Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Qué hacer este mes en la Ciudad de México

Te presentamos los eventos y actividades -artísticas, culturales y recreativas-, que no te puedes perder este mes en los principales escenarios y espacios públicos de la capital.

México Desconocido

México Desconocido

Exposiciones

México, Patrimonio Mundial. Muestra permanente que invita a los espectadores, a través de un espectáculo multimedia, a conocer los 33 bienes que México tiene inscritos en la lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.
-Sala "México, Patrimonio Mundial" del Palacio Nacional

¡Viva Carranza! Muestra fotográfica sobre la vida y obra de Venustiano Carranza, jefe del Ejército Constitucionalista y Presidente de la República de 1917 a 1920, a 95 años de su muerte.
-Hasta marzo de 2016. Entrada libre.
-Museo Casa de Carranza
museocasadecarranza.gob.mx

Una Génesis para la Paz. Muestra monumental del artista Jiménez Deredia compuesta por 60 obras que recuperan ideas, mitos y tradiciones de las culturas que se desarrollaron en América desde Canadá hasta la Tierra del Fuego.
-Hasta el 31 de marzo de 2016.
-Corredor del Palacio de Bellas Artes al Monumento a la Revolución
inba.gob.mx

Río Congo. Artes de África Central. 345 piezas provenientes del Museo de quai Branly de París, permiten a los espectadores conocer las expresiones culturales de los pueblos asentados a orillas del Río Congo (en territorios de Camerún, Guinea Ecuatorial, República del Congo y otros).
-Hasta abril.
-Museo Nacional de Antropología
www.mna.inah.gob.mx

Los Modernos. 140 obras del Museo de Bellas Artes de Lyon (Francia), el MUNAL y otras colecciones, permiten a los asistentes conocer el desarrollo del arte moderno durante el siglo XX.
-Hasta el 3 de abril de 2016.
-Museo Nacional de Arte (MUNAL)
munal.com.mx

México megadiverso: Culturas indígenas contemporáneas. Producida por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), esta muestra invita a revalorar la riqueza cultural de los pueblos originarios de MX.
-Hasta abril de 2016.
-Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Tarahumara. 35 imágenes capturadas por la lente del fotógrafo Bob Schalkwij, quien ha explorado y convivido con los habitantes de la Sierra de Chihuahua durante 53 años, dan fe de su increíble paisaje y estilo de vida.
-Hasta el 1 de mayo.
-Museo de las Culturas Populares
museoculturaspopulares.gob.mx

Yoko Ono-Tierra de esperanza. 16 piezas que comprenden medio siglo de trabajo de la artista conceptual japonesa (viuda del famoso músico John Lennon) se presentarán en el MYT, haciendo un llamado a favor de la paz. La muestra también estará acompañada de una serie de instalaciones colocadas en diferentes rincones de la CDMX. 
-Hasta mayo de 2016.
-Museo Memoria y Tolerancia (MYT)
myt.org.mx

Especiales

Noche de museos. Los recintos más importantes de la capital, como el MUNAL o el Palacio de Bellas Artes, abren sus puertas, hasta altas horas de la noche, para el deleite de los amantes a la cultura.
-Último miércoles de cada mes.

Los editores recomiendan: 10 rincones poco conocidos del Bosque de Chapultepec

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos