Pueblos Mágicos para hospedarte en cabañas - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Pueblear

Pueblos Mágicos para hospedarte en cabañas

cabanas-jalisco-portada

Estas cabañas son una opción de hospedaje que se encuentra en lugares rodeados por encantos naturales.

Si buscas tranquilidad, entonces la encontrarás en una cabaña, una opción de hospedaje más íntima y bohemia que se puede encontrar en destinos cerca de la naturaleza.

También resulta una alternativa romántica cuando decides viajar en pareja o fácilmente puede convertirse en la mejor opción si viajas en grupo y buscas mayor espacio.

Hay de varios tipos y, mientras en algunos destinos puedes encontrarlas con grandes comodidades y amenidades, en otros las encontrarás rústicas y sencillas, ideales para desconectarse de todo.

Por ello elegimos algunos Pueblos Mágicos en donde seguro podrás tener la mejor experiencia de hospedaje en una cabaña:

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Zacatlán de las Manzanas, Puebla

En este pueblo ubicado al borde de la Barranca de Los Jilgueros, se disfruta mejor de la neblina y del pan de queso -que se hornea a diario- en una cómoda cabaña. Existe una amplia oferta de estas habitaciones debido a la atmósfera apacible que permea a la localidad.

Para aprovechar tu estadía debes explorar la fábrica de grandes relojes fundada en 1918. Conocerás más del encanto de este lugar si recorres las calles del centro y visitas la Parroquia de San Pedro. Y si deseas ponerte en contacto con la naturaleza, la Cascada de Tuilmán te va a fascinar.

Marcos Ferro

Bacalar, Quintana Roo

A 39 km de Chetumal encontrarás Bacalar, un Pueblo Mágico con una de las bellezas naturaleza más destacadas de la región: la Laguna de los Siete Colores. Sus tonalidades, que van del turquesa brillante al azul profundo encantan a todos los visitantes, quienes pueden explorarla en kayak o velero, así como practicar esnórquel, bucear o simplemente nadar.

Otros imperdibles el Museo del Fuerte de San Felipe, recorrer el centro para contemplar su quiosco rodeado por bellos jardines y explorar la zona arqueológica de Chacchoben.

Da click aquí para encontrar más opciones de hospedaje en Bacalar y reservar.

Archivo

Mazamitla, Jalisco

Este pueblo de montaña es un paraíso para los amantes del ecoturismo y para quienes gozan la tranquilidad que brinda una linda cabaña. Hay más 6,000 hectáreas de bosque alrededor en donde se puede practicar el senderismo, paseos a caballo o en cuatrimoto.

Para conocer el pueblo debes visitar la Parroquia de San Cristóbal y el Museo Mazamitla, pero también puedes ir en busca de adrenalina en el parque ecológico Mundo Aventura, donde se practica rapel y escalada y tirolesa.

Da click aquí para encontrar más opciones de hospedaje en Mazamitla y reservar.

Brenda Islas

Arteaga, Coahuila

Si quieres disfrutar del bosque, en este Pueblo Mágico ubicado a las afueras del Saltillo, vas a encontrar la opción ideal para disfrutar del senderismo y paseos en bici en el bosque serrano, así como de la pista de esquí (abierta todo el año) en Bosques de Montreal.

Los puntos que no puedes dejar de visitar es la Iglesia de San Isidro Labrador que aloja al patrono de los agricultores  y el Museo de las Momias.

Opciones para planear y reservar tu viaje en Arteaga, dando clic.

Cortesía

Mineral del Chico, Hidalgo

El mayor atractivo de este pueblo de historia minera es el Parque Nacional El Chico, el cual alberga manantiales, rutas para amantes de la bici de montaña y zonas seguras para acampar.

La localidad posee grandes atractivos para los amantes de la naturaleza, tales como el Centro Recreativo El Cedral y el Parque Recreativo Carboneras, así como Dos Aguas y Los Conejos, lugares para acampar o rentar cabañas. Pero si buscas una actividad realmente emocionante no te puedes perder Vía Ferrata, donde tienes que escalar una peña a lo largo de 400 metros con la ayuda de escalerillas y agarraderas.

Opciones para planear y reservar tu viaje a Mineral del Chico, dando clic.

Rodrigo Cruz
ciudadesciudades colonialesdestinosplayas
Comentarios