Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Qué hacer estas vacaciones en la Ciudad de México

Te presentamos los eventos y actividades -artísticas, culturales y recreativas-, que no te puedes perder este mes en los principales escenarios y espacios públicos de la capital. ¡Toma nota!

Foto: arteycultura.com.mx
México Desconocido

México Desconocido

Exposiciones

México, Patrimonio Mundial. Muestra permanente que invita a los espectadores, a través de un espectáculo multimedia, a conocer los 33 bienes que México tiene inscritos en la lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.
-Sala "México, Patrimonio Mundial" del Palacio Nacional

Teobert Maler. El presente de lo pasado. 55 fotografías de este arqueólogo austriaco-alemán, quien vivió en México entre 1864 y 1912, ofrecen un magnífico recorrido por algunos de los sitios arqueológicos mayas explorados a finales del siglo XX y principios del XX.
-Hasta el 14 agosto
-Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec

Capilla Sixtina en México. Una réplica exacta del espacio decorado por el artista Miguel Ángel, considerado la obra artística más grande la humanidad, llega directamente del continente europeo para sorprender, en escala 1:100, a los habitantes de CDMX.
-Hasta el 31 de agosto
-Explanada del Monumento a la Revolución
sixtinaenmexico.com

Sensualidad y belleza. Antonio Canova y Mimmo Jodice. Conformada por 55 piezas (esculturas y fotografías), esta muestra busca acercar al público a la armonía y equilibrio que logró plasmar en sus obras el eminente escultor italiano Canova, a finales del siglo XVIII.
-Hasta el 2 de octubre
-Museo Nacional de San Carlos
mnsancarlos.com

Anish Kapoor. Arqueología : Biología. Se trata de una exhibición que, sin el ánimo de ser una retrospectiva, ofrece un amplio recorrido por la obra de este reconocido artista indio a través de (22) instalaciones y esculturas realizadas entre 1980 y 2016.
-Hasta el 27 de noviembre
-Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)
muac.unam.mx

Danza

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. El famoso ensamble fundado en 1952 se presentará en el Teatro del Palacio de Bellas Artes con su aplaudido espectáculo que recrea los bailes más representativos de México. ¡Vive esta fiesta de magia y color en CDMX!
-20, 24, 27 y 31 de julio
-Palacio de Bellas Artes
palacio.bellasartes.gob.mx

Especiales

Noche de museos. Los recintos más importantes de la capital, como el MUNAL o el Palacio de Bellas Artes, abren sus puertas, hasta altas horas de la noche, para el deleite de los amantes a la cultura.
-Último miércoles de cada mes.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México?

Los editores recomiendan: 10 rincones poco conocidos del Bosque de Chapultepec

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos