PUBLICIDAD
Mapa Fauna Protegida de México
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10 cosas que hacer (este mes) en el DF

Por: México desconocido

Te presentamos los eventos y actividades -artísticas, culturales y recreativas-, que no puedes dejar de seguir esta temporada en los principales escenarios y espacios públicos de la Ciudad de México.

1. Territorio ideal. José María Velasco, perspectivas de una época (exposición)

Pinturas, dibujos, litografías, cromolitografías y fotografías tanto de Velasco y otros artistas como Pedro Gualdi, Eugenio Landesio, Casimiro Castro, Abel Briquet y Cleofas Almanza, se exponen en el Museo Nacional de Arte. Se trata de un programa curatorial de revisión de las colecciones del siglo XIX, que marcará el inicio de una renovación total de la exhibición permanente de este recinto.
www.munal.mx

2. Noche de museos (exposiciones, actividades y visitas guiadas)

Diferentes recintos de la capital se unen (todos los últimos miércoles de cada mes) para recibir a sus visitantes en horarios poco comunes, con recorridos guiados, presentaciones musicales y teatrales y un sinfín de actividades culturales.
25 de febrero.
www.cultura.df.gob.mx/nochedemuseos/

3. Feria Nacional del Libro del Palacio de Minería

Este año, la feria celebra su edición XXXVI, reuniendo las mejores propuestas editoriales de México y el mundo. Además, destacan las Jornadas Juveniles. 
Del 18 de febrero al 2 de marzo.
feria.mineria.unam.mx

4. Campanas (exposición)

Exhibición de una serie de campanas compuesta por 13 esculturas de destacados artistas plásticos, que tras pasar por un proceso de restauración son mostradas al público en el camellón central del Paseo de la Reforma, enfrente del Museo Nacional de Antropología. Hay piezas de artistas como Manuel Felguérez, Alberto Castro Leñero, Gabriel Macotela, Brian Nissen, Kiyoto Ota y Vicente Rojo.
Hasta el 28 de febrero.

5. ¡Que viva la Selva Lacandona!

Un recorrido visual por la Lacandona a través de 124 láminas que, mediante contenidos textuales y visuales, dan un panorama sobre la riqueza de este espacio para evidenciar la necesidad de su conservación. En la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec.
Hasta el 15 de marzo.

6. 104 Años 104 Fotografías/ 104 Fotógrafos (exposición)

Esta exposición busca el antídoto contra los efectos de la mirada monolítica que dominó la imaginación de los mexicanos durante varias décadas desde la Revolución Mexicana, y propone la necesaria e imprescindible multiplicidad de miradas que debemos poner en práctica los herederos de la historia de uno de los sucesos más importantes del siglo XX. En el Museo Nacional de la Revolución.
Hasta febrero 29.

7. Visita Panteón de San Fernando

Recorrido histórico por el panteón. Inicia en el atrio de la Iglesia de San Fernando y continúa al interior del panteón, visitando las tumbas y nichos de personajes como Benito Juárez, Ignacio Zaragoza, José María Lafragua, Ignacio Comonfort, Tomás Mejía, Miguel Miramón entre otros.
Martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas. Entrada libre.

8. La magia del MUJAM

La magia de Harry Potter llega al Museo del Juguete Antiguo México, con la colección más grande de piezas de los personajes creados por J.K. Rowling.
Hasta el 30 de junio.

9. ¡Puro mexicano! (exposición)

Reúne 40 obras producidas en tres periodos históricos: la Nueva España, el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, confrontadas por piezas del siglo XXI. En el Museo Nacional de Arte.
Hasta el 28 de febrero.
/munal.mx/

10. 50 años, 50 obras

Como parte de los festejos por las cinco décadas de vida del Museo de Arte Moderno, ubicado en el Bosque de Chapultepec, se presenta esta muestra que reúne 50 obras maestras (de artistas como Rivera, Kahlo, Orozco, Siqueiros y el Dr. Átl, entre otros), seleccionadas de entre 2,668 piezas que conforman la colección del MAM.
www.museoartemoderno.com

50 años, 50 obras
Como parte de los festejos por las cinco décadas de vida de este increíble recinto inmerso  en el ámbito del Bosque de Chapultepec, se presenta esta muestra que reúne 50 obras maestras (de artistas como Rivera, Kahlo, Clemente Orozco, Siqueiro y el Dr. Átl, entre otros) seleccionadas de entre las 2,668 piezas que conforman la colección del MAM.
Compartir

¿Quiénes somos? Contacto Políticas de uso Aviso de privacidad separador sitios Alto Nivel Cine PREMIERE Cómo Funciona Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación