Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Pueblos Mágicos Vive Experiencias Pueblear Ecoturismo y aventura Spa y relajación

Abierto de Parapente Monarca: aterrizaje en Valle de Bravo

No es secreto de nadie, Valle de Bravo es una de las ventanas más espectaculares del país, cuando de volar en parapente se trata.

14-07-2010, 11:24:34 AM
Abierto de Parapente Monarca: aterrizaje en Valle de Bravo
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El mágico pueblo de Valle de Bravo, con calles adoquinadas y techos de teja roja enmarcan una serranía de ensueño para quienes osan desafiar al viento. Por si esto no fuera suficiente, el aterrizaje a orillas del lago deja a los parapentistas a tiro de piedra de cualquier restaurante, hotel o bar del pueblo, lo que resulta muy conveniente.


Pueblos Mágicos

Para este deporte lo que importa es el viento y la dirección en que sopla, cosa que aquí no es problema, ya que durante casi todo el año las condiciones climatológicas son ideales para el vuelo. Todo esto ha sido definitivo para la creación de Alas del Hombre, la escuela de vuelo más reconocida en México y principal promotora de las competencias internacionales en nuestro país. De entre estas competencias, la más importante es el Abierto de Parapente Monarca, el cual se celebra cada año a finales del mes de enero y habitualmente cuenta con la participación de pilotos de Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Alemania, España, Finlandia, Hungría, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Canadá, Corea y por supuesto México.

El campeonato debe su nombre a la mariposa monarca que, año con año, realiza una de las migraciones más espectaculares de Norteamérica, aproximadamente 4,000 kilómetros desde los santuarios en el Estado de México y Michoacán hasta el norte de los Estados Unidos y Canadá. Esta migración ocurre al mismo tiempo que el campeonato de parapente más importante en suelo mexicano. Es avalado por la FEDEMA (Federación Mexicana de Aeronáutica), la ANPYP (Asociación Nacional de Papalotes y Parapentes) y la FAI (Fédération Aéronautique Internationale).


Pueblos Mágicos

Ver comentarios

Comentarios