Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

3 lugares para comer delicioso en Yuriria

Conoce estos restaurantes que harán que te chupes los dedos mientras recorres el fantástico Pueblo Mágico de Yuriria.

Arantxa Delgado

Al sur del estado de Guanajuato está el Pueblo Mágico de Yuriria. Este pueblo virreinal nos transporta al México de la conquista con el convento con forma de castillo y el Lago Cráter. Pero hay otras formas de descubrir las riquezas de este destino, y una de ellas es a través de su comida. Recorre este destino mexicano a través de tu paladar en estos restaurantes. 

El Monasterio

En las calles del centro se encuentra este restaurante. Aquí sirven comida típica mexicana, algunas de sus especialidades son: enchiladas, manitas de cerdo, sopa tarasca y bagre empapelado. La arquitectura del establecimiento nos remite al México de algunos siglos atrás, además cuenta con una terraza y espacios especiales para sillas de ruedas. 

Dónde
Portal Iturbide 1-A, Centro, Yuriria, Gto.
T.+52 (445) 168 2484

Mercado Benito Juárez

El lugar indicado para todos los aventureros del sabor es el Mercado Benito Juárez. Aquí encontrarás muchos de los platos típicos de esta zona. Debes preguntar por el local de Bertha Quintana para que puedas probar unos sabrosos guisados de bistec y los mejores caldos de michis. También tienes que probar los tamales de vuelta en vuelta, estos están preparados con maíz azul o colorado, garbanzo y cacahuate.

Dónde
Hidalgo 38940, Yuriria, Gto.

 Oli’s Pizzería

En este rústico establecimiento te encontrarás con pizzas de todos los sabores y hechas en el momento. Además de su sabor, este establecimiento familiar cuenta con promociones especiales lo convertirán en el mejor amigo de tu cartera. 

Dónde
Santa María, Centro, Yuriria, Gto.
T. +52 (445) 100 7684

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Lugares originales cerca de la CDMX para visitar durante el puente

Te recomendamos algunos lugares originales que están cerca de la CDMX y que mezclan buena gastronomía, historia y paisajes hermosos.

Ciudad de México
12 cosas que no sabías que puedes hacer en la Cineteca

En la Cineteca, además de ver pelis buenas (y una que otra mala), hay muchas otras cosas que hacer. Desde tomar un café o ir por un trago, hasta inscribirte a un seminario o participar en charlas sobre cine, ya que este lugar se ha convertido en todo un centro de diversión.

Bandera de México.
México
Bandera de México; significado, origen y otras curiosidades

La Bandera de México es un símbolo patrio que, junto con el Himno y el Escudo Nacional, representan a la Patria y con ello el orgullo de ser mexicanos. Sin embargo, dentro de ella se esconden profundos significados -como los colores-. ¡Aventúrate en las entrañas de este lábaro patrio!

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.