Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos

7 Tips de un viajero experto que debes seguir

Todo viajero sabe que hay ciertas cosas que deben de hacerse – y ciertas que no. Viajar es un privilegio, un gusto para disfrutarse, y hay uno que otro truco que hay que tener presente.

18-01-2018, 11:19:24 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Haz de cada viaje algo tuyo, algo que siempre podrás recordar, algo que llevarás contigo a todas partes. Aquí encontrarás la guía:

Empieza por planear dónde y cuándo

Aquí es donde siempre nos estancamos como viajeros primerizos. El mejor momento para viajar a cierto destino es una cuestión que nos puede rezagar en nuestros planes. Ahorra tiempo – es fundamental.

Aprende a hacer tu maleta; empaca como un profesional

Empaca solo las cosas que necesites – no te van a hacer falta cuatro pares de pantalones del mismo color, y considera que cada cosa que vas a empacar te debe de servir para una o más puestas.

La paciencia es importante

No intentes controlar las cosas que están fueras de tus manos. ¿El camión se fue sin ti? ¡No pasa nada! Habrá una en otra hora, o si no, en dos. Respira profundo, y recuerda que siempre, siempre podría ser peor.

Despiértate temprano

Aprovecha al máximo tu tiempo de viaje y despiértate temprano. Podrás visitar todos los lugares que tienes en mente, además, evitar contratiempos y filas.

Guarda cantidades pequeñas de dinero en diferentes partes

No falta que el cajero no tenga dinero, o que se te haya pasado por completo ir al banco; guarda una cantidad pequeña en un par de calcetines, otra dentro de un libro, y donde más pienses que sea buena idea.

Mantén la mente abierta

Vas a conocer lugares que no se parezcan a tu país de origen; intenta observar la vida diaria de la gente, y sonreír o saludar. Aprende y pregunta sobre la cultura, y así volverás a tu casa con pensamientos e ideas nuevas.

Escribe un diario de viaje

Está de más decir que compartir tus experiencias en un diario, para luego visitarlas en forma de memorias vale mucho la pena. Si vuelves al mismo lugar, sabrás bien qué lugares visitar, qué cosas evitar, y, claro, qué recomendaciones dar.

Descubre más tips y conviértete en un viajero experto 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California Sur
Tiburón azul: elegancia total

El tiburón azul (Prionace glauca) es uno de los tiburones pelágicos más conocidos, habita prácticamente todos los océanos y mares de agua, en especial se siente cómodo en aguas frías con temperaturas entre los 7 y 21 grados centígrados.

México
Toros de fuego de Tultepec, la emocionante fiesta del cohete

Este es una fiesta para viajeros arriesgados que busquen de una experiencia inolvidable. Se realiza cada año en el pueblo donde se produce más pirotecnia en México.

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

Ciudad de México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!