Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Qué hacer este mes en CDMX

México Desconocido

México Desconocido

Te presentamos los eventos y actividades -artísticas, culturales y recreativas-, que no te puedes perder en febrero en los principales escenarios y espacios públicos de la Ciudad de México.

Exposiciones

México, Patrimonio Mundial. Muestra permanente que invita a los espectadores, a través de un espectáculo multimedia, a conocer los 33 bienes que México tiene inscritos en la lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.
-Sala "México, Patrimonio Mundial" del Palacio Nacional

Vanguardia Rusa. El vértigo del futuro. Obras provenientes de distintos museos rusos permiten a los asistentes descubrir los movimientos artísticos que surgieron en aquel país durante la primera mital del siglo XX.
-Hasta febrero 7
-Museo del Palacio de Bellas Artes
museopalaciodebellasartes.gob.mx

Toledo duelo. Alrededor de 100 piezas creadas por el artista oaxaqueño (Francisco Toledo) durante el último año dan fe de la técnica que se requiere para dar vida a piezas de cerámica a la alta temperatura.
-Hasta el 28 de febrero de 2016.
-Museo de Arte Moderno
museoartemoderno.com

Puebla 485 años. 58 fotografías de gran formato muestran, a los trausentes del Paseo de la Reforma, los lugares más emblemáticos de la "ciudad de los ángeles", así como su rica tradición cultural, artística y gastronómica.
-Hasta el 29 de febrero.
-Galería abierta de las rejas de Chapultepec

¡Viva Carranza! Muestra fotográfica sobre la vida y obra de Venustiano Carranza, jefe del Ejército Constitucionalista y Presidente de la República de 1917 a 1920, a 95 años de su muerte.
-Hasta marzo de 2016. Entrada libre.
-Museo Casa de Carranza
museocasadecarranza.gob.mx

Una Génesis para la Paz. Muestra monumental del artista Jiménez Deredia compuesta por 60 obras que recuperan ideas, mitos y tradiciones de las culturas que se desarrollaron en América desde Canadá hasta la Tierra del Fuego.
-Hasta el 31 de marzo de 2016.
-Corredor del Palacio de Bellas Artes al Monumento a la Revolución
inba.gob.mx

Río Congo. Artes de África Central. 345 piezas provenientes del Museo de quai Branly de París, permiten a los espectadores conocer las expresiones culturales de los pueblos asentados a orillas del Río Congo (en territorios de Camerún, Guinea Ecuatorial, República del Congo y otros).
-Hasta abril.
-Museo Nacional de Antropología
www.mna.inah.gob.mx

Los Modernos. 140 obras del Museo de Bellas Artes de Lyon (Francia), el MUNAL y otras colecciones, permiten a los asistentes conocer el desarrollo del arte moderno durante el siglo XX.
-Hasta el 3 de abril de 2016.
-Museo Nacional de Arte (MUNAL)
munal.com.mx

México megadiverso: Culturas indígenas contemporáneas. Producida por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), esta muestra invita a revalorar la riqueza cultural de los pueblos originarios de MX.
-Hasta abril de 2016.
-Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Yoko Ono-Tierra de esperanza. 16 piezas que comprenden medio siglo de trabajo de la artista conceptual japonesa (viuda del famoso músico John Lennon) se presentarán en el MYT, haciendo un llamado a favor de la paz. La muestra también estará acompañada de una serie de instalaciones colocadas en diferentes rincones de la CDMX. 
-Hasta mayo de 2016.
-Museo Memoria y Tolerancia (MYT)
myt.org.mx

Especiales

Noche de museos. Los recintos más importantes de la capital, como el MUNAL o el Palacio de Bellas Artes, abren sus puertas, hasta altas horas de la noche, para el deleite de los amantes a la cultura.
-Último miércoles de cada mes.

Los editores recomiendan: 10 rincones poco conocidos del Bosque de Chapultepec

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos