Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

3 lugares para comer delicioso en Yuriria

Conoce estos restaurantes que harán que te chupes los dedos mientras recorres el fantástico Pueblo Mágico de Yuriria.

05-03-2017, 10:15:19 AM

Arantxa Delgado

Al sur del estado de Guanajuato está el Pueblo Mágico de Yuriria. Este pueblo virreinal nos transporta al México de la conquista con el convento con forma de castillo y el Lago Cráter. Pero hay otras formas de descubrir las riquezas de este destino, y una de ellas es a través de su comida. Recorre este destino mexicano a través de tu paladar en estos restaurantes. 

El Monasterio

En las calles del centro se encuentra este restaurante. Aquí sirven comida típica mexicana, algunas de sus especialidades son: enchiladas, manitas de cerdo, sopa tarasca y bagre empapelado. La arquitectura del establecimiento nos remite al México de algunos siglos atrás, además cuenta con una terraza y espacios especiales para sillas de ruedas. 

Dónde
Portal Iturbide 1-A, Centro, Yuriria, Gto.
T.+52 (445) 168 2484

Mercado Benito Juárez

El lugar indicado para todos los aventureros del sabor es el Mercado Benito Juárez. Aquí encontrarás muchos de los platos típicos de esta zona. Debes preguntar por el local de Bertha Quintana para que puedas probar unos sabrosos guisados de bistec y los mejores caldos de michis. También tienes que probar los tamales de vuelta en vuelta, estos están preparados con maíz azul o colorado, garbanzo y cacahuate.

Dónde
Hidalgo 38940, Yuriria, Gto.

 Oli’s Pizzería

En este rústico establecimiento te encontrarás con pizzas de todos los sabores y hechas en el momento. Además de su sabor, este establecimiento familiar cuenta con promociones especiales lo convertirán en el mejor amigo de tu cartera. 

Dónde
Santa María, Centro, Yuriria, Gto.
T. +52 (445) 100 7684

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.

México
Descarga nuestra guía de razones para amar México

Para sentirse orgulloso de México sobran razones, tenemos playas maravillosas, una gastronomía inigualable, la ciudad con más museos y cientos de tradiciones. Aquí te compartimos 50 de ellas para que tú también te enamores más de nuestro bello país.