Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos

7 Tips de un viajero experto que debes seguir

Todo viajero sabe que hay ciertas cosas que deben de hacerse – y ciertas que no. Viajar es un privilegio, un gusto para disfrutarse, y hay uno que otro truco que hay que tener presente.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Haz de cada viaje algo tuyo, algo que siempre podrás recordar, algo que llevarás contigo a todas partes. Aquí encontrarás la guía:

Empieza por planear dónde y cuándo

Aquí es donde siempre nos estancamos como viajeros primerizos. El mejor momento para viajar a cierto destino es una cuestión que nos puede rezagar en nuestros planes. Ahorra tiempo – es fundamental.

Aprende a hacer tu maleta; empaca como un profesional

Empaca solo las cosas que necesites – no te van a hacer falta cuatro pares de pantalones del mismo color, y considera que cada cosa que vas a empacar te debe de servir para una o más puestas.

La paciencia es importante

No intentes controlar las cosas que están fueras de tus manos. ¿El camión se fue sin ti? ¡No pasa nada! Habrá una en otra hora, o si no, en dos. Respira profundo, y recuerda que siempre, siempre podría ser peor.

Despiértate temprano

Aprovecha al máximo tu tiempo de viaje y despiértate temprano. Podrás visitar todos los lugares que tienes en mente, además, evitar contratiempos y filas.

Guarda cantidades pequeñas de dinero en diferentes partes

No falta que el cajero no tenga dinero, o que se te haya pasado por completo ir al banco; guarda una cantidad pequeña en un par de calcetines, otra dentro de un libro, y donde más pienses que sea buena idea.

Mantén la mente abierta

Vas a conocer lugares que no se parezcan a tu país de origen; intenta observar la vida diaria de la gente, y sonreír o saludar. Aprende y pregunta sobre la cultura, y así volverás a tu casa con pensamientos e ideas nuevas.

Escribe un diario de viaje

Está de más decir que compartir tus experiencias en un diario, para luego visitarlas en forma de memorias vale mucho la pena. Si vuelves al mismo lugar, sabrás bien qué lugares visitar, qué cosas evitar, y, claro, qué recomendaciones dar.

Descubre más tips y conviértete en un viajero experto 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chile pasilla.
México
Chile pasilla, el condimento ideal para la cocina mexicana

El chile pasilla es un condimento utilizado desde la época prehispánica y cuyo sabor logró combinarse perfectamente con la carne de cerdo y la de res. ¿Te gustaría aprender a preparar bisteces o carne de cerdo en salsa de chile pasilla? Entonces, conoce estas deliciosas recetas.

Hidalgo
En este pueblo de Hidalgo está la verdadera Diana Cazadora

La primera escultura de la Diana Cazadora se encuentra en un pueblo de Hidalgo, mientras que la del paseo de la Reforma es sólo una réplica.

La llorona
México
La leyenda de la Llorona, la versión que se cuenta en Puebla

La leyenda de la Llorona es una narración que todos los mexicanos conocemos y de la cual hay vastas versiones, sin embargo, nosotros te presentamos una de las más populares en Puebla. Conoce esta desgarradora historia y cuéntanos qué te pareció.

Nahui Olin rompió los esquemas de su tiempo
Ciudad de México
La historia de la musa que inspiró a Dr. Atl y Diego Rivera 

Carmen Mondragón fue una mujer que marcó la historia de las mujeres en México al desafiar las costumbres de su época: rompió las reglas y nos dejó un gran legado intelectual.