Suscríbete: Newsletter Revista

Estado de México

Foto: Ignacio Guevara
México Desconocido

México Desconocido

Cercano al DF, este territorio alberga bellos volcanes y el sitio arqueológico más visitado de México: Teotihuacan.

En pleno corazón de la República Mexicana y rodeado por ocho estados, se encuentra el Estado de México. Se trata de una de las entidades más complejas y diversas del país. Ahí podrá ver desde paisajes áridos hasta fértiles tierras en los valles cálidos del sur, en dode sobresalen imponentes volcanes. El clima, por lo tanto, es igualmente diverso: la región del sur presenta un ambiente semitropical, en tanto que en las zonas norte y centro, con extensos bosques y alturas que llegan a los 2 600 metros sobre el nivel del mar, prevalece un clima frío y semifrío.

Antiguamente este territorio estuvo habitado por otomíes, mazahuas y matlatzincas, y poco antes de la llegada de los españoles fue dominado por los aztecas.

La Colonia dejó algunos de los templos, conventos y palacios más bellos del periodo. Hoy, este pujante e industrioso estado ofrece al visitante zonas arqueológicas, monumentos históricos, cultura, naturaleza y sitios para la aventura y la recreación, además de vistosas fiestas regionales.


Todo lo que necesitas para tu viaje

Comparte tu experiencia

Sigue explorando