PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

11 cosas que hacer (este mes) en el DF

Por: México desconocido

Te presentamos los eventos y actividades -artísticas, culturales y recreativas-, que no puedes dejar de seguir esta temporada en los principales escenarios y espacios públicos de la Ciudad de México.

1. Territorio ideal. José María Velasco, perspectivas de una época (exposición)

Pinturas, dibujos, litografías, cromolitografías y fotografías tanto de Velasco y otros artistas como Pedro Gualdi, Eugenio Landesio, Casimiro Castro, Abel Briquet y Cleofas Almanza, se exponen en el Museo Nacional de Arte. Se trata de un programa curatorial de revisión de las colecciones del siglo XIX, que marcará el inicio de una renovación total de la exhibición permanente de este recinto.
www.munal.mx

2. Noche de museos (exposiciones, actividades y visitas guiadas)

Diferentes recintos de la capital se unen (todos los últimos miércoles de cada mes) para recibir a sus visitantes en horarios poco comunes, con recorridos guiados, presentaciones musicales y teatrales y un sinfín de actividades culturales.
28 de abril
www.cultura.df.gob.mx/nochedemuseos/

3. Landscapes of the mind (exposición) 

Paisajismo británico. Colección Tate, 1690-2007. La muestra busca trazar el desarrollo de la contribución más grande de la Gran Bretaña en el arte europeo, enmarcado especialmente por el paisajismo. Consta de 111 piezas e inicia con los grandes pintores topográficos del siglo XVIII y recorre etapas como el Romanticismo y el Impresionismo.  
Hasta el 21 de junio
www.munal.mx

4. Campanas (exposición)

Exhibición de una serie de campanas compuesta por 13 esculturas de destacados artistas plásticos, que tras pasar por un proceso de restauración son mostradas al público en el camellón central del Paseo de la Reforma, enfrente del Museo Nacional de Antropología. Hay piezas de artistas como Manuel Felguérez, Alberto Castro Leñero, Gabriel Macotela, Brian Nissen, Kiyoto Ota y Vicente Rojo.
Hasta el 28 de febrero.

5. Visiones de nuestra naturaleza (exposición)

Muestra de 70 fotografías que corresponden a los finalistas del Primer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza, organizado por CONABIO, SECTUR y el Consejo de Promoción Turística, con aliados como México desconocido. Hay placas de flora, fauna, paisajes, micro especies y más.
Hasta junio
En las Rejas del Bosque de Chapultepec

6. Festival Centro Histórico 

Los museos, claustros y palacios del corazón de la capital (y de algunos otros barrios de la metrópoli), albergan presentaciones de artes escénicas, artes visuales, conciertos y actividades para niños, así como importantes espectáculos de talla mundial. Incluye el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, las presentaciones de Regina Orozco, del tenor Ramón Vargas y el violinista Shlomo Mintz, así como teatro infantil de Mario Iván Martínez.  
Hasta abril 12

7. Visita Panteón de San Fernando

Recorrido histórico por el panteón. Inicia en el atrio de la Iglesia de San Fernando y continúa al interior del panteón, visitando las tumbas y nichos de personajes como Benito Juárez, Ignacio Zaragoza, José María Lafragua, Ignacio Comonfort, Tomás Mejía, Miguel Miramón entre otros.
Martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas. Entrada libre.

8. 50 años, 50 obras (exposición)

Como parte de los festejos por las cinco décadas de vida del Museo de Arte Moderno, ubicado en el Bosque de Chapultepec, se presenta esta muestra que reúne 50 obras maestras (de artistas como Rivera, Kahlo, Orozco, Siqueiros y el Dr. Átl, entre otros), seleccionadas de entre 2,668 piezas que conforman la colección del MAM.
Hasta mayo 24
www.museoartemoderno.com

9. Exposición Cuerpos Habitados

Exposición individual de obra inédita de una artista mexicana Maria Eugenia Chellet reconocida por su trayectoria en el performance, presenta una videoinstalación y fotomontajes de gran formato.
Hasta 3 de mayo
Museo de la Ciudad de México

10. Nosotros Fuimos (exposición)

La muestra reconstruye parte de la historia de la fotografía de estudio en el DF a través de 158 piezas, entre imágenes, publicaciones, álbumes y otros objetos, rescatando el trabajo de diversos fotógrafos.
Hasta el 31 de mayo

11. Museo del Palacio de Bellas Artes

Moscow Ballet Theatre: El Lago de los Cisnes
28 de abril
Auditorio Nacional

50 años, 50 obras
Como parte de los festejos por las cinco décadas de vida de este increíble recinto inmerso  en el ámbito del Bosque de Chapultepec, se presenta esta muestra que reúne 50 obras maestras (de artistas como Rivera, Kahlo, Clemente Orozco, Siqueiro y el Dr. Átl, entre otros) seleccionadas de entre las 2,668 piezas que conforman la colección del MAM.

Destinos
Estados
Áreas naturales
Ciudades
Barrios Mágicos del DF
Ciudades Coloniales
Playas
Pueblos mágicos
Pueblos con encanto
Zonas arqueológicas
Tipos de viaje
Fin de semana
Aventura y ecoturismo
De placer
Cultural
Recreativo
Tips de viaje
Conoce México
Historia
Naturaleza
Cultura
Gastronomía
Revistas
REVISTA NUEVA México Desconocido portada edición del mes
EDICIÓN ESPECIAL México Desconocido portada edición especial
Alto Nivel Cine PREMIERE Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación