5 cosas fascinantes que hacer este verano en la Ciudad de México - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Tips de Viaje

5 cosas fascinantes que hacer este verano en la Ciudad de México

zocalo in mexico city

¡Ya vienen las vacaciones veraniegas! Y qué mejor que disfrutarlas al máximo en la CDMX conociendo 5 lugares excepcionales.

Suspiro por la Ciudad de México. ¿Quién no se enamora de ella? Y entre más la conoces más profundo es ese amor. Es simplemente: “La ciudad que lo tiene todo”. Es la frase de la campaña turística del gobierno capitalino para impulsar a la CDMX.

Desde la Fórmula 1, el Día de Muertos, el Vive Latino, la Central de Abastos (la más grande de Latinoamérica), el Maratón Internacional de la Ciudad de México, los picnis nocturnos de Chapultepec, recorrer los canales de Xochimilco, Santa Fe, el Centro Histórico, Coyoacán, la Roma-Condesa-Juárez, Polanco; hasta los Juegos de la NBA, eventos de la NFL, la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) y la Feria de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios.

Tenochtitlán es lo que hoy conocemos como la Ciudad de México, uno de los destinos más fascinantes del mundo. Cuenta con una enorme oferta de museos, gastronomía, centros comerciales, tianguis, mercados sobre ruedas, bazares, lugares de interés y miles de comercios que ya aceptan pagos con CoDi®, una plataforma del Banco de México para que todas las personas puedan realizar pagos desde su celular.

Cuando salgas de casa para pasear durante este verano, es muy importante que te asegures de contar con un excelente método de pago digital que te permita hacer transacciones simples e inmediatas, sin comisiones, las 24 horas y los 365 días del año, en una infraestructura con altos estándares de seguridad; e incluso, que sea una app en la que puedas llevar el control de tus gastos a través de tu historial de operaciones.

Algo que sucede muy seguido es quedarse sin efectivo y no encontrar un cajero cerca. Y lo más frustrante es que no puedes comprar eso que quieres. ¡La buena noticia es que siempre hay otras opciones! Sólo pide que te cobren ese café, comida o artesanía con CoDi®. Únicamente tienes que escanear un código QR y autorizar el pago. ¡Verás que hacer transferencias con CoDi® es fácil, rápido y seguro!

Pero, ¡ya vámonos este verano a 5 lugares fascinantes en la Ciudad de México! Nombrada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Las cuatro zonas más importantes arqueológicas

Cuicuilco (Tlalpan), Santa Cruz Acalpixca (Xochimilco), El Templo Mayor (Cuauhtémoc) y Tlatelolco (Cuauhtémoc). En el centro de la Ciudad de México se encuentran las ruinas de un Templo de la civilización Azteca.

Ciudad Universitaria

Es uno de los campus más grandes del mundo. Patrimonio de la Humanidad. Alberga el Jardín Botánico de la UNAM. También conocido como el Jardín Fausto Miranda. Ahí podrás ver más de 1,600 especies de plantas.

El Bosque de Chapultepec

Es el más grande parque urbano de Latinoamérica con 686 hectáreas. Tiene 9 museos, más de 100 fuentes y monumentos, lanchas para remar en los lagos, áreas infantiles y muchas zonas para convivir con la naturaleza. El Castillo de Chapultepec es el único construido en el continente americano donde ha habitado la monarquía.

Casa de Estudio Luis Barragán

Construida en 1948 es uno de los sitios más visitados de la Ciudad de México por arquitectos y conocedores de arte de todo el mundo. Es una de las obras arquitectónicas contemporáneas de mayor trascendencia a nivel internacional. Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se trata del único inmueble individual en América Latina que ha logrado tal distinción, debido a que es una obra moderna maestra.

Estadio azteca

Es el estadio más grande de Latinoamérica y uno de los estadios más grandes del mundo. Sede de dos finales Copas del Mundo de la FIFA, Juegos Olímpicos, NFL, casa de la Selección Mexicana y del Club América.

¡En fin! Es una experiencia única pasear en verano por la Ciudad de México. Y por donde quiera que vayas lleva a CoDi® contigo. Hoy cada vez más comercios ya aceptan CoDi®. Por ejemplo: Coppel, Telmex, Farmacias del Ahorro, PepsiCo, Office Depot, RadioShack, Intercompras, Tiendas 3B, Sanborns, Soriana, Liverpool, Chedraui y La Comer.

ciudad de mexicoCoDi®Vacaciones de verano

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios