembre.
www.franzmayer.org.mx

5. Noche de Museos (exposiciones, actividades y visitas guiadas)

Diferentes recintos de la capital se unen (todos los últimos miércoles de cada mes) para recibir a sus visitantes en horarios poco comunes, con recorridos guiados, presentaciones musicales y teatrales y un sinfín de actividades culturales.
30 de septiembre.
www.cultura.df.gob.mx/nochedemuseos/

6. Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo (exposición)

¿Eres amante de la vida y obra de esta afamada artista? Entonces no te puedes perder esta exclusiva muestra que ofrece una selección de prendas, aparatos ortopédicos y hasta un gabinete de curiosidades y objetos personales de la creadora de “Las Dos Fridas”. En la Casa Azul-Museo Frida Kahlo, en Coyoacán.
Hasta septiembre.

7. Guardianes del México Antiguo (exposición)

Más de 100 fotografías, en diferentes formatos, de edificios capturados en distintas zonas arqueológicas del país, integran esta exposición que evoca el origen de las grandes ciudades de la época prehispánica. Las placas fueron tomadas por el reconocido fotógrafo Javier Hinojosa. En el Museo Archivo de la Fotografía, Centro Histórico.
Hasta octubre.

8. El exilio español en la Ciudad de México. Legado cultural (exposición)

Procedente de España, donde ya se presentó con muy buena aceptación por parte del público, esta exhibición reúne fotografías, libros y objetos varios que dan cuenta de la llegada de los refugiados ibéricos a nuestro país y de la forma que éstos, se integraron a la vida de su nuevo país. En el Museo de la Ciudad de México, Centro Histórico.
Hasta enero 2015.

9. En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte (exposición)

Octavio Paz creía en la hermandad entre pintura y literatura. Por ello, como festejo a los 100 años del nacimiento del escritor, el Museo del Palacio de Bellas Artes presenta esta exposición que reúne obras de artistas como André Breton, Joan Miró, Pablo Picasso, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros y Robert Motherwell, quienes fueron protagonistas de los ensayos del Nobel. La muestra consta de 228 obras de museos y colecciones privadas de distintas partes del mundo, alojadas en 11 salas temáticas.
Hasta enero de 2015
http://www.palacio.bellasartes.gob.mx/

Compartir

ComScore
IASA Comunicación