Abrirán al público recinto de Palacio Nacional dedicado a Benito Juárez - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Museos

Abrirán al público recinto de Palacio Nacional dedicado a Benito Juárez

Ciudad de México
Benito Juárez
© Gobierno de México

¡Abrirá al público! A partir de la próxima semana se podrá visitar el Museo de Sitio Recinto de Homenaje a Don Benito Juárez en Palacio Nacional.

El día de ayer, 18 de julio, durante la conmemoración del 150 aniversario luctuoso del presidente Benito Juárez, el Gobierno de México anunció la próxima reapertura del recinto que lleva el nombre del mandatario del siglo XIX.

El Museo de Sitio Recinto de Homenaje a Don Benito Juárez se encontraba cerrado al público, pues se sometió a un proyecto de remodelación y mantenimiento. Será el próximo lunes 25 de julio que abra sus puertas para nuevamente recibir a quienes se interesen por la historia de Juárez, quien vivió parte de su gestión en Palacio Nacional.

Palacio Nacional
Rodrigo Osegueda

El museo fue inaugurado por primera vez el 18 de julio de 1957 por el presidente Adolfo Ruiz Cortines en el lugar donde Juárez pasó sus últimos años, tras la Guerra de Reforma y la Intervención Francesa. Cabe destacar que también se trata del lugar donde el oaxaqueño falleció hace 150 años.

La última morada de Benito Juárez

Debido a que anteriormente los salones formaban parte de las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la actualidad el museo continúa bajo su tutela.

Sin embargo, la actual no es la primera reapertura en realizarse, en 1993 cerró por cinco años para la realización de obras de cimentación. Tras las labores, la museografía cambió y se aumentó al doble el área de exposición.

Fuente: Gobierno de México

De acuerdo con el Gobierno de México, en la actual remodelación se trabajó en los siguientes puntos:

  • Remodelación de la escalera
  • Modificación en los espacios interiores y exteriores
  • Modificación de la museografía
  • Renovación de la curaduría

El museo contará con con cinco salas de exposiciones con innumerables objetos que pertenecieron a Benito Juárez. También se pueden admirar documentos relacionados con la actividad política del mandatario liberal, así como una biblioteca especializada en temas relacionados a la Reforma.

Dirección: Moneda 1, Centro Histórico de la Ciudad de México,Cuauhtémoc.

Teléfono: 55 3688 1718

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios