Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Astroturismo, la tendencia de viajes para ver las estrellas

Estos son algunos lugares ideales para vivir el astroturismo o turismo de estrellas.

23-07-2018, 11:55:38 AM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Llegar a un pueblo mágico en donde puedes ver las estrellas a simple vista, a un hotel en donde todo está calculado para que pases una noche llena de estrellas es una nueva tendencia en el tema de viajes.

El astroturismo o turismo de estrellas es una nueva tendencia que atrae a ciento de viajeros a destinos de cielos despejados con hermosas noches claras para poder apreciar fenómenos astronómicos como lluvias de estrellas, eclipses, cometas y hasta apariciones de otros planetas, o bueno, simplemente poder pasar una noche bajo las estrellas.

En México te podemos mencionar distintos lugares para que puedas vivir esta experiencia. Así empezaremos la lista con pueblos donde puedes ver las estrellas.

En estos pueblos llenos de bosques y cielos despejados estarás más cerca del cielo:

Mulegue: Este remotísimo pueblo cuenta con cielos nocturnos despejados cuajados de estrellas que se ven mejor cuando la luna está menguando. Uno de los mejores momentos para verlas es cuando la luna se asoma por el horizonte del Mar de Cortés y la mejor forma de verlas es acampando cerca de Bahía Concepción.

El Salto en Durango: Este lugar se volvió famoso por los westerns que se empezaron a filmar aquí debido a que idolatraban la clarida de sus cielos. Este lugar situado en el corazón de la Sierra Madre Occidental cuenta con bellas cabañas rodeadas de bosques de pinos en donde podrás descubrir la Vía Láctea.

San Sebastián del Oeste: Este lindo pueblito con cabañas y restos de haciendas mineras suele gozar de unos cielos únicos. Te recomendamos subir por el paraje de Real de los Reyes hasta el cerro de la Bufa desde donde algunos días se ve la Bahía de Banderas y las Islas Marietas.

Tulum: Este lugar en la Riviera Maya es el destino ideal para observar estrellas cuando las noches son claras y con poca luz de luna. Aquí es perfecto para fotografíar la vía láctea. Los espacios naturales y casi vírgenes de Tulum lo hacen el pueblo perfecto para pasar un buen rato en la playa y ver cientos de estrellas. Una gran opción para ver estrellas es Punta Piedra.

Hoteles para ver las estrellas

Hotel Boutique Campera 

Este lugar que se encuentra muy cerca de Ensenada, instaló 12 burbujas de plástico de 3 metros de alto por 4 metros de ancho que asemejan iglús desde donde puedes observar bellos viñedos de día y todo un cielo lleno de estrellas por la noche.

Hotel Huasca Sierra Verde

Este espacio es perfecto para dormir rodeado de naturaleza sin perder tus comodidades. Sierra Verde se encuentra a 10 minutos de Huasca de Ocampo y se caracteriza por tener una serie de tiendas de color blanco en forma de iglú, las cuales tienen un techo abierto desde el cual podrás pasar la noche bajo las estrellas.

¿Conoces algún otro lugar perfecto para ver estrellas?

 

 
 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!

Chiapas
Leyendas y aventuras en el volcán Chichonal

¿Te imaginas subir al cráter de un volcán activo y disfrutar del espectáculo de su laguna? Esto ocurre en el volcán Chichonal.