Buscador
Suscripciones
Ciudades de México

5 razones para visitar Baja Norte

19-09-2019, 1:18:49 PM Por:
Baja Norte

Ubicados al noroeste de México, somos uno de los estados y uno de los destinos del mundo con experiencias únicas; nuestra ubicación geográfica nos ha permitido tener una identidad propia.

Te invitamos a descubrir estas 5 razones por las cuales debes visitar Baja California.

1.- El movimiento de gastronomía contemporánea más importante en México

Producimos más del 80% de la cerveza artesanal y el 90% del vino mexicano en México. Además tenemos el movimiento de gastronomía urbana más importante del país con cientos de food trucks y  patios gastronómicos.

2.-Avistamiento de ballenas, una experiencia para siempre.

La costa de Ensenada es el paso natural de la ballena gris que año con año nos visita del periodo de diciembre a abril para tener a sus crías; desde el puerto parten embarcaciones que te llevan a un recorrido lleno de tranquilidad y relajamiento.

3.-Hogar de La Ruta del Vino de México.

Chef, Anthony Bourdain se refirió a esta región como “una pequeña Toscana”.

Es de esos lugares que harán que no te quieras ir jamás. A lo largo del año se realizan varias fiestas en torno al vino.

4.-El único “Pueblo Mágico” en la frontera.

Parte de su nombramiento de debe a su histórica plaza central, las tradiciones nativas ancestrales de sus primeros pobladores, el Monte Sagrado Cuchumá, las pinturas rupestres del sitio arqueológico, además de ser la casa de una de las cervecerías más importantes de México.

5.-Escenarios únicos y naturales que te robarán el aliento.

Así de simple: 38% de la extensión territorial con reserva natural, más de 1,500 kms. de litorales y 2 parques nacionales. Además de ser hogar del “Acuario del mundo” según el francés Jacques Costeau y el único lugar en México donde se puede nadar junto al tiburón ballena o sumergirse con el tiburón blanco.

Y como un extra… Porque todo gran destino, cuenta con grandiosas personas; los bajacalifornianos nos caracterizamos por ser amables y cálidos, siempre atentos con todo aquel que llega a disfrutar de nuestras riquezas naturales, gastronómicas y culturales. ¡Baja California, un estado que te espera con brazos abiertos!

Baja California Nortehoteles en ciudades de mexico
Siguiente artículo
50 cosas que hacer en Guanajuato
Ciudades de México 50 cosas que hacer en Guanajuato Guanajuato
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios