PUBLICIDAD
¡Descarga GRATIS! 100 años Toma de Zacatecas. MxD Niños
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

8 cosas que hacer (este mes) en el DF

Por: México desconocido

Te presentamos los eventos y actividades -artísticas, culturales y recreativas-, que no puedes dejar de seguir esta temporada en los principales escenarios y espacios públicos de la Ciudad de México.

1. BODY WORLDS Vital (exposición)

Exhibición de cuerpos plastinados -presentada por el artista y científico alemán Gunther von Hagens-, que ofrece una extraordinaria mirada a la fisonomía, fisiología y salud de la sorprendente maquinaria humana. En Universum, Museo de las Ciencias. Ciudad Universitaria.
Hasta el 10 de agosto.
www.universum.unam.mx

2. El México de los Mexicanos II

120 imágenes dan vida a esta exposición resultado de la 2da edición del concurso fotográfico del mismo nombre, el cual consistió en capturar (para fotógrafos profesionales y aficionados) el México de hoy, su diversidad contemporánea y tradiciones vivas. En las Galerías Abiertas de las Rejas de Chapultepec.
Hasta el 13 de agosto.

3. Noche de Museos (exposiciones, actividades y visitas guiadas)

Diferentes recintos de la capital se unen (todos los últimos miércoles de cada mes) para recibir a sus visitantes en horarios poco comunes, con recorridos guiados, presentaciones musicales y teatrales y un sinfín de actividades culturales.
27 de agosto.
www.cultura.df.gob.mx/nochedemuseos/

4. 100 años. Imagen y palabra. Paz, Huerta, Revueltas

124 láminas conforman este homenaje que la Secretaría de Cultura del DF rinde a los poetas Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas a 100 años de sus nacimientos. Los archivos que dieron vida a esta exposición proceden del AGN, la UNAM, el Colegio de México y archivos privados de las familias de los escritores. En las Galerías Abiertas de las Rejas de Chapultepec.
Hasta el 31 de agosto.

5. Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo (exposición)

¿Eres amante de la vida y obra de esta afamada artista? Entonces no te puedes perder esta exclusiva muestra que ofrece una selección de prendas, aparatos ortopédicos y hasta un gabinete de curiosidades y objetos personales de la creadora de “Las Dos Fridas”. En la Casa Azul-Museo Frida Kahlo, en Coyoacán.
Hasta septiembre.

6. Darwin. Apto para todas las especies

Se trata de la muestra más completa de especies, artefactos, manuscritos y objetos que pertenecieron al renombrado investigador naturalista, incluso algunos utilizados durante sus históricas exploraciones por Suramérica y las Islas Galápagos. En el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Centro Histórico.
Hasta septiembre 21.
www.sanildefonso.org.mx

7. Guardianes del México Antiguo

Más de 100 fotografías, en diferentes formatos, de edificios capturados en distintas zonas arqueológicas del país, integran esta exposición que evoca el origen de las grandes ciudades de la época prehispánica. Las placas fueron tomadas por el reconocido fotógrafo Javier Hinojosa. En el Museo Archivo de la Fotografía, Centro Histórico.
Hasta octubre.

8. El exilio español en la Ciudad de México. Legado cultural

Procedente de España, donde ya se presentó con muy buena aceptación por parte del público, esta exhibición reúne fotografías, libros y objetos varios que dan cuenta de la llegada de los refugiados ibéricos a nuestro país y de la forma que éstos, se integraron a la vida de su nuevo país. En el Museo de la Ciudad de México, Centro Histórico.
Hasta enero 2015.

Compartir

ComScore
IASA Comunicación