PUBLICIDAD
¡Descarga GRATIS! 100 años Toma de Zacatecas. MxD Niños
PUBLICIDAD
Ranking
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10 cosas que hacer (este mes) en el DF

Por: México desconocido

Te presentamos los eventos y actividades -artísticas, culturales y recreativas-, que no puedes dejar de seguir esta temporada en los principales escenarios y espacios públicos de la Ciudad de México.

1. BODY WORLDS Vital (exposición)

Exhibición de cuerpos plastinados -presentada por el artista y científico alemán Gunther von Hagens-, que ofrece una extraordinaria mirada a la fisonomía, fisiología y salud de la sorprendente maquinaria humana. En Universum, Museo de las Ciencias. Ciudad Universitaria.
www.universum.unam.mx

2. Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz (exposición)

124 fotografías, así como recortes de periódicos y algunas caricaturas, conforman esta muestra que rinde un homenaje a los marinos y civiles que defendieron con su vida el puerto de Veracruz, el 21 de abril de 1914, ante el arribo y toma del mismo por parte de la fuerza naval de EEUU. En las Rejas del Bosque de Chapultepec.
Hasta mayo.

3. Kerámika. Materia divina de la antigua Grecia (exposición)

Como parte del intercambio cultural que existe entre Francia y México llegan al Museo Nacional de Antropología, en el Bosque de Chapultepec, 94 piezas de arte griego, pertenecientes a las colecciones de Louvre, que conforman una verdadera ventana al mundo helénico (del siglo 8 a.C. al 2 de nuestra era).
Hasta el 25 de mayo.

4. Noche de Museos (exposiciones, actividades y visitas guiadas)

Diferentes recintos de la capital se unen (todos los últimos miércoles de cada mes) para recibir a sus visitantes en horarios poco comunes, con recorridos guiados, presentaciones musicales y teatrales y un sinfín de actividades culturales.
28 de mayo.
www.cultura.df.gob.mx/nochedemuseos/

5. Maximiliano y Carlota, un viaje a México (exposición)

Como parte de los festejos por el 150 aniversario de la llegada de estos dos personajes que intentaron gobernar a México durante la época del presidente Benito Juárez, esta exhibición reúne 100 piezas, entre fotografías, pinturas, artes aplicadas y joyería que recrean el estilo de vida de la pareja durante su aventura mexicana, entre 1864 y 1967. En el Museo Soumaya, Plaza Loreto.

6. El hombre al desnudo. Dimensiones de la masculinidad a partir de 1800 (exposición)

Exhibición que ofrece una reflexión sobre el tema del desnudo masculino desde la consolidación del canon clásico hasta la subversión de las ideas estéticas del siglo XX. Más de 100 piezas (esculturas y pinturas) procedentes del Museo d’Orsay de Francia y de otras colecciones nacionales e internacionales conforman esta muestra. En el MUNAL.
Hasta el 17 de junio.

7. El reino de las formas: Grandes maestros (exposición)

Los museos Franz Mayer, San Carlos y Soumaya reunieron parte de sus colecciones para dar vida a esta magnífica exposición que ofrece un recorrido por las obras más importantes del arte europeo (italiano, flamenco, alemán, español, holandés, francés, austriaco e inglés) alojado en México, de los siglos XIV al XVIII. En el Museo Nacional de San Carlos, Centro Histórico.
Hasta el 13 de julio.

8. Picasso revelado por David Douglas Duncan (exposición)

Exposición que permite recrear la vida y el proceso creativo de este notable artista español a través del diálogo con más de 280 piezas, entre fotografías capturadas a lo largo de 17 años por el reconocido fotoperiodista norteamericano, así como con obras originales del máximo representante del cubismo. En la Sala Nacional del Palacio de Bellas Artes.
Hasta el 20 de julio

9. La memoria revelada. El surgimiento de la fotografía arqueológica (exposición)

Curada por el Mtro. Eduardo Matos Moctezuma, esta muestra reúne 67 imágenes capturadas por el explorador francés Claude Désiré Charnay, durante sus viajes de reconocimiento por gran parte del sureste mexicano, en aquellos tiempos en que la fotografía comenzaba a utilizarse como recurso para registrar las maravillas del pasado mesoamericano. En el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Centro Histórico.
Hasta el 27 de julio.

10. Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo (exposición)

¿Eres amante de la vida y obra de esta afamada artista? Entonces no te puedes perder esta exclusiva muestra que ofrece una selección de prendas, aparatos ortopédicos y hasta un gabinete de curiosidades y objetos personales de la creadora de “Las Dos Fridas”. En la Casa Azul-Museo Frida Kahlo, en Coyoacán.
Hasta septiembre.

Compartir

ComScore
IASA Comunicación