Buscador
Ver revista digital
Cultura

Barbie Día de Muertos

04-09-2020, 7:05:56 PM
portada-barbie

¿Apropiación cultural o tributo? Barbie lanzó su versión de Día de Muertos. La muñeca trae accesorios alusivos a uno de los festejos nacionales más entrañables.

La primera edición de Barbie Día de Muertos se lanzó en 2019, quizá como una secuela del éxito que significó Coco para las audiencias extrenjeras y, particularmente, las estadounidenses un año previo: 2018.

Ahora se ha anunciado la noticia de que regresa Barbie Día de Muertos para rendir un tributo a una de las tradiciones mexicanas más entrañables de México con esta segunda edición.

Más que Lele u otras muñecas que se producen en el país por manos artesanas, Barbie es una de las muñecas más famosas entre la niñez de la generación baby boomer, X y, quizá, hasta millenial.

Así que quizá quieras tener una de estas piezas de la edición Barbie Día de Muertos si acaso cuentas con la colección que hizo de tus tardes de infancia una fiesta de rubias con todo y accesorios.

Y, hablando de accesorios, esta muñeca además de presumir el maquillaje de catrina, tan característico en la celebración, cuenta con elementos que componen este ritual en algunos hogares mexicanos que realizan su altar de muertos, como las calaveritas de azúcar, de chocolate, el pan de muerto y los ataúdes de colores.

Si quieres la tuya debes saber que ya está a la venta (desde este 2 de septiembre) en Palacio de Hierro y a partir del 15 en los demás puntos como las tiendas departamentales, autoservicio e e-commerce.

El Día de Muertos es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

En 2008 los rituales del Día de Muertos recibió el nombramiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. ¿La razón?

“tal como la practican las comunidades indígenas, se celebra el retorno transitorio a la tierra de los familiares y seres queridos fallecidos. Estas fiestas tienen lugar cada año a finales de octubre y principios de noviembre”.

La diversidad cultural y la expresión étnica y cultural que se sintetiza en rituales que van desde los maquillajes de catrina hasta altares monumentales del tamaño de una sala de una casa hasta verdaderas fiestas en los cementerios.

Barbiedia de muertosdifuntos
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
Comentarios