Actividades para vivir al máximo el Día Internacional de los Museos - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Actividades para vivir al máximo el Día Internacional de los Museos

Ciudad de México
Actividades para vivir al máximo el Día Internacional de los Museos fifu

Este jueves 18 de mayo, día Internacional de los Museos, no te pierdas las mejores actividades y eventos especiales que habrá en la CDMX.

En 1977, el Consejo Internacional de Museos (Icom) decretó el 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos, una fecha que busca crear conciencia sobre el valor de estos recintos en el desarrollo de la sociedad.

Para celebrar esta fecha, te decimos qué museos se han sumado a este festejo y cuáles son las actividades que se llevarán a cabo.

Museo Nacional de Arte (Munal)

El 18 de mayo podrás disfrutar en punto de las 19:00 hrs. Un videomapping en una de las esculturas del vestíbulo del museo que será acompañado por un ensamble de percusiones.

Lo mejor de todo es que este jueves la entrada será gratuita y habrá un horario extendido hasta las 20:30 hrs.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Por otra parte, la exposición temporal Melancolía podrá ser visitada hasta las 19:30 hrs.

Aquí puedes conocer más actividades que se llevarán a cabo este día. 

Alfredo Martínez

Museo Nacional de San Carlos

El jueves 18 la entrada será libre y podrás disfrutar durante todo el día de conferencias, visitas guiadas, conciertos y presentaciones de danza. A las 18:00 hrs. Habrá un concierto de música mexicana por la Orquesta Mexicana del INBA; de 18:30 a 19:00 hrs. Se realizará una visita guiada por la exposición “Massimo Listri. Esplendor de la Roma papal”, y a las 19:00 hrs. Se realizara la danza 4-Flor Mujer maya.

Puedes seguirlos en Facebook para conocer más actividades. 

Museo Casa Estudio diego Rivera y Frida Kahlo

Quienes admiran o quieren conocer más la obra de esta pareja de pintores mexicano, no dejen de asistir el 18, 20 y 21 de mayo, pues durante estos días se contarán anécdotas de algunos objetos del recinto con una presentación personificada, donde Frida Kahlo será la guía.

El jueves el horario se extenderá hasta las 21:00 horas y la entrada será gratuita. Conoce más detalles aquí

Museo de Historia Natural

El jueves 18, de 17:00 a 20:00 hrs. Se ralatarán asombrosas historias del mundo animal y el medio ambiente. También habrá una presentación “1,2 y 3 La evolución al derecho y al revés”, que contará con circo, teatro y cabaret para toda la familia.

Aquí encontrarás más detalles sobre esta y otras actividades que se realizarán en el mes.  

Rally de Museos

Mayo es el mes de los museos, y si todavía no has aprovechado para visitar alguno, todavía tienes tiempo. Para incentivar el interés, se ha creado este rally en el que tendrás que visitar 12 de los museos participantes. En cada una de las visitas tendrás que recolectar sellos y pistas, y los participantes tendrán la oportunidad de recibir regalos sorpresa.

Tienes hasta el 31 de mayo para participar. Aquí puedes encontrar todos los museos que participan en este divertido evento. 

Turibus gratuito

Con motivo del Día Internacional de los Museos, turisbus tiene preparadas rutas especiales para quienes se animen a visitar museos y que también sirven para completar el rally. Habrá seis diferentes camciones que durante el fin se semana se estarán moviendo por la ciudad de las 11:00 a las 17:00 hrs.

  • Sábado 20 de mayo: Museo de Arte Moderno, Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Museo Nacional de Antropología, Museo Soumaya Museo Jumex.
  • Domingo 21 de mayo: Museo de Arte Popular, Museo Nacional de San Carlos, Museo Universitario del Chopo, Museo de Geología, Museo Nacional de la Revolución.
  • Sábado 27 de mayo: Museo de Arte Carrillo Gil, Museo de El Carmen, MUAC Universum, Museo Casa Estudio Diego Rivera.
  • Domingo 28 de mayo: Museo del Objeto del Objeto MODO, MUCHO Museo del Chocolate, Museo del Juguete Antiguo México MUJAM, Museo de Cera, Museo Experimental El Eco.

Música Klezmer-Cabaret

Ponte a bailar con los sonidos de la música klezmer en este evento donde se presentará el septeto Ziburta y Los Esclavos del Ritmo en la Sinogoga histórico en el Centro de la CDMX.

Ziburta es compositora, vocalista y escritora judía-mexicana, y es es conocida por sus melodías innovadoras y melodramáticas.

La cita es este jueves de 19:00 a 21:00 hrs. En la Sinagoga ubicada en la calle de Justo Sierra, en el Centro histórico. La entrada por persona es de $100 pesos. 

Cineteca Nacional

Celebra el Día de los Museos con un recorrido guiado por la exposición de Stanley Kubrick, que este jueves 18 tendrá un horario extendido; el último ingreso será a las 21:00 hrs.

Después de esta extraordinaria experiencia museográfica, habrá un evento musical gratuito en la terraza de la galería.

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Te damos consejos desde la despedida de soltera, tus invitaciones de boda y hasta los centros de mesa para boda. ¡Bienvenidas todas las novias y novios!

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios