Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Pueblos Mágicos para hospedarte en cabañas

Estas cabañas son una opción de hospedaje que se encuentra en lugares rodeados por encantos naturales que te van a encantar.

01-12-2016, 2:55:50 PM
Pueblos Mágicos para hospedarte en cabañas
mm

Editora web de mexicodesconocido.com

Si buscas tranquilidad, entonces la encontrarás en una cabaña, una opción de hospedaje más íntima y bohemia que se puede encontrar en destinos cerca de la naturaleza.

También resulta una alternativa romántica cuando decides viajar en pareja o fácilmente puede convertirse en la mejor opción si viajas en grupo y buscas mayor espacio.

Hay de varios tipos y, mientras en algunos destinos puedes encontrarlas con grandes comodidades y amenidades, en otros las encontrarás rústicas y sencillas, ideales para desconectarse de todo.

Por ello elegimos algunos Pueblos Mágicos en donde seguro podrás tener la mejor experiencia de hospedaje en una cabaña:

Zacatlán de las Manzanas, Puebla

En este pueblo ubicado al borde de la Barranca de Los Jilgueros, se disfruta mejor de la neblina y del pan de queso -que se hornea a diario- en una cómoda cabaña. Existe una amplia oferta de estas habitaciones debido a la atmósfera apacible que permea a la localidad.

Para aprovechar tu estadía debes explorar la fábrica de grandes relojes fundada en 1918. Conocerás más del encanto de este lugar si recorres las calles del centro y visitas la Parroquia de San Pedro. Y si deseas ponerte en contacto con la naturaleza, la Cascada de Tuilmán te va a fascinar.

Marcos Ferro

Dónde hospedarse
Cabañas ‘La Cascada’
Cascada San Pedro Zacatlán Puebla, 73310 Zacatlán de las Manzanas
cabanaslacascada.com.mx

Bacalar, Quintana Roo

A 39 km de Chetumal encontrarás Bacalar, un Pueblo Mágico con una de las bellezas naturaleza más destacadas de la región: la Laguna de los Siete Colores. Sus tonalidades, que van del turquesa brillante al azul profundo encantan a todos los visitantes, quienes pueden explorarla en kayak o velero, así como practicar esnórquel, bucear o simplemente nadar.

Otros imperdibles el Museo del Fuerte de San Felipe, recorrer el centro para contemplar su quiosco rodeado por bellos jardines y explorar la zona arqueológica de Chacchoben.

Archivo

Dónde hospedarse
Rancho Encantado
Carretera Federal 307 KM 24, Bacalar, Quintana Roo
encantado.com

Mazamitla, Jalisco

Este pueblo de montaña es un paraíso para los amantes del ecoturismo y para quienes gozan la tranquilidad que brinda una linda cabaña. Hay más 6,000 hectáreas de bosque alrededor en donde se puede practicar el senderismo, paseos a caballo o en cuatrimoto.

Para conocer el pueblo debes visitar la Parroquia de San Cristóbal y el Museo Mazamitla, pero también puedes ir en busca de adrenalina en el parque ecológico Mundo Aventura, donde se practica rapel y escalada y tirolesa.

Brenda Islas

Dónde hospedarse
Monteverde
Chavarria y Constitución S/N, Col Centro, Mazamitla, Jalisco
monteverde.com.mx

Arteaga, Coahuila

Si quieres disfrutar del bosque, en este Pueblo Mágico ubicado a las afueras del Saltillo, vas a encontrar la opción ideal para disfrutar del senderismo y paseos en bici en el bosque serrano, así como de la pista de esquí (abierta todo el año) en Bosques de Montreal.

Los puntos que no puedes dejar de visitar es la Iglesia de San Isidro Labrador que aloja al patrono de los agricultores  y el Museo de las Momias.

Cortesía

Dónde hospedarse
Cabañas Montorio
Ubicadas en la sierra de Arteaga, Coahuila, a tan solo 1:15 hrs de Monterrey
cabanasmontorio.com

Mineral del Chico, Hidalgo

El mayor atractivo de este pueblo de historia minera es el Parque Nacional El Chico, el cual alberga manantiales, rutas para amantes de la bici de montaña y zonas seguras para acampar.

La localidad posee grandes atractivos para los amantes de la naturaleza, tales como el Centro Recreativo El Cedral y el Parque Recreativo Carboneras, así como Dos Aguas y Los Conejos, lugares para acampar o rentar cabañas. Pero si buscas una actividad realmente emocionante no te puedes perder Vía Ferrata, donde tienes que escalar una peña a lo largo de 400 metros con la ayuda de escalerillas y agarraderas.

Rodrigo Cruz

Dónde hospedarse
La Compaña
Carretera Mineral del Chico- Carboneras Km 1.5 en Mineral del Chico, Hidalgo
lacompanahidalgo.com.mx

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
¿Cuáles son los días festivos y los días de puente en 2019 en México?

Ya tenemos el calendario 2019. Estos son los días de descanso y de puente que se van a tener en el 2019, ve planeando tus vacaciones.

Ciudad de México
Las mejores pistas para patinar en hielo en la CDMX

Ya llegó la temporada navideña, aprovecha los días de vacaciones y aprende a patinar en hielo. Aquí te dejamos las mejores pistas de hielo de la CDMX donde podrás practicar.

Ciudad de México
Festival de la rosca, el tamal y el atole en la CDMX 2018

Empieza 201 con el pie derecho y disfruta de un día lleno de sabor en este evento que reúne lo mejor de los platillos típicos de la temporad

México
Los mejores regalos de Navidad para viajeros aventureros

Te presentamos algunos accesorios ideales para viajeros de corazón, regala algo práctico y útil esta temporada