Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

¡Aprovecha el 2×1! La Llorona de Xochimilco el espectáculo de Día de Muertos que no puedes perderte

08-10-2020, 6:16:00 PM
Ciudad de México
La Llorona de Xochimilco
© A patín por México

Presencial y con sana distancia, el espectáculo La Llorona de Xochimilco recordará este año a aquellos que se fueron sin poder despedirse.

Ya se acerca el Día de Muertos, y aunque este año muchas de las celebraciones cambiarán de dinámica, hay una que sin duda no te puedes perder: La Llorona en Xochimilco, un espectáculo que combina música, danza y teatro. Este 2020, La Llorona cumple 27 años de presentarse de forma ininterrumpida en la zona chinampera de Xochimilco.


Disfruta tu ciudad

Es un evento único, ya que la obra se desarrolla en una chinampa como escenario, mientras que las trajineras se transforman en los palcos desde donde puedes verlo todo.

La llorona de Xochimilco
A patín por México Foto: A Patín por México

Gracias a que es un evento al aire abierto, este año la tradición continuará y podrás asistir de forma presencial al espectáculo en la laguna de Tlilac, cuyo punto de embarque se encuentra en Cuemanco.

Cada año, La Llorona busca dar una nueva temática al espectáculo, de tal modo que siempre sea innovador y memorable. Aunque generalmente se trata de eventos histórico, este año el evento girará en torno a aquellos que se han tenido que ir sin la posibilidad de despedirse. Por ello, la obra fue titulada como La Llorona, el anhelo de un adiós.

La llorona de Xochimilco
A patín por México Foto: A Patín por México

Así puedes comprar tus boletos para La Llorona de Xochimilco

A partir del próximo viernes 9 de octubre, y hasta el 16 de noviembre, podrás acudir y ver el espectáculo en uno de los lugares más tradicionales de la Ciudad de México. Flores de cempasúchil, copal y calaveras, todo ello te espera en un solo lugar.

A patín por México Foto: A Patín por México

Puedes adquirir tus boletos directamente en el embarcadero de Cuemanco o a través de Ticketmaster. Los horarios del embarcadero para la compra de boletos es de lunes a domingo de 10 a 18 horas.

  • Horario único de la obra por día: 20 horas.

Toma en cuenta la oferta especial del 9 al 11 de octubre, temporada en que los boletos estarán al 2×1. Esto con la intención de reactivar la economía y el turismo en Xochimilco, para lo cual los actores y producción han hecho un gran sacrificio disminuyendo su salario, pero sin dejar de hacer el espectáculo de gran calidad.

La llorona de Xochimilco
A patín por México

Pese a que es un evento abierto al público, se busca mantener todas las medidas sanitarias de seguridad y sana distancia. Entre ellas las siguientes:

  • Uso obligatorio de cubrebocas (tapando nariz y boca).
  • Lavado constante de manos y/o uso de gel antibacterial al 70% de alcohol.
  • Acceso a gel antibacterial en trajineras.
  • Sana Distancia en filas de acceso y trajineras.
  • Capacidad de 12 personas por trajinera.
  • Limpieza de trajineras en cada servicio.

No te pierdas más reportajes de A patín por México:


Disfruta tu ciudad

ciudad de mexicola leyenda de la lloronala lloronala llorona en xochimilcoxochimilco
mm A patín por México
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios