Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Aztlán el nuevo parque de diversiones en lugar de la Feria de Chapultepec

Ciudad de México
Aztlán Feria de Chapultepec
© Depositphotos La imagen es sólo ilustrativa

La Feria de Chapultepec se llamará Aztlán el nuevo parque de diversiones que desarrollarán Mota Engil y Thor Urbana. Aquí los detalles.


El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el nombre de las empresas ganadoras de la licitación que sustituirá a la Feria de Chapultepec: Mota Engil, México, y Thor Urbana, quienes postularon el proyecto Aztlan, parque de diversiones.

https://twitter.com/SEDEMA_CDMX/status/1333147501604581379

Después de los lamentables acontecimientos del 28 de septiembre de 2019, en los que cuatro personas sufrieron un accidente a bordo del juego mecánico La Quimera, en la Feria de Chapultepec, el Gobierno de la Ciudad de México convocó a las empresas dedicadas al ramo de administración y operación de parques de diversiones, a participar en la presentación de proyectos para desarrollar un Parque de Diversiones en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, cuyas postulaciones tendrían que considerar criterios técnicos, de operación, de seguridad y de conservación del medio ambiente, bajo estrictos estándares nacionales e internacionales.

En el comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Medio Ambiente se puntualiza lo siguiente:

“Al respecto el Grupo Revisor externó que por la calidad de documentación, propuesta conceptual y contenidos temáticos presentados, esta empresa cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que el proyecto exige”.

Mota Engil

Se trata de una empresa fundada en 1946 en Portugal, que se dedica a la ingeniería civil y construcción de infraestructura. En 2008 comenzaron a operar en México con la obra Perote-Xalapa. A la fecha han construido en todo el país 1,400 kilómetros.

Forman parte de las empresas que participarán en la construcción del Tren Maya, en el sureste del país.

Thor Urbana

Thor Urbana ha realizado proyectos inmobiliarios en la Ciudad de México, Playa del Carmen, Guadalajara, Mérida, Metepec y Los Cabos; algunos de sus proyectos en la CDMX ES Altavista 147, Ritz-Carlton y Masaryk 120.

El proceso comenzó el 18 de noviembre de 2019 y se había programado la designación para el 20 de abril de 2020, pero la pandemia retrasó el calendario, por lo que la recepción de proyectos se modificó del 29 de julio al 27 de octubre de 2020.

Hubo seis empresas interesadas en operar el parque:

  • CABI Entretenimiento
  • S.A.P.I De C.V
  • Sofmar Fun, S.A. De C.V.
  • Negrete Garza, S.C.
  • Six Flags México, S.A. De C.V.
  • Quantum Servicio, S.A. De C.V.
  • Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V.

El Grupo Revisor, conformado por cinco personas expertas en el tema a nivel nacional y tres más por parte del gobierno de la CDMX, seleccionó a Mota Engil, México, y a Thor Urbana, cuyo fallo fue dado a conocer el 29 de noviembre de 2020 para el proyecto Aztlán el nuevo parque de diversiones que sustituirá la Feria de Chapultepec

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios