PUBLICIDAD
Mineral de Pozos, un pueblo fantasma en territorio guanajuatense
PUBLICIDAD
Ranking
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10 cosas que hacer (este mes) en el DF

Por: México desconocido

Te presentamos los eventos y actividades -artísticas, culturales y recreativas-, que no puedes dejar de seguir esta temporada en los principales escenarios y espacios públicos de la Ciudad de México.

1. BODY WORLDS Vital (exposición)

Exhibición de cuerpos plastinados -presentados por el artista y científico alemán Gunther von Hagens- que ofrece una extraordinaria mirada a la fisonomía, fisiología y salud de la sorprendente maquinaria humana. En Universum, Museo de las Ciencias. Ciudad Universitaria.
www.universum.unam.mx

2. Arena México: 80 años de lucha continua (exposición)

Muestra al aire libre que, mediante imágenes de gran formato, permite a los espectadores adentrarse en el fascinante mundo del pancracio en este popular recinto que recientemente cumplió ocho décadas de existencia. En las rejas del Bosque de Chapultepec, sobre el Paseo de la Reforma.
Hasta el 15 de febrero.

3. Noche de Museos (exposiciones, actividades y visitas guiadas)

Diferentes recintos de la capital se unen (todos los últimos miércoles de cada mes) para recibir a sus visitantes en horarios poco comunes, con recorridos guiados, presentaciones musicales y teatrales y un sinfín de actividades culturales.
26 de febrero.
www.cultura.df.gob.mx/nochedemuseos/

4. Construyendo Tamayo 1922-1937 (exposición)

Muestra que reconstruye el periodo creativo más temprano de Rufino Tamayo, cuando el artista originario de Oaxaca, estableció un diálogo reflexivo y crítico con el arte moderno nacional e internacional. En el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo. En el Bosque de Chapultepec.
Hasta febrero.

5. Louise Bourgeois. Petite Maman (exposición)

Consta de 75 piezas que incluyen pinturas, obras en papel, dibujos sobre tela y series, esculturas, instalaciones y hasta una obra tamaño monumental, la llamada “Mamá Araña”, expuesta en la explanada del Palacio de Bellas Artes, que conforman una mirada a la multifacética obra de esta artista francesa fallecida en 2010.
Hasta el 2 de marzo.

6. José Guadalupe Posada: circo, maroma y teatro (exposición)

Selección de 54 carteles (inéditos) elaborados por el artista aguascalentense para anunciar puestas en escena, funciones de circo y cinematógrafo, así como corridas de toros, a finales del siglo XIX y principios del XX en la capital. En el Museo de la Ciudad de México, Centro Histórico.
Hasta marzo.

7. Ruta de Gigantes (exposición)

Exhibición fotográfica (y proyección de 10 documentales) que revelan el maravilloso camino que “gigantes” como la ballena gris -y la jorobada-, algunos tipos de tiburones y delfines, así como varias especies de tortugas, siguen para reproducirse en costas americanas en un fenómeno natural que debemos proteger y conservar. En las rejas del Bosque de Chapultepec, sobre el Paseo de la Reforma.
Hasta marzo.

8. Kerámika. Materia divina de la antigua Grecia (exposición)

Como parte del intercambio cultural que existe entre Francia y México llegan al Museo Nacional de Antropología, en el Bosque de Chapultepec, 94 piezas de arte griego, pertenecientes a las colecciones de Louvre, que conforman una verdadera ventana al mundo helénico (del siglo 8 a.C. al 2 de nuestra era).
Hasta el 27 de abril.

9. Mayas, revelación de un tiempo sin fin (exposición)

479 piezas (algunas de ellas nunca antes exhibidas) conforman esta interesante muestra que reúne esculturas, cerámica, artes aplicadas y hasta dos entierros, que permiten acercarse a la historia y cosmovisión de este fascinante pueblo indígena. En la Galería del Palacio Nacional, Centro Histórico.
Hasta abril.

10. Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo (exposición)

¿Eres amante de la vida y obra de esta aclamada artista? Entonces no te puedes perder esta exclusiva muestra que ofrece una selección de prendas, aparatos ortopédicos y hasta un gabinete de curiosidades y objetos personales de la creadora de “Las Dos Fridas”. En La Casa Azul-Museo Frida Kahlo.
Hasta septiembre.

Compartir

ComScore
IASA Comunicación
Recomendación