PUBLICIDAD

Cómo llegar ...

EN AVIÓN

El aeropuerto internacional de Querétaro ofrece vuelos nacionales y a Estados Unidos de las líneas Aeromar y Continental; se encuentra en la carretera Querétaro Tequisquiapan No. 22500 Col. Villa Colón Querétaro 
Tel.  442 - 1925500  442 – 1925500.

Base de taxis en el aeropuerto (442) 1 48 62 72  (442) 1 48 62 72. Toma aproximadamente de 25 a 30 minutos a la ciudad.

EN AUTOBÚS

La terminal de autobuses de Querétaro es considerada la más moderna de América Latina y cuenta con el servicio de diversas líneas nacionales y foráneas como ETN, Autobuses Americanos, Grupo Estrella Blanca, Flecha Amarilla, Primera Plus, Ómnibus de México y Regionales Coordinados. Se ubica en Prolongación Luis Vega y Monroy núm. 800.

POR CARRETERA

Querétaro se comunica al sur con la Ciudad de México y al norte con San Luis Potosí por medio de la carretera núm. 57, también conocida como Panamericana; la núm. 115 la conecta con la capital de Guanajuato.

Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
Fotos de la semana

Ciudad de Querétaro

Ubicada en la región Centro de México, Querétaro ofrece notables ejemplos de arquitectura colonial, un excelente clima soleado y la más deliciosa oferta gastronómica. ¡No te la puedes perder!

La ciudad de Querétaro es una de las poblaciones más antiguas de la Nueva España. Su planeación se tiene registrada en 1531 (su primer edificio religioso fue el Convento de San Francisco). En 1655 el virrey le otorgó el título de Ciudad de Santiago de Querétaro, confirmado por el Rey Felipe en 1712.

Querétaro fue un punto central durante la Independencia de México. Fue en esta ciudad donde habitó Doña Josefa Ortiz de Domínguez, “La Corregidora”. Ella, junto con su esposo y el cura Miguel Hidalgo y Costilla, fueron miembros activos en la “conspiración de Querétaro”, movimiento clandestino que se considera antecedente directo de la Guerra de Independencia.

En 1847, durante la invasión estadounidense, Querétaro fungió como capital del país. Fue ahí donde se firmó el Tratado Guadalupe-Hidalgo, que dio fin a la guerra y decretó la pérdida de casi la mitad del territorio mexicano.

Hoy en día, esta metrópoli sigue siendo uno de los centros de atención más importantes de la República Mexicana. Considerada uno de los mejores lugares para vivir en Latinoamérica por su tranquilidad y agradable clima, Querétaro es foco de múltiples actividades, tanto culturales como recreativas.

Además, la capital del estado del mismo nombre se ha distinguido como una ciudad de negocios, por lo que presenta una amplia zona industrial. Llena de atractivos turísticos y servicios de vanguardia. Querétaro se perfila entre los sitios favoritos para los viajeros.

ATRACTIVOS

El Centro Histórico de Querétaro fue proclamado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1995. Resguarda construcciones de la época del Virreinato y se considera una de las ciudades coloniales mejor preservadas a nivel nacional. Se han conservado varias casonas, antiguas mansiones de nobles y hacendados; hoy, algunas son hoteles boutique o están abiertas al público general para hacer una visita.

La arquitectura religiosa de Querétaro es espectacular y abundante. El Templo y ex convento de San Agustín es el más antiguo y cuenta con una de las cúpulas más bellas del país. El templo nunca fue terminado por falta de presupuesto. También se recomienda visitar el Templo y Convento de la Santa Cruz, en el cual se venera una cruz de cantera del s. XVI elaborada por chichimecas; la Catedral de Querétaro o Antiguo Oratorio de San Felipe Neri, su arquitectura combina el estilo Neoclásico y Barroco y la misa de bendición fue oficiada por el cura Hidalgo; el Real Beaterío de Santa Rosa de Viterbo es la máxima expresión de la arquitectura barroca de la ciudad y se exhiben un órgano y un retablo impactantes.

Querétaro mantiene muchos sitios de interés histórico; entre ellos se encuentran la Casa de la Corregidora, el Teatro de la República, la Academia de Bellas Artes y los Colegios de San Ignacio y San Francisco Javier.

Durante tu visita a Querétaro no dejes de admirar los restos del imponente Acueducto, símbolo de la ciudad; su construcción terminó en 1735.

FIESTAS Y EVENTOS

Las Fiestas de la Santa Cruz de los Milagros se llevan a cabo del 12 al 15 de septiembre. Las calles de la ciudad se cierran y hay una verbena popular en la que se presenta un espectáculo magnífico de concheros con trajes guerreros y grupos de danzantes acompañados de música tradicional.

La Fiesta de la Fundación celebra el establecimiento de la ciudad en 1531 y promueve diversos tipos de actividades. La capital se anima con conciertos al aire libre, obras de teatro y todo tipo de espectáculos que crean un ambiente de entretenimiento y armonía.

GASTRONOMÍA / DÓNDE COMER

La gastronomía queretana es reconocida principalmente por sus postres y los dulces regionales. Sin embargo, cuenta con todo tipo de platillos, producto de la mezcla entre las tradiciones prehispánicas y la cocina española. La riqueza y variedad de la comida queretana forma parte del patrimonio nacional, su exquisito sabor y condimento ha permeado la cocina mexicana más allá de las fronteras del estado.

Algunos de los platillos esenciales son el pollo almendrado, la lengua mechada, la sopa de elote, la sopa a la queretana, las pacholas, la mazamorra de elote, los guichepos y las  enchiladas queretanas. Además, el queso de la pequeña población de Tequisquiapan es reconocido a nivel nacional.

Entre los dulces y postres que no puedes dejar de probar en Querétaro están los camotes, la capirotada, las trompaditas, las embarradillas, el acicalado, los buñuelos, los jamoncillos la biznaga, los limones rellenos de coco y las natillas.

ACTIVIDADES
Especial: Las Fiestas Patrias en México
México Desconocido en USA
Especial: México Emergente
¡Descarga GRATIS! 100 años Toma de Zacatecas. MxD Niños
ComScore
IASA Comunicación