PUBLICIDAD
Corredores Turísticos del Estado de México. Vol. 4
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Principales ciudades de Sonora

Por: México Desconocido

Te damos información en torno a las principales ciudades del estado de Sonora...

HERMOSILLO 

Nombrada San Pedro de la Conquista cuando fuera un presidio en la época colonial desde 1843, Hermosillo es capital del segundo estado más extenso de la República mexicana.

La productividad alcanzada por Sonora gracias a sus distritos de riego, convierten la región de su capital, junto con el corredor Ciudad Obregón-Navojoa, en una de las zonas agrícolas y ganaderas más importantes del país. A este desarrollo industrial debemos agregar atractivos de orden turístico como la Catedral de estilo ecléctico, construida en el siglo XIX; el Palacio de Gobierno, que tiene un mural con la historia del estado, y los museos Regional de Historia, que alberga las momias de Yécora, estimadas en 10,000 años de antigüedad, y el de Sonora, ubicado en lo que fuera la Penitenciaría del estado. Al sur de la capital está otro lugar de gran atractivo: el Centro Ecológico, fundado en 1985. En él se representan las principales especies vegetales y animales de los cuatro ecosistemas existentes en el territorio sonorense (mar, desierto, pradera y montaña).  

GUAYMAS

Además de su importancia comercial, este puerto, distante 143 km de Hermosillo, se ha convertido en importante centro turístico con buques que cruzan hacia La Paz y Santa Rosalía. Fundada en 1750 su primera misión cristiana, es hasta los siglos XIX y XX cuando alcanza pleno desarrollo, como lo muestran sus edificios históricos: la Iglesia de San Fernando, de estilo neoclásico y el Palacio Municipal.

Pero su mayor atractivo consiste en los paisajes formados por caletas, playas y peñascos. En Guaymas se puede practicar la pesca deportiva -durante julio y agosto se realizan torneos- de pez vela, pez espada, dorado, sierra, pargo y barracuda. Para llegar a Guaymas, tome desde la capital del estado la carretera Núm. 15. Bahía KinoOtro puerto de importancia turística es Bahía Kino donde se puede adquirir artesanía de los indios saris, así como practicar deportes acuáticos. Dos poblaciones existen aquí: Kino Nuevo, que ofrece playas de arena fina, oleaje regular y todas las comodidades de un desarrollo turístico, y Kino Viejo, lugar donde puede encontrar una rica gastronomía realizada a base de productos del mar. Bahía Kino se encuentra 108 km al poniente de Hermosillo y cuenta con hoteles, restaurantes y demás servicios. A pocos kilómetros de Bahía Kino está Isla Tiburón, la más grande de la República Mexicana y cuya extensión es de 120,800 ha de fauna y flora silvestre (selva baja y vegetación xerófila). Esta isla que obtuvo su decreto como Reserva Especial de la Biósfera, es accesible sólo con un permiso del Instituto Nacional de Ecología. Su acceso es por vía marítima desde el Puerto de Guaymas, Punta Arena, Punta Ignacio y Punta Chueca.

MAGDALENA DE KINO

Al año 1687 se remonta la llegada del padre Eusebio Francisco Kino a Sonora. Su incansable labor dio como fruto la fundación de Imuris, San Ignacio, Tubutama y Magdalena de Baquivaba, hoy Magdalena de Kino, entre otras misiones de la zona. Los edificios que aún se conservan son muestra de la sobriedad que también caracterizó a los padres de esa época y región. La mejor forma de llegar a Magdalena de Kino es por la autopista 15 desde Hermosillo (185 km) en dirección a Nogales. En la ciudad hay hoteles y restaurantes. Heroica Caborca Caborca, Atil y Pitiquito son otras de las misiones que fundó el padre Kino en Sonora. El título de Heroica se le dio porque allí fue rechazada una de las múltiples invasiones yanquis (abril de 1857), resguardados los patriotas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, aún en pie. Caborca se localiza 118 km al oeste de Magdalena de Kino y cuenta con hoteles y otros servicios.

EL PINACATE

Sobre una superficie mayor a las 700,000 ha se extiende una de las zonas geológicas más importantes del país, con aproximadamente 600 conos volcánicos extintos y en un paisaje que a pesar de su aridez lo habitan criaturas tan grandes como el borrego cimarrón y el venado hura. El Pinacate es una de las reservas de la biósfera más grandes de México y sólo recomendamos su visita a expedicionarios expertos. Su acceso se puede realizar por las carreteras 2 y 8, a 200 km de Heroica Caborca. A 100 km de Sonoyta está uno de los centros turísticos más importantes: Puerto Peñasco.

ComScore
IASA Comunicación