Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear Ecoturismo y aventura Spa y relajación

Abierto de Parapente Monarca: aterrizaje en Valle de Bravo

No es secreto de nadie, Valle de Bravo es una de las ventanas más espectaculares del país, cuando de volar en parapente se trata.

14-07-2010, 11:24:34 AM
Abierto de Parapente Monarca: aterrizaje en Valle de Bravo
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El mágico pueblo de Valle de Bravo, con calles adoquinadas y techos de teja roja enmarcan una serranía de ensueño para quienes osan desafiar al viento. Por si esto no fuera suficiente, el aterrizaje a orillas del lago deja a los parapentistas a tiro de piedra de cualquier restaurante, hotel o bar del pueblo, lo que resulta muy conveniente.

Para este deporte lo que importa es el viento y la dirección en que sopla, cosa que aquí no es problema, ya que durante casi todo el año las condiciones climatológicas son ideales para el vuelo. Todo esto ha sido definitivo para la creación de Alas del Hombre, la escuela de vuelo más reconocida en México y principal promotora de las competencias internacionales en nuestro país. De entre estas competencias, la más importante es el Abierto de Parapente Monarca, el cual se celebra cada año a finales del mes de enero y habitualmente cuenta con la participación de pilotos de Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Alemania, España, Finlandia, Hungría, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Canadá, Corea y por supuesto México.

El campeonato debe su nombre a la mariposa monarca que, año con año, realiza una de las migraciones más espectaculares de Norteamérica, aproximadamente 4,000 kilómetros desde los santuarios en el Estado de México y Michoacán hasta el norte de los Estados Unidos y Canadá. Esta migración ocurre al mismo tiempo que el campeonato de parapente más importante en suelo mexicano. Es avalado por la FEDEMA (Federación Mexicana de Aeronáutica), la ANPYP (Asociación Nacional de Papalotes y Parapentes) y la FAI (Fédération Aéronautique Internationale).

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

A lot of pills and medicaments on a table
México
Lista de medicinas que deberías llevar a tu viaje

Te compartimos una lista de medicinas básicas que puedes incluir en tu botiquín de viaje.

la-bamba-por-playa-actuacion
Quintana Roo
Así se vivió el Festival La Bamba por Playa en Playa de Carmen

La segunda edición del Festival La Bamba por Playa resultó un gran foro para la inclusión y los buenos ritmos. Aquí te contamos cómo estuvo.

_DSC5230_335_Ometepetl_Pue_voladores_Arturo-Lara-MD
México
Ceremonia de los Voladores, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La ceremonia de los voladores es una danza ritual cuyos orígenes se remontan al mundo prehispánico. Patrimonio cultural de la humanidad.

1804108287_EDOMEX_IXTAPAN-DE-LA-SAL_TECOMATEPEC_ARTESANÍAS-TECOMANTEPEC_FP
Estado de México
Alfarería y talla de madera en Ixtapan de la Sal, Estado de México

Los alrededores de este Pueblo Mágico se llenan de alfarería y objetos tallados en madera. Conoce ambas actividades y cautívate con la belleza de sus productos.