Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura Spa y relajación

Aguas termales en San Miguel de Allende, el paraíso del relax

¿Sabías que en San Miguel Allende hay aguas termales? Te decimos todo lo que tienes que saber para que te relajes y disfrutes de las propiedades curativas de estas aguas.

24-05-2018, 11:11:56 PM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Seguramente habrás escuchado sobre las aguas termales y los beneficios que éstas tienen para la salud. La buena noticia es que México es uno de los países con más lugares donde puedes bañarte en estas aguas y uno de los mejores destinos para hacerlo es en San Miguel de Allende, en Guanajuato, donde encontrarás los mejores lugares para disfrutar de todas las bondades de las aguas termales.

Planea una escapada de fin de semana a San Miguel Allende y disfruta de un día en estos lugares con hermosas piscinas de aguas termales que te garantizarán el máximo relajamiento.

LA GRUTA

Respira, relájate y deja todos tus problemas a un lado. La Gruta es el lugar ideal para descansar y olvidarte del estrés. Este espacio ecoturístico cuenta con piscinas de aguas termales, áreas verdes y un spa donde podrás recibir servicios de relajación como reflexología, aromaterapia y masajes estilo sueco y holístico.

Lo mejor de La Gruta es caminar o nadar por una “gruta” o pasadizo cerrado de aguas termales que sale a una de las piscinas principales; una verdadera experiencia.

El lugar es perfecto para viajar con amigos o con la familia. Además de las aguas termales y el spa, también encontrarás un restaurante, cafetería y bar.

Aguas termales en San Miguel Allende / Foto: Cortesía La Gruta

Dónde está

La Gruta Spa
Km. 10, sobre la carretera San Miguel a Dolores Hidalgo.
De miércoles a domingo
De 7:00 a 17:00 horas.
Lagrutaspa.com

ESCONDIDO PLACE

Otro excelente lugar para disfrutar de las aguas termales es en este “parque conceptual” donde se unen en armonía las bondades de la tierra con un magnifico servicio para que pases un día tranquilo, en donde puedas relajarte al máximo.

Escondido Place cuenta con albercas techadas y al aire libre donde podrás disfrutar de las propiedades benéficas de las aguas termales. Además, hay chapoteadores para que los niños también se diviertan.

Complementa tu experiencia de aguas termales con algún servicio de spa como temazcal, drenaje linfático, shiatsu, masajes holístico, reflexología y más.

Este lugar también te ofrece espacio para disfrutar de lo mejor de la cocina mexicana. Los platillos del restaurante/bar Elena están elaborados con ingredientes locales de la más alta calidad.

Aguas termales en San Miguel Allende / Foto: Cortesía Escondido Place

Dónde está

Escondido Place
Km. 10, carretera San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo.
Lunes a domingo
De 8:00 a 17:30 horas.
Escondidoplace.com

PARQUE ACUÁTICO XOTE

Pasa un día familiar en este parque que tiene de todo para todos. Aquí encontrarás toboganes, áreas infantiles, áreas verdes, cascadas y piscinas con aguas termales a distintas temperaturas.

Después de bañarte en las aguas termales con propiedades curativas, puedes disfrutar de un temazcal.

Aguas termales en San Miguel Allende / Foto: Cortesía Parque acuático Xote

Dónde está

Parque acuático Xote
Km. 5.5, carretera San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo.
Lunes a viernes
De 9:00 a 18:00 horas.
Parqueacuaticoxote.com.mx

La historia detrás de las aguas termales

Desde el 2,000 a.C. las antiguas civilizaciones comenzaban a utilizar las aguas termales como medida terapéutica, aunque fue en 1986 cuando se declararon como una herramienta alternativa para gozar de buena salud física y mental.

Así surgió una nueva disciplina, la hidrología médica –parte de las ciencias naturales que trata de las aguas-, aceptada como medicina complementaria por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La ciencia reafirma su uso y propiedades curativas ante el avance de las afecciones de la vida moderna provocadas por el deterioro del medio ambiente, el estrés y las tensiones provocadas por el ruido de las ciudades y las labores cotidianas.

Lo que tienes que saber sobre las aguas termales

  • Debido a sus altas temperaturas, las aguas termales son consideradas como curativas debido a que aumentan la oxigenación del cuerpo. Su uso regular puede ayudar a curar enfermedades como la dermatitis, reumatismo o problemas metabólicos y de digestión.
  • Se recomienda usarlas con precaución y supervisión, sobre todo en caso de embarazo o si el paciente sufre de problemas de presión.
  • A pesar de sus propiedades medicinales, las aguas termales no son recomendadas para las personas que sufren de cáncer, tuberculosis o hipertensión severa.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Carta de un viajero para su futuro hijo

Esta es una carta de un viajero a su futuro hijo, algunas reflexiones que desearíamos dejarles a las siguientes generaciones de viajeros.

México
Un viaje por las camisetas que más nos gustan de la selección

Estas camisetas de la selección han hecho de alguna manera historia, aquí te las compartimos para que nos digas cuál es tu favorita.

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?

Barrancas del Cobre
México
Las Barrancas del Cobre en familia

¿Hace cuánto no vas de vacaciones con tu familia? Ser papá viajero es muy motivante y estrecha los lazos de una manera muy particular. Aquí los reportes de un viaje por las Barrancas del Cobre en familia.