Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Azulik Uh May, el asombroso Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el nuevo Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.

17-01-2019, 1:50:27 PM
Azulik Uh May, el asombroso Centro Holístico
Azulik Uh May
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Inspirado por el abundante entorno natural y el rico patrimonio de la cultura maya, Azulik creó el nuevo sitio interdisciplinario y experiencial para apoyar la investigación, la transformación y la creación; se llama Azulik Uh May y está en el corazón de la selva de Tulum, Quintana Roo.

¿Por qué nos sorprende Azulik Uh May?

Se trata de un complejo multifacético y flexible, que abarca una variedad de espacios creativos, que incluyen los siguientes:

  • Espacio de arte innovador,
  • Laboratorio dedicado a la moda y el diseño,
  • Escuela de artes y oficios,
  • Estudio de grabación de vanguardia y residencias para artistas y líderes de pensamiento innovadores de una amplia gama de campos
Azulik Uh May

Azulik Uh May busca preservar e integrar el medio ambiente a través de elecciones cuidadosamente consideradas de materiales y técnicas. Las estructuras antropomorfas, características de su arquitectura, parecen surgir naturalmente del suelo y están conectadas entre sí a través de puentes flotantes y caminos serpenteantes.

Azulik Uh May

Entre las primeras estructuras se encuentra una cúpula de hormigón y bejuco de 16 metros de altura con una cúpula coronada por la Flor de la Vida, una forma geométrica compuesta por círculos superpuestos dispuestos en un patrón similar a una flor, mientras que su base se despliega de acuerdo con las proporciones de La secuencia de Fibonacci.

Azulik Uh May

En el corazón de Azulik Uh May, una escuela centrada en el lenguaje universal del arte y la artesanía, reunirá a la población maya, artistas residentes, estudiantes internacionales y académicos. A través de una experiencia compartida de creatividad, la escuela fomentará y desarrollará el sentido de pertenencia en una comunidad.

Azulik Uh May

Además, Azulik Uh May abarcará instalaciones médicas que integran la medicina occidental y las prácticas curativas mayas milenarias, así como una cocina de investigación y un restaurante que explorarán, preservarán y honrarán las virtudes curativas de la sabiduría culinaria maya ancestral.

Azulik Uh May

¿Qué podemos esperar de Azulik Uh May?

Azulik Uh May continuará desarrollando un programa para respaldar sus instalaciones actuales, evolucionando y expandiéndose para incluir un museo de arte compuesto por pabellones que alberguen instalaciones específicas para el sitio, un centro de investigación de reciclaje y sostenibilidad y un centro de nuevas tecnologías.

¿Qué esperas para visitar este centro holístico tan peculiar?

 

Azulik Uh May

10 cosas que hacer en Tulum