Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Cultura y artesanías

8 Bibliotecas para visitar en la CDMX

Si eres amante de los libros y las bibliotecas, te recomendamos 8 lugares con un interesante acervo.

27-02-2019, 12:48:46 PM
mexicodesconocido

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

La Ciudad de México tiene una enorme oferta cultural, en la que no pueden faltar las bibliotecas. Te recomendamos 8 cuyos estantes no te decepcionarán.

Biblioteca Vasconcelos

La Biblioteca Vasconcelos es obra del arquitecto mexicano Alberto Kalach. Fue inaugurada en 2006 y su acervo multidisciplinar es de los más grandes del país. También posee jardines con más de 160 especies endémicas y su oferta cultural es cada vez más extensa.

Dirección:

Eje 1 Norte S/N, Buenavista, Cuauhtémoc, CDMX.

Biblioteca de México “José Vasconcelos”

La Biblioteca de México fue inaugurada en 1946 en el edificio conocido como la Ciudadela. Su dirección inicial estuvo a cargo del educador y filósofo mexicano José Vasconcelos, cuyo nombre rebautizó la biblioteca 1959.

Su acervo es de 40,000 ejemplares. Cuenta con sala infantil, colecciones personales de afamados escritores mexicanos y anexos con actividades culturales.

Dirección:

Tolsa 4, Centro, Cuauhtémoc, CDMX.

Biblioteca Francisco Xavier Clavigero

La Biblioteca Francisco Xavier Clavigero se encuentra bajo el resguardo de la Universidad Iberoamericana. Posee 624,205 volúmenes y es extensa en cuanto documentos históricos para consulta. Es la biblioteca más importante bajo el resguardo de una institución privada. El recinto custodia un acervo de archivo histórico que perteneció al General Porfirio Díaz.

Dirección:

Pensador Mexicano S/N, San Martin, 54600 Tepotzotlán, México.

Biblioteca Central de la UNAM

Obra del arquitecto Juan O’Gorman, la Biblioteca Central del la UNAM posee 10 plantas en su interior y su acervo es de los más extensos del país. Su exterior es aclamado por sus murales que representan el México prehispánico, colonial, contemporáneo y la Universidad y el México actual.

Dirección:

Circuito interior S/N, Ciudad Universitaria, Coyoacán, CDMX.

Biblioteca Nacional de México

La Biblioteca Nacional de México es una institución nacida durante el periodo juarista que actualmente está bajo resguardo de la UNAM. Posee un acervo de 1,500,000 libros, lo cual hace de este recinto el máximo repositorio bibliográfico del país. La biblioteca también resguarda la Hemeroteca Nacional de México y el Archivo Histórico de la UNAM.

Dirección:

Circuito Mario de la Cueva S/N, Ciudad Universitaria, Coyoacán, CDMX.

Biblioteca Daniel Cosio Villegas

La Biblioteca Daniel Cosio Villegas pertenece a El Colegio de México, debido a lo cual su colección se encuentra especializada en ciencias sociales. Cuenta con un convenio de préstamo interbibliotecario con instituciones nacionales e internacionales y es referencia en el estudio de los idiomas árabe, chino, coreano, hindi, japonés y swahili.

Dirección:

Carretera Picacho Ajusco 20, Ampliación Fuentes del Pedregal, Tlalpan, CDMX.

Biblioteca Gonzalo Robles

Fundada en 1992, esta biblioteca pertenece al Fondo de Cultura Económica y tiene por objetivo el resguardo de los ejemplares publicados por la casa editorial.

Dirección:

Equipamiento Periférico Picacho Ajusco Canal 13, CDMX.

Biblioteca Samuel Ramos

Esta biblioteca fue bautizada en honor al filósofo mexicano Samuel Ramos. Actualmente está conformada por tres áreas, dos en el edificio principal de la Facultad de Filosofía y Letras y una tercera en el Anexo ASV.

Dirección:

Facultad de Filosofía y Letras, Circuito interior, Ciudad Universitaria, Coyoacán, CDMX.

 

 

 

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Sonora
Hacienda de los Santos, un lugar para soñar despierto

La Hacienda de los Santos, ubicada en el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora, es un lugar lleno de historia en el que puedes hospedarte.

Quintana Roo
23 playas en Quintana Roo ideales para conocer en Semana Santa

Disfruta un verdadero paraíso cuya belleza colma los sentidos; conoce sus playas, cenotes, sitios arqueológicos y reservas naturales

México
Propiedades medicinales de las jacarandas

Las jacarandas son esos árboles con flores moradas que cada primavera nos maravillan. Te contamos acerca de sus propiedades poco conocidas.

México
Destinos increíbles en México que no puedes dejar de visitar este año

Te contamos más de estos ciudades increíbles en México y te recomendamos el mejor hospedaje para que disfrutes del viaje al máximo.